Programacion de carga por la noche

Josele

Forero Novato
Buenas noches, alguien me puede decir como se programa el coche para que empiece a cargar a las 12:30 de la noche y acabe a las 7 de la mañana?
 
Hola, yo lo programó siempre en el cargador que es más fácil. En el coche que yo sepa solo se puede poner el % que quieres que cargue, se recomienda el 80% y la hora a la que quieres salir. El coche empieza a cargar a la hora que necesitará para llegar a ese %. Si calculas la potencia a la que cargas y los kwh que necesitas haciendo cuentas puedes saber cuando empezará.
En definitiva.... Siempre es más fácil programar el cargador....
 
Es facil en el coche. Yo lo tengo que cargue de 00h a 08h me ha funcionado bien menos una vez q no se que le paso que solo cargo hasta el 72% y el coche estaba offline
 
Llegas lo conectas y no carga hasta las 00h de momento no he consumido ni una hora que no sea valle. Mañana a ver si hago unas fotos.
 
No Esta funcionando el sistema de carga programada. Me funciono bien los primeros dias pero ahora da fallos. No carga cuando lo programas o hace cargas extrañas. No carga lo que debe o no carga.
he mandado email a volkswagen y me han informado que estan al corriente de este fallo y lo arreglaran en la proxima actualizacion. De momento me ha tocado quitar toda programacion de carga y cargar yo desde la aplicacion a las horas que yo quiero. Asi que tocara esperar que arreglen las chapucillas que han hecho de software y que van actualizando depreisa y corriendo. La app de apple la actualizan cada semana de momento y van arreglando cosas pero falta la actualización del coche.
 
Otra cosa. Cuando indicas que cargue de la 00h a las 8h y solo tiene que cargar un 10% por ejemplo. Lo que hace es que empieza a cargar a las 05h para acabar a las 08h con la carga que le has programado. Asi que a las 02h no estara cargando nada.
 
Yo tengo una incidencia extraña:
- Por un lado, si programo el cargador (wallbox pulsar plus) y lo enchufo con mucha antelación para que empiece a cargar a las 00:00, ocurre que el coche pierde conexión y, al llegar esa hora, no le da la gana de cargar. Me toca bajar al garaje y "despertarle" para que acepte la carga.
- Por otro lado, bajo porque la app We Connect ID ahora muestra el estado del coche al revés: cuando tiene el cable enchufado sale el coche y los kilómetros teóricos que le quedan. Cuando lo desenchufo sale la barra horizontal como para ponerlo a cargar o_O. Así, cuando necesito qu el coche enchufado comience a cargar, no puedo hacerlo en remoto. Lo comuniqué a VW y ya me han contestado 3 veces que lo están mirando, pero no me dan solución.
 
Va muy mal la aplicación. Yo descubri que si le das al aire acondicionado es como si lo despertaras y puedes activar la carga. Pero son cosas muy raras y cada dia cambia.
ahora lo que hago es que cargue el coche y lo paro con la aplicacion. Y cuando me interesa lo activo con la aplicacion. Pero es una mierda hacerlo asi. Estoy esperando que actualicen el coche y hacer cargas nocturnas programadas en el coche.
 
Yo tengo una incidencia extraña:
- Por un lado, si programo el cargador (wallbox pulsar plus) y lo enchufo con mucha antelación para que empiece a cargar a las 00:00, ocurre que el coche pierde conexión y, al llegar esa hora, no le da la gana de cargar. Me toca bajar al garaje y "despertarle" para que acepte la carga.
- Por otro lado, bajo porque la app We Connect ID ahora muestra el estado del coche al revés: cuando tiene el cable enchufado sale el coche y los kilómetros teóricos que le quedan. Cuando lo desenchufo sale la barra horizontal como para ponerlo a cargar o_O. Así, cuando necesito qu el coche enchufado comience a cargar, no puedo hacerlo en remoto. Lo comuniqué a VW y ya me han contestado 3 veces que lo están mirando, pero no me dan solución.
Pues algo en el coche esta mal...
Has probado los distintos reset?
Yo el mio lo enchufo a un pulsar plus y a lo mejor esta todo un dia enchufado, luego solo carga por la noche y nunca me ha dado ese problema.
 
Hoy he reseteado a fábrica el infotaiment. Lo de la app We Connect sigue igual. A cambio, por fin me va Android Auto inalámbrico.
La APP la he desinstalado y reinstalado, va igual en Android y en IOS.

El truco del amigo Torqueman me funciona. Activo el aire y puedo cargar. No tiene ningún sentido...
 
