carga a diario id4 77kw

• Autor de tema Autor de tema FRANF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

FRANF

Forero Activo
buenos dias, mi consulta es la siguiente, me acaban de dar el id4 pro performance 77kw, mi mujer que es la que lo lleva, hacer de lunes a viernes unos 50 km por ciudad, tengo un wallbox con 4,5 kw de potencia contratada en casa, lo cargo por la noche, querria saber cual es la mejor manera de cargar el coche, ahora lo que hago es ponerlo a cargar y tiene programado que cargue entre el 20 y el 80 %. esta es la mejor manera para que optimizar la durabilidad de la bateria?, gracias

Si. Aunque la carga programada no va bien. A bueno tu si que debes tener la 3.0. Pues nada a programar y ya carga. A nosotros lo q nos pasa es q a veces carga bien y otras veces pues llegas y no ha cargado nada o solo 2 kw y ya esta. A ver si lo reparan ya.

Si lo programas en el wallbox no tendras problemas, yo lo uso asi, si no vas a usar mucha bateria lo puedes limitar al 70% y cuidaras aun mas la bateria.

Yo cargo en un enchufe. Cargo lento a 3kw y asi llevo 16000km este primer año y de momento así seguiré.

Ya lo hice y me lo robo algun vecino loco. Luego puse un enchufe y una caja metalica con el cargador dentro. Me pagaron 1000€ de la subvencion del punto de carga.

Tambien esta la opcion de un cargador portatil, los hay que cargan a 7.4. Haces la instalacion, pones enchufe de los gordos de 7.4 y el cargador lo pones y quitas. Yo tengo uno asi para viajes me costo barato, sobre 300€.
Ya solo puede pasar que te roben el cable de la instalacion....

Buenas tardes, perdón las molestias, no se si me explique bien en la última pregunta que os hice. lo que queria preguntar , es que cargado el coche con un wallbox, teniendo contratado de potencia de luz 4,5 kw, cargandolo por la noche y haciendo una media de 50 km diarios, como me aconsejais que lo cargara a diario? poniendolo en el wallbox o en el coche programando porcentajes (20 o 80%) (que tambien os pregunto que porcentajes son mejores), o dejandolo toda la noche desde las 8 de la tarde hasta por la mañana 8 de la mañana?. muchas gracias

Yo creo que lo mejor es que marques el porcentaje de bateria maximo en el coche, por ejemplo 80%, luego las horas de carga en el wallbox que no falla, las que te convengan, por ejemplo de 1 a 7, los kw como quieras si lo pones a 4 kw en 3h habras cargado mas que de sobra esos 50km.
Cuando llegas al aparcamiento lo dejas enchufado y te olvidas, el cargador solo cargara en la ventana que le has marcado y el coche solo le dejara llegar hasta el 80%.
No??

buenas tardes, me podria decir cuanto tiempo se tarda en cargar el id4 de 77kw, en un casa con un wallbox y 4,3 kw contratados en casa?, gracias

Deberías dividir lo que quieres cargar por la potencia a la que la cargas.
77kw : 4,3kw/h = 17,9069767442h
Nunca cargarlas la batería del 0 al 100%. Lo normal, o lo más habitual es cargar el 50 o 60% de carga de la batería, es decir, del 20 o 30% hasta el 80% que es lo recomendado por VW. A esa potencia cuenta la mitat de las 17 horas...

Deberías dividir lo que quieres cargar por la potencia a la que la cargas.
77kw : 4,3kw/h = 17,9069767442h
Nunca cargarlas la batería del 0 al 100%. Lo normal, o lo más habitual es cargar el 50 o 60% de carga de la batería, es decir, del 20 o 30% hasta el 80% que es lo recomendado por VW. A esa potencia cuenta la mitat de las 17 horas...
Tambiem tendría que tener en cuenta que si tiene contratado 4 3kw nunca cargará a 4 3, como mucho y con balanceador de potencia estaría sobre los 3.8 o 3.9 y de noche cuando no esté consumiendo nada la casa. Es multiplicar por esta cantidad

Volver