Fallos en tu ID.4

Hola,
Ya he comprobado mi ID4 después de cambio de 2 módulos de batería, uno de ellos por segunda vez… todo en garantía….
He recuperado la autonomía que perdí de un día para otro… diria que ahora está como de fábrica…
Lo único que quiero pasarme para consultar con el mecánico porque me paso hce dos dias una cosa que nunca me ha hecho…
Apago el coche con 28% de batería… vuelvo a los 20min y me arranca con 18%… lo pongo a cargar 1 hora en cargador lento…
Cuándo vuelvo y teniendo en cuenta la potencia de carga recupera el 10% perdido cuando estuvo aparcado más la hora de carga…
Nunca me había pasado, preguntaré y voy contando…
 
Estaría bien Naranzeta y cualquier información será buena. En mi caso fallo de propulsión acuda a taller en panel y módulo para cambiar. 3.900eur de broma que libro por la garantía pero un aviso para futuros. 1 mes llevaba con el coche.
Ahora estoy mosca con la autonomía, no consigo que pase de 320km al 100%
Hola Gomy,
Como va tu autonomia ?
 
En fin, me aparece en la pantalla aviso de que “El sistema eléctrico no funciona correctamente. Acuda al taller”, y lo más curioso es que todo funciona correctamente…..es alucinante este vehículo, tan bueno que resulta en casi todos los sentidos, excepto en su software que, sinceramente, es un desastre. Voy a ver que me dicen esta tarde en la VW.
 

Adjuntos

  • IMG_2318.jpeg
    IMG_2318.jpeg
    100,9 KB · Vistas: 3
Ya tengo un primer veredicto: Falla una celda o un módulo de alguna de las 12 de que se compone la batería. Tengo día y hora para proceder a su reparación. Sinceramente, un coche de última generación como éste, que apenas supera los tres años y ya falla su componente principal, la batería. No lo entiendo, pero creo que deberían haber invertido más tiempo en probar, testear e investigar más tiempo hasta sacar al mercado un producto tan caro.
Toca esperar a que lo reparen. Mi pregunta ahora es, con el Audi Q4 etron pasa lo mismo?, porque ambos comparten la misma batería.
 
Ya tengo un primer veredicto: Falla una celda o un módulo de alguna de las 12 de que se compone la batería. Tengo día y hora para proceder a su reparación. Sinceramente, un coche de última generación como éste, que apenas supera los tres años y ya falla su componente principal, la batería. No lo entiendo, pero creo que deberían haber invertido más tiempo en probar, testear e investigar más tiempo hasta sacar al mercado un producto tan caro.
Toca esperar a que lo reparen. Mi pregunta ahora es, con el Audi Q4 etron pasa lo mismo?, porque ambos comparten la misma batería.
Por lo que yo veo en foros fuera de España, no es una avería muy generalizada.
Además, es responsabilidad del fabricante de la batería, que no es Volkswagen. Yo supongo que la ratio de averías será similar en otros fabricantes de coches…
 
Ya tengo un primer veredicto: Falla una celda o un módulo de alguna de las 12 de que se compone la batería. Tengo día y hora para proceder a su reparación. Sinceramente, un coche de última generación como éste, que apenas supera los tres años y ya falla su componente principal, la batería. No lo entiendo, pero creo que deberían haber invertido más tiempo en probar, testear e investigar más tiempo hasta sacar al mercado un producto tan caro.
Toca esperar a que lo reparen. Mi pregunta ahora es, con el Audi Q4 etron pasa lo mismo?, porque ambos comparten la misma batería.
En teoría son unos modulos defectuosos, Vw saco una campaña para sustituirlos la 93p7, si miras en foros extranjeros si que es un fallo muy comun, a mi me cambiaron uno y tengo otro pendiente de cambio, lo malo es que como todos los modulos son de la misma fecha de fabricacion lo normal es que fallen todos poco a poco y mientras dure la garantia los vayan cambiando uno a uno...
Asi que este coche pasara una buena parte de su vida util en talleres...
 
Muchas gracias por la información que aportas. Y pensar que yo soy de aquellos partidarios de no adquirir un vehículo en sus inicios de venta…..y tate, lo de first edition lo dice todo. Nosotros, como los cobayas de un laboratorio.
 
Volver
Arriba