Primera OTA ID Software 2.3.0

Si vas a los Ajustes del coche > información del sistema. El número al lado de Software és la versión y creo que van así:
0792 = 2.1 (o 2.1.2, no lo sé seguro).
0910 = 2.3 (si lo confirma JoniMan, mejor :) ).
Efectivamente la versión 0910 corresponde a las 2.3
 
Yo llevo con la 792 desde principios de año y no he recibido ni siquiera el email para dar consentimiento…alguien sabe si hay alguna manera de reclamarlo???
 
hola
según he leído, si a finales de marzo no sabes nada ponte en contacto con tu concesionario para que activen la actualización
un saludo
 
este es el texto del comunicado, lo que realmente dice es que se informará en el ID club de volkswagen, pero he leido en otra parte que hay que ir al conce



Dear ID. Community,
the last wave of the ID. Software 2.3 Over-the-Air Update started a few days ago and will now gradually reach your ID.s, provided you have given your consent. The following vehicles are part of this Over-the-Air update:
  • Vehicles for which we have already received consent, but which have not been updated due to interim dis-enrollment (resetting the vehicle to factory settings or removing the vehicle from the We Connect ID. app) or
  • have not yet received the update due to other cancellation reasons, as well as
  • thousands of newly added vehicles.
If your ID. has not received the ID. Software 2.3 update by the end of March 2022, you will be informed here in the ID. Drivers Club to find out what will happen in this case.
IMPORTANT NOTICE:
Due to a change in the law, all running Over-the-Air updates have been stopped and restarted. For most of you this will have no effect. However, if your ID. is in the "Update downloaded but not yet installed" state, you will soon see a message in the Infotainment system ("Software update no longer available"). Your vehicle will then download the software package again.
Next Steps:
Step by step, we are now completing the rollout of ID. Software 2.3 and are already preparing the next updates for you.
Stay tuned! We will inform you in due time about the concrete contents of the next software updates and the first driving reports on the new ID.5, which will be available soon.
Best wishes and have a safe journey!
Your Volkswagen ID. Team

un saludo
cesar
 
Buenas!! Acabo de comprar un Id3 First Plus. Deseandito estoy de que me lo entreguen, a ver si con suerte entre esta semana y la que viene.

Entiendo por lo que leo aqui, que a estas alturas, casi todo el mundo tiene ya en su coche la 2.3 no? Si por lo que sea cuando me lo entreguen lleva la 2.1, tendria que esperarme a ver si me llega la OTA?...o me tocaria llevarlo al conce para que me lo actualicen?
 
Hola. Lo primero, enhorabuena.

En segundo lugar, siendo un 1st Plus, entiendo que lo has comprado de segunda mano o a un concesionario porque era un coche de muestra. En el segundo caso no sería raro que el coche viniese con la 2.1, porque para actualizar hay que vincular el coche con la App y a veces los concesionarios no lo hacen por no trastear con coches. Esto lo sé por experiencia propia.

De todas maneras, en teoría en los próximos meses deberían llamarnos para instalar la 2.4, que sólo se puede hacer en taller.

Un saludo.
 
Muchas gracias.

Como dices, efectivamente es un vehiculo semi nuevo, concretamente con 5000 km y es comprado a un concesionario de volkswagen directamente.

Lo que me comentas me lo he imaginado yo tambien, que es posible que lleve una version anterior porque no hayan trasteado con el. En ese caso imagino que al conectarlo con la aplicacion y demas, me salte la actualizacion a la 2.3 con la OTA.
La 2.4 si que he visto por aqui que tienes que llevarlo al conce, aunque supongo que esa todavia esta pendiente y que nadie la tiene aun, hasta que nos vayan llamando.
 
Dos Consejos para Aprosius: primero, léete todos los comentarios de actualizaciones de software del club (en cualquier caso, el resumen es que por el momento está bastante complicado todo lo que no sea actualizaciones por cable en el taller) pero SOBRETODO yo insistiría en que me pusiesen la versión 2.2 (792) por lo menos antes de que me lo entregaran, que luego puede costarte bastante que te vuelvan a coger el coche para la siguiente actualización…que lo disfrutes, suerte y al toro
 
Buenas otra vez. Efectivamente tengo el coche desde el viernes pasado, y la version que tiene instalada es la 0792. Mi pregunta es, ya que me he leido en el foro todo lo que hay sobre las actualizaciones, ¿como puedo reclamar el correo de consentimiento de Volkswagen para la OTA?, ya que no me ha llegado ningun correo sobre eso, y entiendo que es el paso previo a que despues te llegue la OTA de la 2.3.
Mi coche es un seminuevo comprado a un concesionario de volkswagen, uno de los vehiculos de prueba y la verdad es que por lo poquito que lo tengo, muy contento con el, pero estoy con la mosca detras de la oreja sobre el tema de si tienen que hacer algo que tenga que reclamar yo(como el famoso correo que no he recibido) para que me lleguen las actualizaciones. ¿Se puede forzar la actualizacion de alguna forma? Y ya de camino...es recomendable la 2.3? Porque he leido que tiene el problema de lo del precalentamiento de la bateria con consumo exagerado cuando la temperatura esta por debajo de los 7 grados, y no se si eso en mi version actual (0792) no tiene ese problema.

