Viajar con ID4

Gutiebals

Forero Novato
Ubicación
Rubi (Barcelona)
Buenas noches a tod@s!!!
A los que ya tenéis el coche que tal es viajar con el, hay que planificar mucho? Os encontráis con problemas en los cargadores?
Es lo que más me echa para atrás el coche, para el día a día no le veo problemas, pero me da miedo el cambiar de tecnología. Tengo reservado un Id4 pro performan con todos los acabados y tengo la opción de una touran diésel también full, pero me entran las dudas!!!! Si podéis decirme vuestras experiencias será de agradecer!!!
un saludo a tod@s!!!
 
Hola Gutiebals, sobre lo de planificar, si es un desplazamiento que supera tu autonomía , yo diría que a día de hoy es imprescindible (la densidad de cargadores por km2 es muy distinta según la zona en que te vayas a mover). personalmente te diría que mi experiencia con los cargadores ha sido más bien 'positiva' aunque en tres o cuatro ocasiones he tenido problemas de indisponibilidad , pero la 'planificación' hizo que la situación no fuera muy 'estresante'. Si quieres aquí te dejo un ejemplo en el que comento mi experiencia en uno de mis desplazamientos 'largos' (900 km en total).
Si buscas por el foro verás varios temas donde se comentan las circunstancias que afectan notablemente a la autonomía: estilo de conducción, desnivel en la ruta, y el frío del invierno principalmente. Infórmate todo lo bien que puedas porque el grado de frustración puede ser bastante importante.
Si al final te decides por el ID , lo disfrutarás, pero en mi opinión te obliga a tener siempre presentes esos detalles en cuanto tus desplazamientos sean relativamente largos, yo lo hago, y te aseguro que disfruto cada vez que me subo a él.
 
Buenas noches a tod@s!!!
A los que ya tenéis el coche que tal es viajar con el, hay que planificar mucho? Os encontráis con problemas en los cargadores?
Es lo que más me echa para atrás el coche, para el día a día no le veo problemas, pero me da miedo el cambiar de tecnología. Tengo reservado un Id4 pro performan con todos los acabados y tengo la opción de una touran diésel también full, pero me entran las dudas!!!! Si podéis decirme vuestras experiencias será de agradecer!!!
un saludo a tod@s!!!
Tengo un amigo que compró un touran, el más alto de la gama y en menos de un año lo ha cambiado por el scoda enyaq, el está muy contento con el cambio, es más, el fue el que me convenció para que me comprara el id4.
Los viajes si hay que planificarlos, ahora tienes que ver si tu viajas mucho, yo todavía no he hecho ningún viaje largo así que no te puedo ayudar. Para el día a día, trabajo casa y viajes cortos como es mi día a día, lo recomiendo al 100 %.
 
Depende mucho de la zona por ejemplo en catalunya hay la mitad de cargadores de toda España para que te hagas una idea. Depende de la zona tendras muchos problemas para cargar. Yo creo que esto ira mejorando rápido pero de momento hay zonas que son un poco prohibidas y tienes que contar con hotel con carga lenta por la noche etc.
 
Ahí iba yo a incidir. Viajar es bastante fácil, algunas redes de carga son cada vez más fiables. El problema puede ser asegurar carga en destino, lenta o rápida.
 
Gracias, por toda la ayuda que me brindáis y me quedo algo más tranquilo ya que el uso que me voy a dar es para el día a día y a trabajar y al rededores de Barcelona y 4 veces al año que hago viajes con la familia. Espero que la red mejore mucho con el tiempo y se nos haga más fácil hacer las salidas ya que cada vez hay más coches eléctricos y sobre todo híbridos enchufables.
 
Yo he hecho unos 5 viajes largos, dos de ellos de 1000km y no he tenido ningún problema. Solo en ionity Ariza no pude cargar por la dichosa aplicación. Cargue allí mismo con carga coches.
El último viaje, Cataluña-Albacete, fui y volví cargando gratis. Una maravilla. Ahora si, planificando me la ruta, sabiendo de antemano donde iva a cargar. Yo cargo cada 250.km aprox para ir tranquilo
Lo importante es una vez en destino, donde lo cargas. Para mi esa el la clave, por autopista no hay problema...
 
Yo también he hecho un par de viajes de 1000 kms. Algunos cargadores no funcionaban pero hemos llamado a atención al cliente y nos lo han arreglado en un minuto. Hay que ir con la ruta bien planificada, cargando cada 2 horas mas o menos. Se lleva bien pero el viaje se nos ha alargado dos horas, porque los cargadores o bien no van tan rápido como prometen o bien estan ocupados o estan en lugares un poco alejados de la autopista y te tienes que desviar 5-10 mins… tienen que poner mas cargadores (ultra) rápidos en las mismas autovias, sino con lo que chupa el coche en autopista, te eternizas en los viajes largos. Y la zona de Aragón - La Rioja esta peladita además, hay pocos.
 
Encargue el ID4 el 8 de Septiembre, y la ultima fecha que me dan es el 12 de Febrero, mientras he hecho un simulacro de viaje Benidorm Madrid, 500 Km, (es un viaje que suelo hacer) he supuesto que con una sola parada bastaría, he visto que pasado la Roda hay un cargador de 100KW hora, (el único a esa velocidad de carga) pero pierdo 20 minutos en llegar al cargador, y si está ocupado tendría que cargar a 50KW, asi que creo que no compensa salirse tanto de la ruta, por lo demas hay muchos cargadores a 50Kwh, asi que no sería problema, habría que hacer una parada más larga. Mi sorpresa es que en Madrid, no hay muchos cargadores, (según electromaps) el mas cercano esta a un kilometro de mi destino. Supongo que no puedes dejar el coche cargando en un cargador publico y recogerlo por la mañana.
 
Eso seguro que no y menos en un cargador rapido de 50kw que seguro que en una hora lo tienes cargado a tope y bloquearias el cargador durante un monton de horas a otras personas que lo necesitan. Para esto mucho mejor buscate un hotel que tenga cargador y lo cargas por la noche.
 
Volver
Arriba