Fallo baterías id3 e id4

dtorres

Forero Activo
Suma y sigue..

 
Y si La llamada a Revisión es por envejecimiento prematuro de la bateria, harán re-programación al estilo diésel-gate para que el coche tenga menos prestaciones como en los diésel de antaño para que emitiesen menos emisiones y en los eléctricos se exija menos entrega de energia al motor y por ende se proteja a la batería? Porque lo de cambiar la batería va ser que no…..
 
Buenos días me parece que me ha tocado la china en el zapato. El pasado día 20 de octubre lleve mi coche al taller para la actualización de Soft 2.4 y al meter el número de bastidor saltaba la campaña 93 P7 investigando efectivamente envejecimiento prematuro de las células de la batería.
Al parecer en mi taller de Valladolid no están autorizados A realizar dicha campaña por lo que envían mi vehículo a Madrid. Miedo me da me parece que voy a estar sin vehículo bastante tiempo y me han dejado de sustitución un Volkswagen taigo de gasolina en vez de un eléctrico con el consiguiente gasto que ello conlleva.
Alguien más en mi situación?
He reclamado un coche de sustitución eléctrico pero me comenta en el concesionario que no disponen de ninguno.
Dispongo del contrato Long Drive.
Alguien que tenga más información que yo, creéis que podría solicitar de alguna forma que me dejaran un coche eléctrico?
Porque parece que va para largo
Muchas gracias de antemano y perdonad por la parrafada
 
Pues ya somos dos…
Yo lleve el mío la semana pasada porque no funcionaba aire acondicionado, y me han dicho que tb tienen que cambiar un modelo de batería…
Que unos 20 días…
A mi me han dejado un T-Cross…
Vaya gracia, un coche con menos de un año y ya estamos así..
Muy decepcionado con VW, ni actualización, ni batería…
Ahora mismo no lo volvería a comprar..
En fin paciencia
 
Buenos días me parece que me ha tocado la china en el zapato. El pasado día 20 de octubre lleve mi coche al taller para la actualización de Soft 2.4 y al meter el número de bastidor saltaba la campaña 93 P7 investigando efectivamente envejecimiento prematuro de las células de la batería.
Al parecer en mi taller de Valladolid no están autorizados A realizar dicha campaña por lo que envían mi vehículo a Madrid. Miedo me da me parece que voy a estar sin vehículo bastante tiempo y me han dejado de sustitución un Volkswagen taigo de gasolina en vez de un eléctrico con el consiguiente gasto que ello conlleva.
Alguien más en mi situación?
He reclamado un coche de sustitución eléctrico pero me comenta en el concesionario que no disponen de ninguno.
Dispongo del contrato Long Drive.
Alguien que tenga más información que yo, creéis que podría solicitar de alguna forma que me dejaran un coche eléctrico?
Porque parece que va para largo
Muchas gracias de antemano y perdonad por la parrafada

Te han dado alguna noticia o plazo?
A mi me dicen q están pdtes de material de Alemania y no saben cuando les llegará…🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️
 
Buenas me parece que estamos en la misma situación, acabo de colgar con el servicio de atención al cliente de Volkswagen y me han dicho básicamente lo mismo que están pendientes de recibir dos módulos de la batería desde Alemania pero que no le dan plazo de entrega ni siquiera aproximado….. en fin y sigo con coche de combustión dejándome el dinero en humo
 
No sé cómo reclamar ni a quien reclamar para que por lo menos me dejen un coche eléctrico ya que esa es la movilidad que yo elegí por trabajo costes… Etc. alguna idea de alguien del foro?
 
Pues si… yo en un año…
24 días sin coche por la actualización
Del el 23/10 sin coche y solo lo lleve por el tema del ACC que no funcionaba y me salen que tengo que dejarlo sin fecha de devolución por las baterías…
En fin..
 
Pues aquí estoy, en el taller de Volkswagen porque me falla la batería auxiliar de 12V, la que me cambiaron este verano con la actualización 2.4
Empezó fallando intermitentemente y decía circular para cargar, pero ahora el fallo se ha quedado permanente 🫤 después de 20km circulando...
D6540386-3447-454B-8672-B5F1D84FD6C2.jpeg
D4C56DDE-8E9E-4421-86F2-158D0D67928E.jpeg
23898F9B-BE3E-4D1E-801F-C60F99F2DE32.jpeg
 
Última edición:
Yo llevo dos meses si el coche, me dejaron un T-roc de gasolina, cada semana me dicen una cosa , les tienen que llegar los módulos, luego un aparato para sincronizarlas, y ahora que les tiene que llegar una actualización. Yo también he llamado a atención al cliente, pero no hacen ni caso. Es una vergüenza. Desde el 5 de septiembre sin coche.
 
