Fallo baterías id3 e id4

No sé cómo reclamar ni a quien reclamar para que por lo menos me dejen un coche eléctrico ya que esa es la movilidad que yo elegí por trabajo costes… Etc. alguna idea de alguien del foro?
Hola, estoy igual que todos.😣
He perdido horas al teléfono, la atención al cliente de Volskwagen es PENOSA y LAMENTABLE, tardan en atenderte, se cortan las llamadas sin motivo o te tienen a la espera durante más de 30min. Alguna de las operadoras son maleducadas, no te dejan hablar te interrumpen cuando hablas, utilizan palabras inapropiadas, dicen que te quieren “ayudar” y Yo lo que quiero no es ayuda, solo pido que subsanen su negligencia en la fabricación del coche.
Mi id4 se bloqueó a la puerta del colegio de mi hijo, toda una odisea, llega un mecánico del RACE, y tras 40 min llega a la misma conclusión que hace falta Grua, llega la Grua y tampoco se lo puede llevar, hacen falta patines puesto que el coche está completamente bloqueado.
Lo llevan a un taller que no había pedido, hablo con ellos y después de perder más de 2 horas no son capaces de indicarme ni tan siquiera cuando podrán diagnosticar el coche.
Pido llevarlo a otro taller donde lo diagnostican y me dicen que esta afectado por una “Medida de Servicio” y que hay que llevarlo a Madrid en Grua.(Sustitución módulos de Batería).
Llevo más de una semana sin coche y no me ofrecen un coche. Me dicen que solo me corresponden 2 días, me dan un vehículo de alquiler, pago Yo la franquicia del seguro y el coche que me toque, de características similares al mío nada de nada.
Alguien puede ayudarme como denunciarlo?

Gracias
 
Lo de denunciar lo veo complicado y tedioso…
Q les vas a reclamar, un coche nuevo? Los daños y perjuicios?
Complicado
Pero lo q no entiendo, es que si el coche está en garantía, no te dejen uno de sustitución en la propio concesionario/ taller de vw.
A todos nos han dejado, no eléctrico… pero al menos no hemos tenido q alquilar uno.

Ánimos y paciencia….

Hola, estoy igual que todos.😣
He perdido horas al teléfono, la atención al cliente de Volskwagen es PENOSA y LAMENTABLE, tardan en atenderte, se cortan las llamadas sin motivo o te tienen a la espera durante más de 30min. Alguna de las operadoras son maleducadas, no te dejan hablar te interrumpen cuando hablas, utilizan palabras inapropiadas, dicen que te quieren “ayudar” y Yo lo que quiero no es ayuda, solo pido que subsanen su negligencia en la fabricación del coche.
Mi id4 se bloqueó a la puerta del colegio de mi hijo, toda una odisea, llega un mecánico del RACE, y tras 40 min llega a la misma conclusión que hace falta Grua, llega la Grua y tampoco se lo puede llevar, hacen falta patines puesto que el coche está completamente bloqueado.
Lo llevan a un taller que no había pedido, hablo con ellos y después de perder más de 2 horas no son capaces de indicarme ni tan siquiera cuando podrán diagnosticar el coche.
Pido llevarlo a otro taller donde lo diagnostican y me dicen que esta afectado por una “Medida de Servicio” y que hay que llevarlo a Madrid en Grua.(Sustitución módulos de Batería).
Llevo más de una semana sin coche y no me ofrecen un coche. Me dicen que solo me corresponden 2 días, me dan un vehículo de alquiler, pago Yo la franquicia del seguro y el coche que me toque, de características similares al mío nada de nada.
Alguien puede ayudarme como denunciarlo?

Gracias
 
Hola
Acabo de aterrizar en el foro. Saludos.
Tengo un ID4 1st desde agosto 21
Hace unos meses me pasó un par o tres de veces que se paraba en un semáforo o donde fuera. Tenía que apagarlo, levantar el culo del asiento y volver a encenderlo. Ridículo total para los que se daban cuenta. Se encendió fallo eléctrico acuda al taller” pero no lo llevé porque no volvió a pasar.
Ahora, volvió el aviso hace un mes.
lo que pasa desde entonces es que solo carga hasta los 200km en lugar de los 500 que me daba antes aprox.
no es un tema de conducción porque lo he notado en el tiempo de carga. Ahora lo pongo a cargar desde 0 y el Wallbox me avisa a las pocas horas de que está al 100%. Y lo está, pero a 200 km.
Tengo cita en taller la semana que viene, pasada la Purísima. Me dan un eléctrico mientras porque exigí eléctrico. Bueno, me dan no, lo pago los primeros 4 días y si son más lo cubre el seguro. No sé qué seguro tengo porque es de renting. Miedo me da la espera.
 
