Coche limita la carga?

luis v

Forero Novato
Hola buenas a todos. Tengo un cargador V2C dark que habitualmente me carga a 7 kW que es lo establecido. Pero por algún motivo algunas noche me carga a la mitad, a 3.5 kW. Las circunstancias son las mismas. No hay otros aparatos, ni aire acondicionado etc …La empresa del cargador dice que el que limita la carga es el coche que el cargador da siempre lo establecido. Mi pregunta es : puede el coche limitar la potencia que recibe de algún modo ? Porque ? Para proteger batería ? Donde tengo el problema?
Como indicio decir que comenzó a hacerlo después de la última actualización.
Gracias x vuestra opinión

Adjuntos

• IMG_6930.jpeg
    IMG_6930.jpeg
    39,3 KB · Visitas: 15
A mi también me pasa de vez en cuando, lo comenté en el concesionario pero no le dieron importancia, y le echaban la culpa al cargador. 4 coches eléctricos he tenido y es el único que me lo hace. Se que es un tema del coche pero con la iglesia hemos topado. En una revisión dicen que lo verificaron y que no es problema del coche. Alguna vez que me ha pasado he desconectado el coche, lo he vuelto a conectar y se ha puesto a cargar a la potencia que le da el cargador, para mi que es otro de los innumerables fallos de software.

A mi también me pasa de vez en cuando, lo comenté en el concesionario pero no le dieron importancia, y le echaban la culpa al cargador. 4 coches eléctricos he tenido y es el único que me lo hace. Se que es un tema del coche pero con la iglesia hemos topado. En una revisión dicen que lo verificaron y que no es problema del coche. Alguna vez que me ha pasado he desconectado el coche, lo he vuelto a conectar y se ha puesto a cargar a la potencia que le da el cargador, para mi que es otro de los innumerables fallos de software.
Gracias por responder. Ahora también pienso que el problema está en el software… lo preguntaré en VW y veremos si en la próxima actualización se resuelve….

Gracias por responder. Ahora también pienso que el problema está en el software… lo preguntaré en VW y veremos si en la próxima actualización se resuelve….
lo unico que podria ser es que tengas seleccionado en tu app "reducir potencia en C/A", en cuyo caso carga a la mitad, pero lo haria siempre, no a ratos,...

Pues es lo primero que comprobé. Todo está correcto. He pensado desactivar control dinamico de carga pero no quiero perder esa función del cargador. Está noche ha cargado a 7. Es muy aleatorio

A mi tambien me ha pasado con un wallbox, he probado todo cambiando el cargador, el powerboost que es el balanceador y llegue a la conclusion de que era el coche.
Pero me cambie de compañia electrica de Iberdrola con el plan veh electrico a Total energies y ya se que no deberia afectar pero el caso es que no me ha vuelto a pasar y ya van 4 meses...

Gracias x tu comentario. En efecto es un poco misterioso. Esperaré a la nueva actualización de software y seguiré investigando

A mi me pasó una vez, yo cargo a 4 KW/h, normalmente. Una vez no puse bien el conector, y me empezó acargar a 1KW/h, tube que apagar el cargador, desconectar y volver a conectar el cable. ¿Es posible que detecte una mala conexion y que el coche decida cargar lento?

Es posible.. Voy a asegurarme de meter bien el cargador a ver si es algo relacionado con eso….

Es posible.. Voy a asegurarme de meter bien el cargador a ver si es algo relacionado con eso….
yo con el wallbox tuve algunos problemas, tenia en el diferencial del mismo punto que el cargador, sacado un enchufe, y quite los dos cables, y no me ha vuelto a hacer cosas extrañas,.. habia leido de mas gente que tenia esto asi (un punto auxiliar sacado del mismo punto que el wallbox) y debe ser que el cargador lo detecta de alguna manera,...

A mi me pasa de vez en cuando también y le daba la culpa al wallbox, pero ahora veo por lo que decís que podria ser el coche. Lo tengo programado a 21A, es decir, unos 4,9 kw y a veces, aleatóriamente me carga a 3,7kw. Pasé la primera revisión, les comenté y dijeron que el coche no tenia ningun problema, pero...

No se si este es tu problema, pero aqui comentamos el tema con las horas preferidas de carga: Problemas carga horas preferidas

En definitiva, el cargador no se entiende con el coche en ese setting. En mi caso esa velocidad "lenta" de carga solo me ocurre con el horario preferido y no con la carga directa. Decir que, como comento en mi ultimo post, no se arregla poniendo el horario de carga en el cargador en vez de en el coche, en ese caso da error.