Es mas, he pensado que incluso podria ser que no me llegara la 2.3, porque han visto que tiene el problema de lo de la bateria y prefieran desde Volkswagen que se queden ahora en la 0792 los que ya la tienen, hasta que solucionen ese problema en la 2.4 que nos tendran que poner a todos en el conce cuando la saquen.
 
Hola y enhorabuena.

Sobre la actualización, una vez hayas registrado el coche con el número de bastidor en la App móvil hay que esperar a que llegue el correo. Si no, también puedes enviar un correo al email de soporte de la App.

Aquí están todos los detalles sobre la 2.3.

Los cambios de autonomía y consumo entre la 2.1 y la 2.3 puede ser porque alguno de los consumos que estaban ocultos en la 2.1 ahora son visibles en la 2.3. por ejemplo, el calentador de batería.

De todas maneras, algo me dice que quienes seguimos con la versión 2.1 y nos van a pasar directamente a la 2.4.

Suerte!
 
Ya se ha instalado la 2.3 en el coche. Efectivamente, los consumos del coche son diferentes, pero creo que ahora son más realistas. He pasado de 16kW/100km en un trayecto a 120km/h con aire acondicionado encendido y 9°C de temperatura exterior a 20kW/100km. La autonomía ha "bajado" de 280 a 240km, pero ahora parece más realista.
 
  • Me Gusta
Reacciones: Uga
Pues al final mandé un correo a Volkswagen por el tema de actualizar de la 2.1 a la 2.3, ya que en principio, cumplo todos los requisitos que se comentan en el enlace que me puso @Oyros con todos los detalles de la actualización. Y me han respondido que actualmente NO se puede actualizar vía OTA ya que no esta disponible, y que tenemos que esperarnos a que nos avisen para la 2.4

Os dejo aquí la respuesta que me han dado por correo:

Gracias por contactar con los Servicios Digitales de Volkswagen.

Nos ponemos en contacto con usted en relación a su consulta sobre la actualización 2.3.

Le comunicamos que, actualmente, la actualización de forma remota a la versión 2.3, no está disponible.

Sin embargo, durante este segundo cuatrimestre de 2022, recibirá un correo confirmándole que puede pedir cita en su Servicio Oficial para realizar la actualización a la versión 2.4.

Esto es debido a que, la actualización 2.4 requiere de una intervención física en el vehículo, por lo tanto, todos los ID.3 e ID.4 que no hayan recibido la actualización 2.3 hasta ahora, la harán efectiva junto con la versión 2.4, directamente mediante la visita al Servicio Oficial.

Le pedimos que, por favor, se mantenga a la espera mientras recibe la confirmación de que, la actualización 2.4, ha sido liberada.

Agradecemos su paciencia.


Supongo que según esto, no podemos actualizar a la 2.3 aunque cumplamos los requisitos, porque no la han dejado ya disponible y hay que esperar a la 2.4, mi pregunta es para @Oyros, has actualizado de la 2.1 a la 2.3 vía OTA ahora? o recientemente? has tenido que hacer algo para conseguir que te llegue ? porque según esto, ya no esta disponible.
 
Solicité la 2.3 vía OTA hace meses. Quizá el coche lleva descargando desde entonces y por eso me he saltado la "prohibición" de instalar via OTA la 2.3, porque se me han instalado esta semana los 2 parches.

Otra cosa que he notado, no sé si será sugestión, es que ahora el coche frena más suave, más progresivo. Antes frenaba muy poco la primera mitad del pedal (la regenerativa) y cuando pasabas ese punto era más brusco. Ahora me resulta más uniforme.

A ver cuándo nos llaman. Segundo cuatrimestre será entre Mayo y Agosto...
 
hola
reabro este tema
sigo con la 2.3 y nadie en el concesionario sabe nada, ni de actualizaciones ni de la batería de 12v
estamos viendo coches nuevos con 3.2
yo creo que si el coche no se puede actualizar por su hardware o cualquier otra razón nos lo deberían de decir, no os parece?
un saludo

César Madrazo
 
  • Me Gusta
Reacciones: Uga
Hola, buenas tardes. A mí la semana pasada me instalaron en taller la 3.0. En la revisión de los 2 años les pedí que miraran la desconexión de red 4G porque se desconectaba. La solución que les dieron desde fábrica, al parecer, fue actualizar en taller a la 3.0. Mucho más no te puedo decir porque tampoco es que en taller estén muy informados (o eso parece) con los ID.
Un saludo
 
Volver
Arriba