Bueno, en mi opinión, la autonomía que dicen respecto a nuestro VW puede ser la correcta.
Yo llevo 35.000 km en 1 año y medio y en los últimos 4.000 km ha sido de 19,8kwh/100km así que se han pasado por 1 y eso sin tener en cuenta mi degradación. Se supone que si el coche tiene 77kwh de batería y hace 367 km, 100 km los hace con 20,98kwh como dice Gorka, pero mi coche ya no tiene 77kwh. Pero bueno lo admito puede ser un consumo real y eso me reafirma en que mi conducción es más eficiente que la suya. Yo hago Autovía un 80% de mis consumos, pero no llevo el clima a 21º lo llevo a 19º.
Un dato que me falta en el estudio es el coeficiente aerodinámico de los coches, el nuestro al ser un Crossover seguro que es superior y también desconozco el viento que hacía ese día en la prueba, por que no dice nada.
Lo que es indudable en mi opinión es la estética, nuestro coche es mucho más guapo, más grande y más coche, que muchos de los modelos que evalúa. Yo fuí a ver varios de los que muestra y no hay color entre un Kia o un Skoda y un VW ID4 en cuanto a belleza y ya no hablo de los chinos, pero eso, no es mas que una opinión subjetiva.
Lo que es objetivo y en mi opinión es muy importante es la Eficiencia en la Recarga y el nuestro es el mejor. No desperdicia ningún electrón y eso se nota a fin de mes en la factura final.
Además del precio final del producto respecto a lo que ofrece que también es importante.
En resumen, yo cuando compré el coche no me creí la autonomía de 500km por que entendía que sería en unas condiciones ideales, vivo en el valle del Ebro y aquí hace un viento del copón y con 300 km de autonomía entendí que era suficiente para hacer viajes y parar cada dos horas y media.
Otra cosa es el nivel de cargadores que tenemos en ruta y que hay que tener en cuenta que como lo ideal es tener la batería entre un 20% y un 80% para el uso diario, la autonomía se reduce, nosotros no llevamos un equipo de apoyo para apurarla tanto.
Y por último, es cierto, nuestro software deja mucho que desear, es poco eficiente, no informa de los consumos parciales en climatización, calentar la batería y conducción en condiciones atmosféricas adversas por ejemplo y el control es la madre de la eficiencia para poder regular ese consumo total.
Ahí si, que me considero estafado, nos hacen poco caso en los concesionarios y el producto no estaba completamente desarrollado, pero eso yo creo, que ya lo sabíamos, somos unos pioneros.