Yo he puesto reclamacion a consumo, al final lo desestiman, agotan la via administrativa y solo te queda llevarlos a juicio, no vale de mucho pero se pone facil, de forma telematica y al concesionario le pesa... tiene que poner al gabinete juridico a trabajar, hacer recursos y demas. Luego la central de Vw tiene en cuenta las reclamaciones y esto afecta a las condiciones de venta de la marca con el concesionario.
Luego estan las redes sociales, memes o imagenes impactantes negativas sobre el voche y la marca explicando motivos de fallo o queja, en los foros americanos y alemanes, Instagram y sobretodo en el facebook oficial de la marca el id drivers club. Yo cada dia les colaba un meme y al final desde redes sociales de la marca se pusieron en contacto conmigo para mediar en el asunto.
Al final se pueden hacer muchas acciones sin levantarse del sofa y que por lo menos quede constancia del mal trato recibido. Que menos que te dejen un coche como el tuyo....
 
Pues aquí estoy, en el taller de Volkswagen porque me falla la batería auxiliar de 12V, la que me cambiaron este verano con la actualización 2.4
Empezó fallando intermitentemente y decía circular para cargar, pero ahora el fallo se ha quedado permanente 🫤 después de 20km circulando...
Ver el archivo adjunto 518
Ver el archivo adjunto 519
Ver el archivo adjunto 520
Bueno, ha estado sólo 1 día completo en el taller (excluyendo el festivo en Madrid) y eso sin tener cita previa. Esta vez hay que citar para bien a Castellana Wagen de la calle Sofía.
Al final era sólo que la batería auxiliar era defectuosa y ha fallado a los 3 meses. Algún fallo de fabricación en las celdas o un golpe en el trasporte...mala suerte.
Captura de pantalla 2022-11-11 a las 8.40.25.png
 
Ufff me das muy pocas esperanzas… yo solo llevo desde el 23/10, tu ya 3 meses y nada de nada?? Siguen
Vaya panorama…me da miedo…
 
Buenas tardes.

El viernes por fin me devolvieron el coche después de 1 mes supuestamente le cambiaron dos módulos de la batería cual es mi sorpresa que al recoger el coche con un 80 % de batería me marcaba 224 km de autonomía y se encontraba en modo Off Line del que todavía no ha salido pero bueno lo que me preocupa es la autonomía después de la reparación me comentaron en el concesionario que le rodara Y la autonomía se re calcularía automáticamente por lo que he gastado toda la batería hasta llegar a un 5 % y le he recargado lentamente hasta llegar al 100 × 100 para equilibrar las celdas cual es mi sorpresa que la autonomía sigue siendo bajísima con un consumo medio de 17,4 kW hora la autonomía es la que os muestro en la foto. No sé si debo preocuparme y acudir de nuevo al taller que opináis?
 

Adjuntos

  • 930D1877-09F9-4DDA-BC7B-7F8CE967BB55.jpeg
    930D1877-09F9-4DDA-BC7B-7F8CE967BB55.jpeg
    57 KB · Vistas: 31
Buenas tardes.

El viernes por fin me devolvieron el coche después de 1 mes supuestamente le cambiaron dos módulos de la batería cual es mi sorpresa que al recoger el coche con un 80 % de batería me marcaba 224 km de autonomía y se encontraba en modo Off Line del que todavía no ha salido pero bueno lo que me preocupa es la autonomía después de la reparación me comentaron en el concesionario que le rodara Y la autonomía se re calcularía automáticamente por lo que he gastado toda la batería hasta llegar a un 5 % y le he recargado lentamente hasta llegar al 100 × 100 para equilibrar las celdas cual es mi sorpresa que la autonomía sigue siendo bajísima con un consumo medio de 17,4 kW hora la autonomía es la que os muestro en la foto. No sé si debo preocuparme y acudir de nuevo al taller que opináis?
A mi me ha pasado lo mismo, al 80% tengo una autonomía de 290 Km. El jefe de taller de Vilamobil Tarragona me dice que después de 7 u 8 cargas se pondrá bien, pero llevo ya cinco y esto no mejora
 
Volver
Arriba