Diferència en el consumo

Belas

Forero Novato
Últimamente estoy sorprendido por los datos de consumo que no cuadran y me pregunto donde nos engaña el sistema.
Os explico:
Salgo con la batería al 80% con lo que se supone que tiene 61,60 Kwh.
Hago 150 km con un consumo según el coche de 15,4 Kwh/100Km con lo que sale un consumo de 23,1 Kwh.
Eso me dejaría un restante de 38,5 Kwh que representaria exactamente un 50% de batería.
Sin embargo acabo con un 42% que serían unos 32,34 Kwh.
Dónde están los 6,2 Kwh que bailan? Qué está mal calculado, el consumo o la batería restante?

en mi experiencia los consumos que indica el coche son correctos, lo que no lo es es la capacidad utilizable de la bateria

Es como si los diferentes módulos tuvieran diferente capacidad.
Yo también lo he observado
Además de una increible variación de consumos en el mismo trayecto, dependiendo de diversas circunstancias ( Viento, frío, velocidad, carga....)

Creo que Wolkswagen debería esforzarse en asimilar los cálculos de consumo que hace el coche a la razón humana, de manera que no tengamos que ir continuamente haciendo nuestros cálculos.

Creo que Wolkswagen debería esforzarse en asimilar los cálculos de consumo que hace el coche a la razón humana, de manera que no tengamos que ir continuamente haciendo nuestros cálculos.
totalmente de acuerdo, pero este problema es generalizado en casi todas las marcas, dan información parcial y oscura tanto del consumo como de la situación de las baterias, muy alejado de la información de un coche térmico. Probablemente porque no las interese. Esto se agrava porque el usuario de este tipo de vehículo suele tener un perfil con un alto nivel de curiosidad técnica sobre su automóvil, por lo novedoso.

Volver