Programacion de carga por la noche

Ahora ha mejorado algo la app y puedes activar y desactivar la carga programada. Algo es algo pero sigue cargando poco a las horas programadas. No carga a toda la potencia que deberia aunque bueno si que carga en el horario programado y si un dia necesito mas carga puedo desactivar desde la app la programación y forzar la carga. Los de vw ya lo sabes y dicen que en la próxima actualización estara solucionado…
Hola. La verdad es que no he controlado si carga mucho o poco en las horas programadas. Sé que en una noche no carga completamente. Me fijaré. Saludos
 
¿Alguien ha comprobado si funciona bien al utilizar un cargador programable?. En principio si no se utiliza la programación de carga del ID4, que funciona de forma caótica, se utiliza un cargador programable que funcione correctamente, debería de cargar bien. De todas formas, visto el comportamiento, no tengo la seguridad de que cargue con toda la potencia disponible. Habría que probarlo.
 
Hola, yo tengo un Orbis viaris uni y funciona perfectamente. Al principio tenía problemas. A veces paraba de cargar cuando le daba la gana. Llamé al servicio ténico contándoles todos los problemas y al ver que no se solucionaban acabaron viniendo a comprobarlo. Le cambiaron la placa base y el botón táctil, y desde aquellas funciona perféctamente. Lo único que no carga nunca a 7300 w, lo máximo a 7000, pero no me quejo, es suficiente. Eso sí, tengo desconectada la carga programada en el coche sino crea conflicto.
 
Llevo dos días cargando correctamente, a la máxima potencia que da el cargador y en el horario que le he marcado. A ver si dura.
 
Hoy ha vuelto a cargar bien. Probad esto: borrad todas las configuraciones de lugares de carga, dejad pasar un dia para que se consolide el borrado y poned el lugar de carga (casa, supongo) con la configuración que os interese. Yo lo tengo para que cargue de 1 a 7, que es el horario que tengo de tarifa promocionada y está funcionando, carga a 25km/h que es lo máximo que da el cargador (4,5kW).
 
Hoy ha vuelto a cargar bien. Probad esto: borrad todas las configuraciones de lugares de carga, dejad pasar un dia para que se consolide el borrado y poned el lugar de carga (casa, supongo) con la configuración que os interese. Yo lo tengo para que cargue de 1 a 7, que es el horario que tengo de tarifa promocionada y está funcionando, carga a 25km/h que es lo máximo que da el cargador (4,5kW).
No me digas??!! Que ganas que tenia que solucionaran esto. Llevo 4 dias sin cargar a ver si cuando lo conecte me carga bien. Que me estaba dando dolores de cabeza este asunto.
probare lo que has dicho. Yo tambien cargo de 1 a 7 a 0,03€ el kw. Ahora para rizar el rizo estoy jugando de contratar algo menos de potencia y ver que pasa. Por ejemplo tengo contratato 2kw de punta y cargo a 2,3kw y no me salta el contador. Jejeje como se pueden hacer modificaciones de potencia gratis hasta mayo pues estoy probando.
 
Hoy ha vuelto a cargar bien. Probad esto: borrad todas las configuraciones de lugares de carga, dejad pasar un dia para que se consolide el borrado y poned el lugar de carga (casa, supongo) con la configuración que os interese. Yo lo tengo para que cargue de 1 a 7, que es el horario que tengo de tarifa promocionada y está funcionando, carga a 25km/h que es lo máximo que da el cargador (4,5kW).
Hola!
Os funciona, la carga programando el coche? O el cargador?
A mi programando cargador si
Pero programando el coche nunca…
 
A mi hoy no me ha funcionado. Borre la ubicacion que tenia creada y me hice una de nuevo. Pero veo que nada que no ha cargado. De todas rmas para que esto canvie tiene que haber una actualización por pequeña que sea. A mi no me suena nada ahora.
probare lo que has dicho de borrar todo y dejarlo una noche pero bueno es ridiculo hacer estas operaciones pero bueno.
 
Lo he vuelto a probar y nada. Me sigue sin funcionar a mi despues de resetear la ubicación etc. Manda captura de la version que tienes a ver si es igual que la mia. 9D718FAD-26BC-42EB-8F16-E7D6E4AB1932.jpeg7C35257F-7566-40EF-AEF7-FBF8271CC73E.jpeg
 
Me ha vuelto a fallar la carga programada. Estuvo funcionando bien durante unos días, pero ya no.
Estoy con el software 2.2, no me ha llegado la actualización a 2.3 todavía.
 
Esta noche ha cumplido con el horario pero sólo ha cargado a 3kW, cuando tiene disponibles 4,5kW (20A).
 
Si, el software en general es un desastre, la carga programada especialmente. No puedo evitar compararla con la del Tesla que tengo, que va como un reloj. A los que tenemos un plan con un horario ajustado para cargar nos hunde. Me están obligando a cambiar de cargador y comprar uno programable, pero ni así estoy seguro al 100% de que cargue a toda la potencia disponible.
Es una lástima porque el coche transmite muy buenas sensaciones y da la impresión de estar muy bien hecho, pero no le han dedicado al software los recursos necesarios, en los tiempos en los que estamos. La parte positiva es que todavía están a tiempo de solucionarlo.
 
