estudio autonomia coches.net

Tampoco sabemos en qué condiciones climáticas y de terreno han probado todos. Es un poco subjetiva. Si que es verdad, que la prueba de motork y ésta, están parecidas. En cualquier caso, con el software 3.2 pienso que mejorará para estar en torno a 400km como mínimo.
pues ojala algun dia mejore algo con el software, pero llevamos un coche de 2500 Kg y elevado,.. que nadie espere 17 Kwh/100 en una conduccion normal,...si llegamos a los 18.7 Kwh/100 que parece que salen en un tesla model Y LR, nos damos con un canto en los dientes,...
 
El consumo que me está dando últimamente es entre 19 y 20 kw por carretera. La autonomía sobre 320 km, y como dije antes sin poner calefacción. Acabo de medir con el obd2 y me da una degradación del 6,9% 71,7kw tienen ahora de capacidad las baterías. En cuanto a lo de que no te sientas estafado probablemente es porque no fuiste de los primeros que compraste el coche, porque cuando yo lo compré no se sabía tanto de todo esto, lo que te vendían era que tenía una autonomia muy grande, de 520 kms. Volvo no mintió. Ahí lo dejo.
de hecho en la pagina EV database, que dicen que es muy realista, y en el caso del ID4 coincide con mi experiencia, siempre le miro la autonomia en autopista en clima templado y en estos casos da:
TESLA Y LR 75 Kw...405 Km....18.51 Kwh/100
ID4 77 Kw...375 Km....20.53 Kwh/100
VOLVO XC40 78 Kw...345 Km....22.6 Kwh/100

todos estan en los 20 Kwh,.. y telsa un pocquito mejor que los demas,..en Volvo, los 15.5 de la prueba, ni cuesta abajo,...
Ojala algun dia se acerquen nuestros coches a los tesla en eficiencia y software, por lo demas yo estoy encantado,..
 
Estas pruebas tienen su misterio, ahí dejo en la imagen el consumo medio obtenido en los 10 primeros meses de uso con 80% de conducción por autovía: 14,7 kWh para un ID.4 con batería 77 kW, 204 CV, software 2.3 actualizado a 2.4 hace tres meses,
Mis costumbres de conducción: poco uso del ACC, utilización del climatizador y música lo indispensable, conducción en D soltando acelerador cuando interesa (modo vela que logra regeneración) y en modo Eco de manera sosegada en autovía, modo B en fuertes bajadas y en ciudad. Esperando a la OTA 3.0 para continuar mejorando la eficiencia energética: con la misma energía obtener más kilometraje
 

Adjuntos

  • 20230115_151340.jpg
    20230115_151340.jpg
    72,6 KB · Vistas: 36
Ho Ya llevo un año con el id4, y siempre hago ciudad y autovía. El consumo no me pasa de 16 casi nunca .. siempre rondo los 15.1-15.5.. eso si, siempre voy tranquilillo 😅
 
Bueno, en mi opinión, la autonomía que dicen respecto a nuestro VW puede ser la correcta.
Yo llevo 35.000 km en 1 año y medio y en los últimos 4.000 km ha sido de 19,8kwh/100km así que se han pasado por 1 y eso sin tener en cuenta mi degradación. Se supone que si el coche tiene 77kwh de batería y hace 367 km, 100 km los hace con 20,98kwh como dice Gorka, pero mi coche ya no tiene 77kwh. Pero bueno lo admito puede ser un consumo real y eso me reafirma en que mi conducción es más eficiente que la suya. Yo hago Autovía un 80% de mis consumos, pero no llevo el clima a 21º lo llevo a 19º.
Un dato que me falta en el estudio es el coeficiente aerodinámico de los coches, el nuestro al ser un Crossover seguro que es superior y también desconozco el viento que hacía ese día en la prueba, por que no dice nada.
Lo que es indudable en mi opinión es la estética, nuestro coche es mucho más guapo, más grande y más coche, que muchos de los modelos que evalúa. Yo fuí a ver varios de los que muestra y no hay color entre un Kia o un Skoda y un VW ID4 en cuanto a belleza y ya no hablo de los chinos, pero eso, no es mas que una opinión subjetiva.
Lo que es objetivo y en mi opinión es muy importante es la Eficiencia en la Recarga y el nuestro es el mejor. No desperdicia ningún electrón y eso se nota a fin de mes en la factura final.
Además del precio final del producto respecto a lo que ofrece que también es importante.
En resumen, yo cuando compré el coche no me creí la autonomía de 500km por que entendía que sería en unas condiciones ideales, vivo en el valle del Ebro y aquí hace un viento del copón y con 300 km de autonomía entendí que era suficiente para hacer viajes y parar cada dos horas y media.
Otra cosa es el nivel de cargadores que tenemos en ruta y que hay que tener en cuenta que como lo ideal es tener la batería entre un 20% y un 80% para el uso diario, la autonomía se reduce, nosotros no llevamos un equipo de apoyo para apurarla tanto.
Y por último, es cierto, nuestro software deja mucho que desear, es poco eficiente, no informa de los consumos parciales en climatización, calentar la batería y conducción en condiciones atmosféricas adversas por ejemplo y el control es la madre de la eficiencia para poder regular ese consumo total.
Ahí si, que me considero estafado, nos hacen poco caso en los concesionarios y el producto no estaba completamente desarrollado, pero eso yo creo, que ya lo sabíamos, somos unos pioneros.
 

