Problema con carga

• Autor de tema Autor de tema Marc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Marc

Forero Novato
Buenas!
Desde hace unos días tengo problemas con la carga programada. Teóricamente el coche debería cargar desde las 0h hasta las 8h, o bien hasta llegar al 80% de batería. Sin embargo sólo carga determinadas horas, sin lógica. Y sólo carga entorno un 15 o 20%.
He comprado la programación y no veo nada raro.
En la aplicación cuando no está cargando (pero sí debería estarlo) pone "waiting forma departure ti me"
A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias

Al mio le pasa igual desde que lo compre. Despues de la actualización OTA no lo he comprobado, no se si alguien lo ha hecho. Yo lo solucione comprandome un enchufe con temporizador por Amazon de 10€ y aunque sea penoso si tengo que cargar sin el policharger es lo que hago y no falla, en mi caso de 1:00 a 7:00 todos los días y no ha fallado en 5 meses.

Hola,
No he usado la programación de carga del coche porque lo único que se lee al respecto por internet, ... es que no funciona bien. Parece que se consigue cargar en las horas programadas si se ponen dos horas de salida.
He preferido no arriesgar y siempre he utilizado la programación del cargador, y sin problemas hasta hoy.

Perdón, he dicho sin problemas y no es del todo cierto. Tengo un Pulsar Plus de WallBox y en el cambio de hora del último fin de semana de octubre, la programación se adelantó una hora ?
No sé cómo, pero pasó de cargar entre la 1 y las 7, a cargar de 00 a 6.
Pensé sería que habría tocado algo sin querer, pero lo comenté con un amigo y le había pasado lo mismo. En internet se puede leer que hay gente a la que ya le pasó lo mismo en el cambio de hora de primavera.

Quitando esto, el resto de días perfecto.

A mí también me pasó este último cambio de hora con mi pulsar plus, pero ha sido la única “incidencia” que me ha dado (Yo también soy de los que ni he probado la programación del coche)

La carga programada con el coche NO funciona bien, Volkswagen ya lo sabe Y esperemos quede solucionado con el Software 3.0, que llegará para primavera. Un truco que parece funciona bastante bien, es establecer 2 horas de salida distintas, es decir, supongamos que queremos que el coche esté cargado a las 8 de la mañana, pues le pondremos como horas de salida: 7h y 8h. Además podemos establecer los horarios preferidos de carga.

Tampoco me funciona con dos horarios de salida. No carga todo lo previsto. Contactaré con el concesionario a ver qué me dicen.
Saludos

A mí lo que me ha funcionado en un par de ocasiones ha sido abrir y cerrar el coche 1h antes de la hora de empezar a cargar. Si no lo hago es como si el coche se quedara dormido y se le olvida cargar. Veremos si cambia algo con la versión 2.3 o la 3.0.

Después de estar el coche en el concesionario sin solucionar el problema, y yo haber probado distintas opciones, finalmente he podido comprobar que si dejo el coche con horas de carga programadas junto con una hora de salida, lo que realmente me está funcionando es abrir y cerrar el coche antes de irme a dormir (parecido a lo que ya ha comentado Oyros). Increíble, pero cierto. Llevo tres días haciéndolo y funciona a la perfección.
Espero no olvidarme de hacer este truquillo algún día!
De todos modos está claro en en la nueva actualización, esto se debería solucionar.

Como la versión 2.3 no llega, ahora lo que hago es quitar la programación y ponerlo a cargar antes de dormir. Sin más. La razón es que más de una vez me ha pasado que el coche no estaba cargado al 80% después de estar conectado toda la noche. Mi sospecha es que todo esto viene de que el coche intenta que la hora de salida coincida con la hora de finalizar la carga para que la batería tenga la temperatura adecuada, pero como la potencia que le llega puede fluctuar, se hace un lío y no consigue cargar correctamente. Pues eso. Enchufar para cargar sin programación.

"Mi sospecha es que todo esto viene de que el coche intenta que la hora de salida coincida con la hora de finalizar la carga para que la batería tenga la temperatura adecuada"
Sip, yo también sospeché lo mismo mismo desde el principio. Que intenta ajustar, pero se queda corto siempre.

Volver