Actualización OTA

Hola, yo llevo dos días con los tres fallos ,front assist, lane assist, reconocimiento de señales. A mi no me ha aparecido el aviso de actualización, por lo que no creo que tenga nada que ver. Me parece muy raro que a tantos nos haya pasado lo mismo en la misma semana. Tenía la esperanza de que se arreglara solo como ya me pasó al principio.Mañana llamaré al taller para comentarles.
José, es de la actualización, seguro. Cuando acabe de descargarse te aparecerá en la pantalla de despedida.
 
Acabo de ir al coche y me aparecía el mensaje de actualización. Lo he puesto a actualizar. A ver que pasa cuando acabe.
 
Hola. Después de la actualización me han desaparecido todos los fallos, menos mal.
Si, a mi me extrañó, luego cuando leí en los foros ingleses sobre el tema ya me quedé más tranquilo. A ver que tal te va con la segunda parte.
 
No te
Hola, yo llevo dos días con los tres fallos ,front assist, lane assist, reconocimiento de señales. A mi no me ha aparecido el aviso de actualización, por lo que no creo que tenga nada que ver. Me parece muy raro que a tantos nos haya pasado lo mismo en la misma semana. Tenía la esperanza de que se arreglara solo como ya me pasó al principio.Mañana llamaré al taller para comentarles.
No te preocupes, en cuando se te actualice se quita, a mí me pasó igual estuve tres días intentando actualizar dándome fallos al final se actualizo se quita todo los fallos
 
Bueno, la verdad es que el proceso ha sido raro:
- Ma falla la segunda actualización, y el coche dice que acuda al taller.
- Contacto con We Connect para decirles que si es posible recibir la actualización de nuevo, que ha sido un problema de falta de cobertura. Dicen que no, que se han conectado y tengo que llevar el coche al taller.
- Pido cita e indico que quiero hablar con taller. No me lo permiten, no me aclaran cuanto tiempo tendré que dejar el coche ni si me darán coche de sustitución. Así que les anulo la cita hasta que me aclaren este extremo.
- El mismo día que había pedido la cita me llega de nuevo la actualización (o_O:poop:). La he hecho hoy en zona con buena cobertura y sin ningún problema.
Tengo la sensación de que VW no sabe muy bien por dónde le da el aire con todo esto.
 
Bueno, la verdad es que el proceso ha sido raro:
- Ma falla la segunda actualización, y el coche dice que acuda al taller.
- Contacto con We Connect para decirles que si es posible recibir la actualización de nuevo, que ha sido un problema de falta de cobertura. Dicen que no, que se han conectado y tengo que llevar el coche al taller.
- Pido cita e indico que quiero hablar con taller. No me lo permiten, no me aclaran cuanto tiempo tendré que dejar el coche ni si me darán coche de sustitución. Así que les anulo la cita hasta que me aclaren este extremo.
- El mismo día que había pedido la cita me llega de nuevo la actualización (o_O:poop:). La he hecho hoy en zona con buena cobertura y sin ningún problema.
Tengo la sensación de que VW no sabe muy bien por dónde le da el aire con todo esto.
No tienen ni puñetera idea de como va este coche, ni sus fallos ni sus actualizaciones...
 
Sí y no.
  • Primer día, 19/10, hacía las 10:00 aparecen los mensajes anunciados sobre la deshabilitación de varios sistemas, los correspondientes iconos quedan en amarillo. Pese a ningún aviso del proceso de descarga, interpreto que se trata de la plurianunciada y plurideseada actualización. En dos paradas, se reproduce lo mismo, llego y aparco, sin conectar el cargador y a unos 68% de carga.Ese día, por la tarde, hacía las 19:00, entro en el coche y nada. Se me ocurre ir a Ajustes>Información del sistema y ... aparece un botón largo (creo) con la leyenda "Actualización disponible", pulso el susudicho botón con el mensaje y aparec otro: "La actualización se iniciará en cuanto apague el coche" (más o menos ese era el texto). Me bajo y cierro el ID.4.
  • Día siguiente, cojo el coche, no aprecio a simple vista nada de particular (en algún sítio se decía algo sobre cambios en la pantalla), vuelvo a Ajustes>Información del sistema y .. la críptica denominación de la versión 2.1, o sea, 0792, sigue apareciendo.
Informo minuciosamente a WeConnect, me responden que informan al soporte técnico y que me avisarán con los pasos a seguir.

Como ya he presentado múltiples reclamaciones sobre los mil y un fallos de software, hoy me llaman de atención al cliente, insistiendo que contacte directamente con el 800810320, sin embargo, convencido de que no soy un gafe, se me ha ocurrido buscar "+id.4+forum" y tan solo en el primero, éste, una búsqueda de "Actualización" y aparecen varias decenas de quejas, muchas de las cuáles son idénticas a la mía. La esperanza es que mi coche vuelva a descargar y, por fin, la actualización se instale. Por lo demás, parece que esta actualización es más una operación de prueba (con estrepitoso fracaso) que una verdadera actualización que corrija los innumerables fallos de este software pergeñado por verdaderos aficionados al software.

En fin, buena suerte a todos los sufridos poseedores de un ID.4.
 
En mi caso la actualización se ha desarrollado justo como explican en la web sin ninguna pega.
Puedes probar dejando el boton del cuadrado pulsado, creo que si la actualización esta descargada puedes decirle de forma manual que la instale.
 
El mio lo recogí el 19 de Octubre y viene actualizado, veremos a ver en la próxima. En esta primera semana muy contento con el coche, el único problema es el Android auto que solo me va por cable, creo que el problema es mi Huawei mate 20 pro, que es Android 10 y no se puede actualizar al 11.
 
El mio lo recogí el 19 de Octubre y viene actualizado, veremos a ver en la próxima. En esta primera semana muy contento con el coche, el único problema es el Android auto que solo me va por cable, creo que el problema es mi Huawei mate 20 pro, que es Android 10 y no se puede actualizar al 11.
Esto ya te confirmo yo que es así, mi Xiaomi no pude conectarlo inalámbrico hasta que no lo actualicé a Android 11
 
Los que teneis la actualización hecha habeis podido comprobar si carga bien cuando programas en el coche que cargue en horas nocturnas? Sigue dando el fallo que tienen todos o ya esta corregido?
 
Los que teneis la actualización hecha habeis podido comprobar si carga bien cuando programas en el coche que cargue en horas nocturnas? Sigue dando el fallo que tienen todos o ya esta corregido?
Lo siento, yo uso la programación del wallbox, no la del coche. No te puedo decir.
 
Yo tambien uso la programación del wallbox. Lo que sí que he notado es que el id light se va encendiendo de tanto en tanto sin demasiado sentido a veces en blanco a veces en azul..
 
Hola, me podeis decir si llevo al última actualización, es que no se me ha actualizado nunca y so se como hacerlo
 

Adjuntos

  • DC16C254-66A5-434A-8C15-C787FA99BF1D.jpeg
    DC16C254-66A5-434A-8C15-C787FA99BF1D.jpeg
    99,6 KB · Vistas: 26
Volver
Arriba