Adjuntos

  • AUTONOMÍA VE.jpg
    AUTONOMÍA VE.jpg
    97 KB · Vistas: 31
  • VW.jpg
    VW.jpg
    99,6 KB · Vistas: 29
Una pregunta.Al comienzo cuando cargava para un Id.4 Pro 77 kw me salía hasta 580 km de autonomía.El vehículo tiene 6 m y al cargar si necesito hasta 100% por viaje largo, lo más que sale son 480 km y no tengo ni idea
 
Una pregunta.Al comienzo cuando cargava para un Id.4 Pro 77 kw me salía hasta 580 km de autonomía.El vehículo tiene 6 m y al cargar si necesito hasta 100% por viaje largo, lo más que sale son 480 km y no tengo ni idea
Cuando van pasando los kilómetros, la autonomía se ajusta al consumo medio que llevas. Al principio todos salimos del concesionario con esos 580 km y ya desde entonces no los he vuelto a ver.
 
Una pregunta.Al comienzo cuando cargava para un Id.4 Pro 77 kw me salía hasta 580 km de autonomía.El vehículo tiene 6 m y al cargar si necesito hasta 100% por viaje largo, lo más que sale son 480 km y no tengo ni idea
hasta ahora el calculo de la autonomia se basaba en los datos que tiene el coche desde el principio con mayor peso los que has relaizado en los ultimos kilometros, asi que si lo ultimo que hiciste fue con un consumo elevado, al cargarlo te dara menos autonomia, y si antes de cargarlo fuiste cuesta abajo unos cuantos kilometros, te dara mas autonomia.
En el software 3.0 al resetear el cuentakilometros de largo recorrido se restrableceran los parametros de fabrica y quiza te vuelva a dar esa autonomia.
pero no te importe tanto los kilometros de autonomia que marque como el porcentaje de bateria que te queda, y el porcentaje que necesitas para el trayecto tuyo,...
 
Está claro que no tenemos el mejor software, q ver si con los parches de la versión 3 mejoramos. La versión 4 que está prevista para el año que viene ya tiene buena pinta.

Espero que nos actualicen a todos claro...
 
yo tambien me veo estafado, a 400km me cuesta llegar con bateria 77kw.
Deberian poner autonomia y consumo en: ciudad,autopista,mixto. Por que a saber como hacen la prueba para sacar esas autonomias.
Pero me siento doblemente estafado porque por mas que controlo el coche desde el principio....., compre bateria bruto 82kw y 77kw neto, pero me huele que lo que venden realmente es 77kw bruto. Al cargar de 0 a 100% si os llega a dar 77kw la bateria es un tanto menos lo que cargo, el cargador o el inversor tiene perdidas no carga al 100% dato que nunca diran (puede ser un 92% o si es barata menos), mientras se carga esta consumiendo una series de elementos como el sistema de ventilacion de la bateria por lo que habria que descontar de la carga. Asi que si encima de 0 a 100% da menos de 77% y asi desde nuevo da que pensar. Ellos solo se tienen que justificar con lo que marque el wallbox no entran ni quierenen esos detalles asi que conscientes son.

Y lo del software, ya es traca, me metieron el 3.2 y ahora no hay manera de hacer una carga programada asi que tengo que estar despierto para que comience la carga a las 01:00 sino me levanto y estoy sin bateria. Y por mas mensajes que envio no saben que hacer....
 
lo de la autonomía en los id es un despropósito, si le metes un poco de caña no mucha baja muy rapido y siempre vas con el susto en el cuerpo, estuve probando un ix1 y lo de la autonomía me pareció super fiable incluido dándole fuertes acelerones y velocicdades altas con menos bateria que el id4 hice 400km tranquilamente.
 
Yo aún voy con el software 2.4 y mis autonomías por autovía a 120 Km/h. son en verano de 18 Kw/100 y en invierno de 23Kw/100, con lo cual las autonomías en invierno son de 300 Km. El coche tiene poco más de 2 años y 79.600 Km, y en el taller me dicen que es lo normal
 
Volver
Arriba