Desgaste bateria

FRANF

Forero Activo
Buenas tardes, hay alguien que lleve más de 150.000 km o 200.000 km , con el id4 de 77k? Que % de pérdida de batería a tenido? Y también querría saber si alguien a tenido alguna avería con las baterías y como lo a solucionado? Gracias

Hola Franf,
Yo tengo id4(2021) 77k 150.000kms.
No he notado cambios en autonomia de batería de momento.
Avería no he tenido tampoco, solo un cambio de 2 módulos de batería llevada a cabo por la vw, el coche me avisó que fuera a taller por fallo en batería pero iba perfecto, de hecho acudí a los 2 meses del aviso del coche.(actualización 3.2).

Pues el mia tiene 100000 km y todo bien. Igual que el anterior hace 10000 km, sobre los 90000 km, le tuvimos que hacer cambios de 2 módulos de baterías al encenderse el testigo de fallo en el sistema de propulsión

Buenos días,
estamos pensando comprar una buzz y he visto este hilo y nosotros necesitamos diariamente 250 km de autonomía.
Si se estropea algún módulo de la batería, imagino que tendrás menos autonomía no?

El problema de los modulos es un envejecimiento prematuro. Se enciende el testigo y yo no he notado perdidas de autonomia pero el problema esta al acercarse al limite de la bateria cuando casi este descargada y marque por ejemplo 50 kms uno de los modulos estara casi gastado y al quedarse a cero la autonomia caera en picado y se parara de repente. Eso me explicaron en el taller.

Pues calculo que sobre 2000-3000€. A mi me cambiaron uno y hay que cambiar un monton de juntas, selladores, tornillos, liquido refrigerante.... todos los materiales y la mano de obra....algo mas de 4000€
En el Tema de la campaña 93p7 hay un documento con el proceso de sustitucion.

Hola. Alguien que tenga un OBD2 puede comprobar los kw que tiene la batería para tener una orientación de si vamos todos más o menos con la misma pérdida de kw?. Yo envio mis da5os. Si alguién acaba de estrenar estaria genial pues así veríamos cuanto tienen cuando son nuevos.

Adjuntos

• Screenshot_20240907_101504.jpg
    Screenshot_20240907_101504.jpg
    43,1 KB · Visitas: 27
Hola. Alguien que tenga un OBD2 puede comprobar los kw que tiene la batería para tener una orientación de si vamos todos más o menos con la misma pérdida de kw?. Yo envio mis da5os. Si alguién acaba de estrenar estaria genial pues así veríamos cuanto tienen cuando son nuevos.
buenas, yo le voy haciendo lecturas periodicas te paso la tabla con la gegradacion teorica segun algunos articulo, y la que de momento le voy leyendo al mio con 75K kilometros,...
1726219018400.png

Buenos días,
estamos pensando comprar una buzz y he visto este hilo y nosotros necesitamos diariamente 250 km de autonomía.
Si se estropea algún módulo de la batería, imagino que tendrás menos autonomía no?
yo te diria que los que han tenido que cambiar algun modulo, han sido mas bien poca gente, pero aunque diria que casi todos lo habran hecho en garantia, por las experiencias que cuentan ha sido un poco tortura,... yo creo que lo mas probable es que no tengas que cambiar ningun modulo en la vida util de la bateria, y si con 200K algun modulo falla, me imagino que seguiras con los que queden y una autonomia un poco mermada,... eso al menos los que lo tenemos como turismo, que no suelen ir mas alla de los 300K,...
Pero tambien es cierto que una ID buzz se deberia comparar una vida util con una california y esas facilmente llegan a los 700K,... ahi veo mas dificil que llegue la bateria NCM que montan, sin problemas serios,...

buenas, yo le voy haciendo lecturas periodicas te paso la tabla con la gegradacion teorica segun algunos articulo, y la que de momento le voy leyendo al mio con 75K kilometros,...
Ver el archivo adjunto 1069
Buenas tardes.
Muchas gracias por el aporte, en breve tendré un ID3 Pure, mi idea es poder hacer lecturas vía OBD y un seguimientos de desgaste, mi pregunta es, sabes si queda algún tipo de registro en la BMS?, no digo modificación de parámetros ni rwsete9 de falos, simplemente lectura que puedan quedar registrada y que en caso de avería seria te puedan achacar que te has conectado y cancelen garantía.
Un saludo

Buenas tardes.
Muchas gracias por el aporte, en breve tendré un ID3 Pure, mi idea es poder hacer lecturas vía OBD y un seguimientos de desgaste, mi pregunta es, sabes si queda algún tipo de registro en la BMS?, no digo modificación de parámetros ni rwsete9 de falos, simplemente lectura que puedan quedar registrada y que en caso de avería seria te puedan achacar que te has conectado y cancelen garantía.
Un saludo
no creo,... de hecho el jefe de taller de mi concesionario VW, me pidio el link del OBD de amazon, porque con el que ellos tienen alli no pueden ni mirar eso, asi que supongo que no le ve problema, a mi en las revisiones nunca me han dicho nada,...

Buenas tardes, me llamo Ismael y tengo un ID3 del 2021, lo acabo de recoger del taller para actualizar el software y revisión de la batería me dan un certificado por escrito y me queda un 82%, me he quedado de piedra. 70.000km, cargada en cargadores rápidos 3,8% sólo 570kW. Lo tengo todo por escrito. A este paso no llego a los 8 años de garantía al 70% Qué opináis?

Habra que comprobarlo mas adelante...
Has pedido tu que te hicieran esta medicion? Cuanto cuesta que hagan este test?
La degradacion en teoria es mayor los primeros años y luego deberia estabilizarse y degradarse mas lentamente.

Volver