Faro trasero derecho con condensación

• Autor de tema Autor de tema xmen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

xmen

Forero Novato
Hola a todos los que formáis este foro
Ya somos uno más.
Mi problema es la condensación en el piloto trasero derecho tal y como se aprecia en la foto.
En el conce me dicen que eso es normal
A alguien le a pasado ???

Adjuntos

• IMG_20230112_174440.jpg
    IMG_20230112_174440.jpg
    31,9 KB · Visitas: 44
Ya somos uno más.
Mi problema es la condensación en el piloto trasero derecho tal y como se aprecia en la foto.
Yo he visto esta queja a muchos usuarios de toda Europa en el facebook oficial de Volkswagen para conductores de ID.
Comentaban que es frecuente en pilotos con Led porque ésstos generan poco calor por lo que no se evapora el agua de la humedad…
No sabría decir si esa es la razón real.

A mi me pasaba igual que a ti. Me cambiaron los pilotos en garantía y nunca más me a pasado.
Que no te vendan la moto, son pilotos defectuos, te los tiene que cambiar...

Gracias por tu respuesta.
Ya lo he reclamado en el concesionario y insisten que es normal.
No voy a discutir con ellos ya que está en garantía y me los tienen que cambiar.

Gracias Javier por tu respuesta.
Ya te digo que en el conce me dice el jefe de taller que es normal y le insisto en que no es normal.
Está claro que los pilotos traseros devén de tener un fallo de estanqueidad y exigiré que los sustituyan en la garantía.
Reclamaré mis derechos.
Un saludo.

Gracias Javier por tu respuesta.
Ya te digo que en el conce me dice el jefe de taller que es normal y le insisto en que no es normal.
Está claro que los pilotos traseros devén de tener un fallo de estanqueidad y exigiré que los sustituyan en la garantía.
Reclamaré mis derechos.
Un saludo.
Pues si. Yo haría lo mismo, si no entran en razón ponte en contacto directamente con Volkswagen España, seguramente ellos te darán solución.
Ya nos comentarás como se comporta el servicio de atención al cliente de Volkswagen España. Espero que este a la altura.

Muy buenas a todos y todas.
Finalmente me han sustituido el piloto trasero en garantía.
Así que tema resuelto.

Tengo dudas respecto a la actualización 3.0
La que me aparece a mí es la 2.3 aunque me dicen que realmente es la 2.4
Cuando llega la 3.0 ya que veo que muchos de vosotros tenéis ya esa versión.
Cuando le doy a buscar nuevas actualizaciones no me sale nada
Alguien me puede decir algo al respecto

Tengo dudas respecto a la actualización 3.0
La que me aparece a mí es la 2.3 aunque me dicen que realmente es la 2.4
Cuando llega la 3.0 ya que veo que muchos de vosotros tenéis ya esa versión.
Cuando le doy a buscar nuevas actualizaciones no me sale nada
Alguien me puede decir algo al respecto
si tienes la 2.4 en la pantalla te aparecera: Software: 0912, y para la 3.0 paciencia, unos cuantos la tienen, pero la mayoria nos toca esperar,...y no se sabe cuanto,..

A mi me han dicho en atención al cliente que la condensación en un faro, al ser estético, no lo coge la garantía . Me he quedado a cuadros. Alguien sabe que puedo hacer ahora.?

Ya somos uno más.
A mi en uno delantero, y al ser estético, no me lo cubre la garantía

Idéntico problema. Antes que pagar unos 300€ por el cambio, apostaré por desmontar el faro en cuestión, sin tener porque desconectarlo, y sellar los bordes del mismo con una silicona negra impermeabilizante para luces de autos adquirida en Amazon. Por ahora toca esperar que se elimine la condensación.

Me decido a sellar el faro trasero y desmontando solo la tapa lateral interior donde debajo está la anilla de desbloqueo de la carga o del capó (ya lo veré en su momento), aparecen dos tornillos torx. Los desenrosco y el faro sale perfectamente, sin desconectar para nada el sistema eléctrico. Ahora tan solo tendré que sellar con la silicona negra los laterales, esperar unas horas para que seque, y por ahí no entrará humedad alguna si el sellado lo realizo concienzudamente y despacio. Ni que decir que estéticamente el sellado será inapreciable y sigo con el faro trasero de fábrica reparado.

Intento fallido…..tras sellar parte del faro, donde teóricamente puede penetrar la humedad, compruebo transcurridos
unos días que la condensación, aunque menos, vuelve a aparecer.
Toca aplicar el plan B, y tras abonar 221 euros iva incluido, espero el nuevo faro. Desmontarlo es fácil, aunque miedo me da desconectar el averiado. No me he detenido a ver de que forma para no dañar ambas conexiones. Si algún forero tiene noción clara al respecto, agradeceré sus aportaciones.

Piloto trasero substituido. Simplemente desatornillando dos torch y desconectando la conexión eléctrica accionando una simple pestaña y volviendo a conectarla hasta que se oye un clic. Nada que reseñar, salvo que espero que este piloto made in Poland no tenga el mismo fallo de condensación.

Lamento decepcionar a la audiencia, pero tras substituir el faro trasero derecho, visto desde atrás, ha vuelto a aparecer la maldita condensación en un lateral. Vuelvo al concesionario por si pueden volver a substituirlo por otro nuevo, dado que el segundo adquirido tiene garantía, pero el protocolo que figura escrito y del que disponen los talleres de VW, disponen que no procede a la substitución de dicho faro trasero dado que se debe a las condiciones atmosféricas varables y que es normal que dicha condensación aparezca y desaparezca.
Moraleja: “Lentejas, las tomas o las dejas”.

Volver