Itv id4

Ronaldmiguez

Forero Novato
Vehículo/s
Volkswagen id 4
Buenos días,

Tengo un id4 1st y acabo de pasar la ITV.

Solo para que sepáis que era el primer id4 en pasar por esa estación y no sabían dónde estaba el número de bastidor.

Para que vayáis con los deberes hechos, el número grabado del bastidor está en la chapa del maletero, junto detrás de los asientos traseros.

Es decir, tienen que levantar la alfombra y mirarlo con linterna.

Un saludo

Uff lo he estado buscando hoy que tengo que pasar ya la itv y la verdad es que no es facil, hay que abatir los asientos.... wn mi caso quitar las sillas de los niños.... todo facilidades....

Uff lo he estado buscando hoy que tengo que pasar ya la itv y la verdad es que no es facil, hay que abatir los asientos.... wn mi caso quitar las sillas de los niños.... todo facilidades....
no hace falta. Está debajo de la bandeja del maletero, al pie del asiento central trasero, hay que levantar un poco la moqueta.

Es que ayer la pasé yo y gracias a que uno de los inspectores pasó ITV a un bmw eléctrico y nos dijo que lo encontró ahí. Y eso, se lee desde el maletero, no hay que quitar nada de los asiento.

Ok, gracias.
Que tal la ITV? Alguna recomendacion? Cuanto cuesta? Como los diesel? Gasolina? Mas barato?
Que tal la prueba de frenado? He leido algunos problemas de fluctuacion en los frenos debido a que casi nunca se usan...

Ok, gracias.
Que tal la ITV? Alguna recomendacion? Cuanto cuesta? Como los diesel? Gasolina? Mas barato?
Que tal la prueba de frenado? He leido algunos problemas de fluctuacion en los frenos debido a que casi nunca se usan...
Hola,

A mí nada, sin recomendaciones.

En perfecto estado, lo único fue la parte de encontrar el número de serie, era el primer coche que pasaba la ITV allí.

Con respecto al precio, Depende de la estación, promociones, etc, pero suele costar los mismo que un gasolina.

Un saludo

Ok, gracias.
La ITV bien, como todas... ¿Recomendaciones? No se que contestar a esto, no es una receta de cocina o ir de viaje a algún lugar con encanto. Vas a la ITV haces lo que te dice el inspector y listo. ¿Precio? el marcado por cada comunidad autónoma, en algunas estás mas liberalizado, en otras no, depende de donde vivas. ¿Frenado? teniendo en cuenta que es una frenada regenerativa, que tiene unos procedimientos y que existe una pantalla y personal que te explica como hacer todo... no entiendo la pregunta. Lo de que casi nunca se usa un freno... es cierto que el sistema de frenado de estos coches son un poco distintos a los de un coche de combustión, pero la filosofía es la misma. También es cierto que la inconsistencia del pedal de frenado en la plataforma MEB de vw es conocida, pero no por ser eléctrico, los híbridos tienen la misma inconsistencia, pero eso no significa que ni se use el freno ni den problemas en la ITV; he conducido coches y motos con una esponjosidad superior al ID4 y no ha habido nunca problemas con ello, creo ser conductor -ni bueno ni malo- y adapto mi conducción al vehículo que conduzco. Que se utilice el motor eléctrico como freno, como se usa el freno motor de un vehículo de combustión, no significa que no se utilice el freno físico, que sí se hace ya que en última instancia es este el que realmente frena.

Ok gracias, el precio segun he mirado en varias Itv de Madrid para los electricos es el mismo que la revision de moto un poco mas barato que los gasolina y diesel.
Con recomendacion quiero decir que en otros foros por ejemplo recomiendan hacer varias frenadas en punto muerto N que bo actua la regeneración y asi limpiar los frenos y evitar las fluctuaciones de la frenada.... pero vamos segun decís no da ninguna pega pues mejor!

Ok gracias, el precio segun he mirado en varias Itv de Madrid para los electricos es el mismo que la revision de moto un poco mas barato que los gasolina y diesel.
Con recomendacion quiero decir que en otros foros por ejemplo recomiendan hacer varias frenadas en punto muerto N que bo actua la regeneración y asi limpiar los frenos y evitar las fluctuaciones de la frenada.... pero vamos segun decís no da ninguna pega pues mejor!
Es que la prueba de frenado consta de que frene, no de como frene. No se mira como se actúa sobre el pedal del freno. De hecho, te indican que lo pongas en "punto muerto", que este coche no lo tiene, tiene neutra, no tiene caja de cambios, no tiene punto muerto. Es la máquina la que hace que ruede las ruedas. Además, realmente lo que mide es la descompensación de frenada, siendo un coche nuevo y que VW se empeña en cambiar líquidos de freno cada dos años, es raro que tenga una descompensación a no ser que metan la pata.

Volver