Gracias x responder. No uso la carga en horas preferidas pues en seguida me di cuenta que no funciona bien y carga aleatoriamente y es un caos. Yo para cargar de noche tengo un progamador tipo reloj de pestañitas en caja de seguridad junto a cargador. Y asi programo carga. Espero la próxima actualización a ver si se soluciona lo de limitar carga. Aún no se el porqué

A nosotros no nos ha pasado nunca y esperemos pq sino a ver como vamos a trabajar con mitad de carga.

No se si este es tu problema, pero aqui comentamos el tema con las horas preferidas de carga: Problemas carga horas preferidas

En definitiva, el cargador no se entiende con el coche en ese setting. En mi caso esa velocidad "lenta" de carga solo me ocurre con el horario preferido y no con la carga directa. Decir que, como comento en mi ultimo post, no se arregla poniendo el horario de carga en el cargador en vez de en el coche, en ese caso da error.
Por primera vez, me ha pasado, de repente mi cargador de AC, se pone a cargar a 2Kw/h, he ido a otro cargador y me ha ocurrido lo mismo, luego pensé: la última vez que lo cargué fue en Leroy Merlín, los cargadores gratuitos que tienen en el parking subterráneo, esos cargadores son con cables, muy cómodos, no tienes que sacar tu propio cable, pero los conectores están al aire, expuestos al polvo, humo de los coches, etc, así que he limpiado el conector del coche, con bastoncillos y alcohol, y ahora ya carga a toda potencia. (Tal vez, alguien conoce algo mejor que los bastoncillos y alcohol).

Hay un liquido especial limpiacontactos que no deja residuos, es muy usado en electrónica. Tambien por ejemplo se usan en grandes conectores electricos. Suelen venir en formato spray y los tienen en cualquier ferreteria. Busca en Google liquido limpiacontactos.
Aunque supongo que es seguro me da bastante respeto mojar estos contactos... Mi coche tiene 3 años y medio y no los he limpiado nunca.

Por lo que estoy viendo y probando, creo que el coche detecta la potencia que entrega el cargador en el momento de arrancar la carga y limita la carga a ese valor.
Si el coche lo tengo en carga inmediata y programo el cargador, no me carga nada en toda la noche porque, en lo que considera el coche el inicio de la carga, que en este caso es el momento de enchufar, la potencia es cero y por tanto se queda en eso.
Si no programo el cargador y uso “carga en horas preferidas” cuando a las 12 de la noche intenta arrancar la carga, detecta la potencia que puede entregar el cargador. Como tengo un limitador que balancea la carga en función del consumo de la casa, solo carga al resto. Como tengo contratados 5,5kw, si estoy usando un calefactor de 2000w, arranca la carga a 3,5kw y ahí se queda toda la noche.
Hoy he hecho una prueba. He puesto dos periodos de carga durante la noche para que corte la carga cuando ya no haya consumo y la rearranque unos minutos despues. En el primer tramo ha cargado a 3,5 como siempre y en el segundo ya ha cargado a 5 y pico, como debería.
Sinceramente no se cual debe ser el motivo, pero parece claro que tiene programada esa limitación y capa la potencia a lo que tenga en el momento de iniciar la carga.
En fin…

No se... desde luego tiene que ser por algo que no va bien.... el mio no funciona asi.
Salvo alguna vez que me ha fallado yo siempre lo programo en el cargador. Lo enchufo por la tarde y el cargador carga a 0, luego a la 1 empieza a cargar y carga a tope o tambien va subiendo y bajando segun el consumo de la casa por el balanceador.
Lo que si me ha pasado alguna vez es que por lo que sea se queda pillado cargando a 3.4 cuando deberia estara 5. Lo paro lo vuelvo a poner y ya si se queda cargando bien a 5.
El mio ha fallado no demasiadas veces y realmente ya lleva muchos meses sin fallar.

Hola amigos. Parece que tras la última actualización de software en nov 24 el problema está resuelto. No ha vuelto a cargar a la mitad ninguna noche. Lo que indica que el problema estaba en el coche. Empezo el fallo en penúltima actualización y se ha resuelto con la última. Saludos

Hola a mi en casa no pero en algunos cargadores externos, días carga normal u días a la mitad…

Volver