El sistema eléctrico no funciona correctamente, acuda al taller

buena idea de entrada voy a esperar a que baje al 20 por ciento la cargo al 80 y veo cuantos kW fueron… ahi salgo de la primera duda

Pues parece que esto se va regularizando con un par de cargas… muy raro… llene del 20 al 80 y coincide ese 60 por ciento con los kW proporcionales sobre la batería de 77. Y no sé si ha sido un par de recargas o la última actualización. Esto es un misterio pero va mejor y os seguiré contando

Buenas, ¿alguien sabe si una vez sale el aviso se pueden hacer trayectos cortos (me han dado hora para el dia 15) o es mejor no mover el coche hasta llevarlo al taller?
Edito, entiendo que ya que el aviso no es rojo y no inmoviliza el vehículo (como me ocurrió hace unos meses por fallo del freno de estacionamiento) el coche puede circular. Me refiero a que si alguno ha tenido alguna mala experiencia por haber circulado en esas condiciones, o por sus conocimientos opina que no se debe circular en absoluto...
Saludos.

Última edición:
Hola. A mi me apareció el aviso y llamé al servicio oficial y me dieron cita tres semanas después. Me dijeron que no había problema en andar con el coche y arriesgué porque está en garantía. Al final, me dijeron que no era nada, que era un problema puntual de la bomba del refrigerante, que solamente lo habían reseteado.

Yo desde luego varias veces que me ha salido y he circulado mas de un mes con el encendido ya que han tardado siempre muchisimo en darme cita en el concesionario. Lo unico que me paso una vez es que se apago y cuando lo lleve al taller no pudieron hacer nada asi que otro mes mas hasta que salio otra vez....

A mi se me apagó la luz de la avería el mismo día. Cuando lo llevé al taller dijeron que no era nada, que era un fallo puntual de la bomba del refrigerante, que había un protocolo de vw de que había que actualizarlo. Cuando les pregunté si era actualizar el sofware me dijeron que no, que era actualizar el sistema o no se que. No entiendo nada. Yo creo que lo único que hicieron fue meter la maquina de diagnosis y borrar fallos. Están muy perdidos.

Un poco de informacion sobre la bateria de mi ID4 de 77 Kwh.
En realidad son 82 Kwh reales, la configuracion de celdas en los modelos de 82 kwh se llama 8s3p.
Lleva 12 modulos, cada uno con 8 celdas ( en realidad son 8 en serie y 3 en paralelo pero el coche las que van en serie las cuenta como una solo) 12 modulos x 8 celdas = 96 celdas en total que son las que lee el carscanner.
Cada celda de 3.7 voltios x 8= 29.6 v cada modulo.
El modulo 1 lleva las celdas del 1 al 8, el modulo 2 del 9 al 16 y asi sucesivamente.
Al mio le fallaba la celda 9 asi que han cambiado el modulo 2.
Ver el archivo adjunto 987
muy buena informacion, a mi me habia salido un par de veces el error, y desaparecio enseguida, pero ahora ya se ha quedado, asi que seguire tus consejos, y lo voy a llevar al concesionario, pero cuando tengan vehiculo de sustitucion,... creo que te cambiaron un modulo en 2023 y otro enseguida en 2024,no? has seguido teniendo mas problemas, o ya llevas una temporada mas tranquilo??

Pues de momento no ha vuelto a salir le voy controlando y la verdad es que ahora estan bastante equilibradas todas las celdas.
De todas formas hay que mirar el error porque puede salir por varios motivos, por ejemplo por un malfuncionamiento de la bomba del refrigerante.
En el ultimo escaneo que le hice se pueden ver los dos modulos sustituidos.
Screenshot_20250326_081742.jpg

Pues de momento no ha vuelto a salir le voy controlando y la verdad es que ahora estan bastante equilibradas todas las celdas.
De todas formas hay que mirar el error porque puede salir por varios motivos, por ejemplo por un malfuncionamiento de la bomba del refrigerante.
En el ultimo escaneo que le hice se pueden ver los dos modulos sustituidos.
Ver el archivo adjunto 1135
ese grafico lo sacas de carscanner??

Si, en el tablero de instrumentos puedes configurar cualquier campo con varios tipos de graficos.
buenas, pues no lo consigo,... tienes que generar un nuevo tablero de instrumentos solo con los voltajes de cada celda? no hay un tablero de instrumentos con tantas casillas, no? solo puedo incluir el voltaje mayor y el menor,... y luego en que pestaña puedes seleccionar para el grafico? te agradeceria si pudieras explicarmelo un poco detallado,...

Puff hace mucho que lo hice y no me acuerdo muy bien, estoy seguro que puse por aqui en este foro como se hacia paso a paso pero no logro encontrarlo....
Era algo asi:
Con el coche conectado o sin conectar tienes que poner el modo demo.
En tablero de instrumentos das a la rueda de configurar.
Añadir pagina. Elige la sencilla con 1 campo.
Eliges el sensor que quieres. (Yo tengo el voltage de una celda).
Luego le dices que lo muestre en histograma de multiples sensores.
Luego lo editas con un doble toque y añades los sensores que quieras (el resto de voltages de todas las celdas).

Volver