Hola
Acabo de aterrizar en el foro. Saludos.
Tengo un ID4 1st desde agosto 21
Hace unos meses me pasó un par o tres de veces que se paraba en un semáforo o donde fuera. Tenía que apagarlo, levantar el culo del asiento y volver a encenderlo. Ridículo total para los que se daban cuenta. Se encendió fallo eléctrico acuda al taller” pero no lo llevé porque no volvió a pasar.
Ahora, volvió el aviso hace un mes.
lo que pasa desde entonces es que solo carga hasta los 200km en lugar de los 500 que me daba antes aprox.
no es un tema de conducción porque lo he notado en el tiempo de carga. Ahora lo pongo a cargar desde 0 y el Wallbox me avisa a las pocas horas de que está al 100%. Y lo está, pero a 200 km.
Tengo cita en taller la semana que viene, pasada la Purísima. Me dan un eléctrico mientras porque exigí eléctrico. Bueno, me dan no, lo pago los primeros 4 días y si son más lo cubre el seguro. No sé qué seguro tengo porque es de renting. Miedo me da la espera.
Lo importante es ver cuántos kWh de energía ha cargado tu Wallbox en la batería. Tu sistema de carga en casa tendrá una potencia de alrededor de 4kW. Para cargar una batería de 77kWh desde el 0% al 100% necesita unas 19 horas. Si termina antes, es que la batería no ha cargado la energía que debería, ya sea culpa del Wallbox o del coche (la batería o el cargador interno del vehículo).
Si lo cargas del 0% al 80% tardaría unas 15 horas y media.
No hagas mucho caso a la estimación en km, depende de muchos factores.
Lo que de verdad vale es la potencia de tu Wallbox multiplicado por el tiempo de carga, que te da los kWh que ha almacenado tu batería. Si la batería es capaz de almacenar los 77kWh prometidos, la cosa va bien.
 
Última edición:
A veces nuestro coche hace esas anomalías como yo las llamo, a mí un día no me arrancaba, me decía que no detectaba la llave, tuve que salir del coche, mover el culo del asiento como bien dices y la detectó.
En mi opinión es problema de software que es bastante deficiente.
Desde la casa están tomando medidas, pero ya veremos.
Os dejo un enlace a un vídeo, del controvertido JF Calero.
 
Siguiendo con este tema... no he vuelto a poder conectar el coche con el car scanner ni otras apps parecidas... he probado con tres OB2, los dos que comentáis aquí, uno BT y otro wifi mas otro diferente, en los tres, tengo el mismo problema, la app si se conecta con el OBD2, pero este no es capaz de conectarse con la centralita...

Alguna idea o sugerencia? se puede resetear la centralita? por lo demás el coche va bien y sin fallos.
 
Uff, ni idea de que puede pasar... yo intentaria probar con el obdeleven que es el mas completo a ver si conecta y puedes leer averias a ver si sale algo se pueden hacer reset de unidades de control separadas pero hay que tener mucho cuidado no tengo muy claro si al resetearlas se puede volver a la configuracion de fabrica y perder la tuya. Siempre antes copia de seguridad para poder dejarlo como estaba.
Yo si te has asegurado de que la conexion fisica de cable esta toda bien intentaria probar a ir quitando fusibles (no a ll loco) cerrando el coche 10 minutos y probando a ver si se resetea algun modulo de control que este pillado....
Por ejemplo el fusible sc60 pone que es para la conexion de diagnostico. Podria ser??
Te dejo enlace con un listado de yodos los fusibles detallados que en el manial del coche no vienen ni la mitad...
Usa el traductor.
Y aqui viene alho de diagnosis tambien:
 

Adjuntos

  • vw-id4-communication-eng (1).pdf
    969,7 KB · Vistas: 14
Uff, ni idea de que puede pasar... yo intentaria probar con el obdeleven que es el mas completo a ver si conecta y puedes leer averias a ver si sale algo se pueden hacer reset de unidades de control separadas pero hay que tener mucho cuidado no tengo muy claro si al resetearlas se puede volver a la configuracion de fabrica y perder la tuya. Siempre antes copia de seguridad para poder dejarlo como estaba.
Yo si te has asegurado de que la conexion fisica de cable esta toda bien intentaria probar a ir quitando fusibles (no a ll loco) cerrando el coche 10 minutos y probando a ver si se resetea algun modulo de control que este pillado....
Por ejemplo el fusible sc60 pone que es para la conexion de diagnostico. Podria ser??
Te dejo enlace con un listado de yodos los fusibles detallados que en el manial del coche no vienen ni la mitad...
Usa el traductor.
Y aqui viene alho de diagnosis tambien:

Ya he encontré el problema, debía tener algún pin suelto el conector de coche, por si a alguien mas le pasa, repase todo y ya se conecta sin problema, pero vamos para volverse loco...


"....
UN CONSEJO:
Antes de nada comprueba el cableado del conector del vehículo y su pineado.
Casi el 100% de veces un pin se suelta de su zócalo provocando el fallo y volviendo loco a ti y a mecánicos.
Recuerda ese detalle por que puede ayudar bastante a solucionar un problema de este tipo....."
 
Ya he encontré el problema, debía tener algún pin suelto el conector de coche, por si a alguien mas le pasa, repase todo y ya se conecta sin problema, pero vamos para volverse loco...


"....
UN CONSEJO:
Antes de nada comprueba el cableado del conector del vehículo y su pineado.
Casi el 100% de veces un pin se suelta de su zócalo provocando el fallo y volviendo loco a ti y a mecánicos.
Recuerda ese detalle por que puede ayudar bastante a solucionar un problema de este tipo....."
donde estan esos pines? en el conector del OBD? por dentro? podrias mandar una foto?
 
Hola. Hoy me ha llegado el OBD que teneis vosotros y no me ha funcionado. No se enciende la luz del OBD. No lo detecta el móvil. Lo he probado en otro coche y funciona perfectamente, según lo conecto se enciende una luz azul en el OBD y aparece al momento en el móvil. Será de lo que decía dtorres de algún pin?. Cómo lo compruebo?
 
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