A mi tampoco me funciona la progamación de la carga.
Habrá que esperar a la actualización 3.0: “Añade funciones de navegación como establecer con cuánta batería quieres llegar a destino en el planificador de rutas, un menú separado para configurar la carga, se podrá ver la potencia a la que está cargando, etc.
Parece que sí van a trabajar mejorar el tema de la carga. De hecho subirán la potencia de carga en c.c. desde 125kW a 135kW.
 
Ahora en los iphones ya sale la potencia de carga. Desde hace una semana Ver el archivo adjunto 279
A mi hasta hace una semana también me salía en la app la potencia de carga en un xiaomi de hace 4 años pero ahora lo tengo colgado en 70% y no se puede hacer nada, la autorización de la actualización la firme hace ya más de dos semanas y aún no me ha llegado, esperando la posible solución de carga y de más cn la actuación
 
Ya te digo que no se soluciona nada con la actualización. Yo te go todo a la ultima version y va igual. La 3.0 no la tengo eh.
asi que de momento no esperes mucho. En los iphone si que van actualizando cada 2 semanas o asi y van cambiando cosillas pero muy lentos y no resuelven lo principal. Que se pueda cargar programando que es basico y les pasa a los Q4, cupra,Enyaq etc. Son miles de coches que no pueden programas una carga y que cargue correctamente. Es una vergüenza.
 
Ahora en los iphones ya sale la potencia de carga. Desde hace una semana Ver el archivo adjunto 279
¡No me había fijado!
Ya era hora, qué menos que saber la potencia de carga, por ejemplo para ver si un cargador comercial está funcionan como debe (lo de los km/h es una ocurrencia).
He tenido que actualizar el iPhone (forzarlo desde "App Store->Cuenta->Comprado->Mis compras: actualizar") porque no se actualizaba él solo.
 
Última edición:
A mi tampoco me funciona la progamación de la carga.
Habrá que esperar a la actualización 3.0: “Añade funciones de navegación como establecer con cuánta batería quieres llegar a destino en el planificador de rutas, un menú separado para configurar la carga, se podrá ver la potencia a la que está cargando, etc.
Parece que sí van a trabajar mejorar el tema de la carga. De hecho subirán la potencia de carga en c.c. desde 125kW a 135kW.
Eso suena estupendo! ¿De donde sale la info?.
 
Eso suena estupendo! ¿De donde sale la info?.
En este video:
Y de forma oficial: la página oficial de Volkswagen para conductores de ID, en Facebook.
FCF8953E-3BA4-4468-B725-CBA6760D1EB6.jpeg
Dear ID. Drivers,

In the past few weeks, we have received many similar questions on essential topics. In the following, we have summarized the most important information according to the current status and hope that it will answer most of your questions. Further questions on these or other topics are welcome, and we will continue to make every effort to provide you with answers as quickly as possible. We ask for your understanding that we will not be able to provide more precise information on specific dates until later.

Enhancements to the We Connect ID. App
We are continuously working on improving and enhancing the app. Some new functions have already been added, most recently, for example, the preconditioning timer and the possibility of activating charging stations via the app. From the beginning of next year (2022), the app will receive additional functions that are also strongly based on your feedback (e.g. Car Finder).

Updatability of already produced vehicles from the ID. Family
Of course, we are also constantly optimizing the hardware of the ID.s - but in less finely timed steps than the software (usually with new model years or major product upgrades). It is our goal to design software updates during the year in such a way that existing ID. vehicles benefit from software improvements for as long as possible. This is possible because not all updates dig deep into the operating system or depend on new hardware.

Increasing the charging capacity via Over-the-Air (OTA) update
At the moment, the control units (ECU = electronic control unit) responsible for this are not yet updateable over-the-air. However, we are currently preparing a service campaign to which your Volkswagen partner will invite you and from which you will benefit in several ways:

• You will receive a new, technologically updated 12 V battery - the actual reason for the service campaign.
• At the same time, further ECUs will be made OTA updateable.
• Improvements in winter performance and improvements in the experience of future OTA updates.

Please note that the prerequisite for the installation of these is ID.Software2.3.

Retrofittability of hardware (for subsequent activation of additional functions)
There are very strong technical dependencies between the vehicle components. Therefore, a partial hardware exchange does not usually lead to a securely functioning system. Of course, we will look at the possibility of subsequent hardware installation individually for each hardware update.

Errors in the use of the function - "Preferred charging times"
Various measures are currently being prepared for this and will be part of one of the upcoming update campaigns.


Range optimization at low outside temperatures
With the upcoming ID. Software update, we are introducing improvements through optimized thermal management. This reduces consumption and thus increases the range by adjusting the activation threshold of the battery heating, especially in short-haul operation. At the same time, the charging performance in winter is improved by adjusting the heating threshold for DC charging.

In a further step, the preconditioning of the high-voltage battery during AC charging is also improved. The maximum charging power will also be increased. The optimization of the heating curves for the interior in the new climate software also contributes to increasing efficiency on short journeys in winter.

As you can see, many of the improvements are based on your feedback and ideas! Thank you very much and best regards,

Your Volkswagen ID. Team

Tambien en este enlace:
VW's 3.0 ID. software update improves quick charge time by nine minutes
 
Última edición:
Volver
Arriba