Lo de la app we connect id, yo con el pulsar plus programado para cargar de noche enchufo el coche de dia, al rato miro la app we connect y tambien me aparecen los km del coche y el %, no aparece la barra deslizable para cargar creo q porque el cargador no da chicha. Luego cuando el cargador da corriente en la app aparece el tiempo para finalizar la carga y la barra deslizable.
 
Refloto esto porque me da miedo la falta de respuesta de VW a este problema. Menos mal que es una chorrada, pero como pase algo chungo de la app que afecte a la funcionalidad vamos j***dos. Después de mes y medio, con 3 correos por medio y varios envíos de capturas de pantalla en las que describo el problema, que no tiene nada que ver con la conectividad del coche con la app, la respuesta de hoy es esta:

Estimado Sr.:

Gracias por confiar en los Servicios Digitales de Volkswagen.

Le informamos que según nuestro sistema el vehículo esta comunicando perfectamente y está online.

Por favor, confirmenos de que esto es así y si el problema ha sido resuelto. De lo contrario necesitamos una foto y evidencias con la fecha y hora del ultimo intento para poder seguir analizando.

Gracias por su paciencia en este asunto.


Me voy a dejar las venas muy largas
 
Si. La verdad es que esa respuesta tambien me la han enviado a mi identica. Sigue sin funcionar asi que lo mejor q puedes hacer es quitar la programacion y activar tu el inicio de la carga. Hasta que resuelvan la chorrada esta que espero que sea en breve. Yo volveré a insistir que no esta de más. Ademas tambien he pedido que se pueda configurar dia a dia para que los fines de semana se programe que puede cargar 24h. A ver si lo implementan.
 
Buenos días,

A mí, como a Torqueman, me falla la programación del sistema. Las primeras cargas ok, pero estos últimos días tengo programado el 80% de carga entre las 00:05 y las 7:55 y siempre se queda al 72-74%. He cambiado la programación para que cargue al 90% y también se ha quedado al 74%. No es problema del cargador. Sin programar la carga, carga a 4.6kW como previsto.
 
Yo tengo una incidencia extraña:
- Por un lado, si programo el cargador (wallbox pulsar plus) y lo enchufo con mucha antelación para que empiece a cargar a las 00:00, ocurre que el coche pierde conexión y, al llegar esa hora, no le da la gana de cargar. Me toca bajar al garaje y "despertarle" para que acepte la carga.
- Por otro lado, bajo porque la app We Connect ID ahora muestra el estado del coche al revés: cuando tiene el cable enchufado sale el coche y los kilómetros teóricos que le quedan. Cuando lo desenchufo sale la barra horizontal como para ponerlo a cargar o_O. Así, cuando necesito qu el coche enchufado comience a cargar, no puedo hacerlo en remoto. Lo comuniqué a VW y ya me han contestado 3 veces que lo están mirando, pero no me dan solución.
Hola, me pasa exáctamente lo que te pasa a tí. Lo dejo programado en el garaje, y cuando miro en la aplicación ID.4 no aparece "start charging", así que ya sé que algo va mal y si quiero cargar tengo que bajar a las 00:00 o usar la tarifa diurna...
Creo que la primera vez sí pude "forzar" la carga desde casa, durante el día, pero ahora no.

Hoy probaré a desprogramar la calefacción desde la aplicación, a ver qué pasa. Tengo instalado un ORBIS VIARIS UNI.

Ya os contaré
 
Yo tambien tengo el Orbis Viaris Uni. Yo lo programo desde la app (desde hace un mes o así hay una nueva que se llama e-viaris) y funciona bien. Si ves que no te funciona, hay un sac de viaris especial para cargadores y atienden bastante bien. Ya me dirás.
 
Ahora ha mejorado algo la app y puedes activar y desactivar la carga programada. Algo es algo pero sigue cargando poco a las horas programadas. No carga a toda la potencia que deberia aunque bueno si que carga en el horario programado y si un dia necesito mas carga puedo desactivar desde la app la programación y forzar la carga. Los de vw ya lo sabes y dicen que en la próxima actualización estara solucionado…
 
Yo tambien tengo el Orbis Viaris Uni. Yo lo programo desde la app (desde hace un mes o así hay una nueva que se llama e-viaris) y funciona bien. Si ves que no te funciona, hay un sac de viaris especial para cargadores y atienden bastante bien. Ya me dirás.
Gracias. Sí, estoy usando esa aplicación, y estos días estoy cargando bien. ¿Cuál es la secuencia que sigues? Saludos
 
Volver
Arriba