Cargas rápidas

Javier

Forero Activo
Buenas tardes,
Tanto en el concesionario como en foros y publicaciones parece ser que casi todo el mundo coincide en que las cargas rápidas son malas para la salud de la bateria. Pero, ¿Realmente existen datos de cuanto afecta a lo largo de los años?.

A un minuto de mi trabajo tengo un cargador de 50kW, gratis además, y me parece una pena no poder usarlo. Lo usaria una vez por semana y tendría prácticamente para toda la semana.

En mi caso, que hago unos 10.000-12.000 kms al año y que he hecho compra flexible a 5 años, es decir, que lo cambiaré con 50.000-60.000 kms, ¿realmente sufriré una pérdida de capacidad de la bateria si cargo habitualmente el coche a 50kW durante esos primeros 5 años?

Gracias, un saludo.
 
Realmente hay pocos datos objetivos de cuanto se reduce la vida de la bateria, pero en todos los sitios coinciden en q es mejor cargarla mas despacio...
Si lo vas a cambiar a los 5 años teniendo en cuenta la garantia de la bateria de 8 años 160000kms al 70%, yo no lo dudaria y lo cargaria como megor me venga y sin preocupaciones, es una gozada usar la carga rapida, tambien es verdad q cargarlo toda la noche despacio, con un buen plan de electricidad sale muy barato y no cuesta nada.
 
Volver
Arriba