Fallos en tu ID.4

Buenos días.

Reemplazo de ambas bisagras del portón eléctrico por funcionamiento errático del mismo (a veces abría, a veces no abría a la primera) en cualquiera de las 3 modalidades de apertura (portón maletero, llave vehículo y botón de acccionamiento en puerta del conductor).

Básicamente el portón iniciaba el proceso de apertura y tras unos centímetros (pocos) se detenía y se volvía a cerrar. Precisaba de mi ayuda para que no se detuviera y se cerrara nuevamente.

Me costó dos visitas al taller (en la primera de ellas no detectaron dicho fallo 😉) en la siguiente ocasión si lo pudieron ver (tras comprobar que las bisagras de otro Demo id4 no funcionaban así 🤦🏻‍♂️).

Reemplazo en garantía.

Un saludo.
 
Hola. Hoy al subirme al coche me ha aparecido un mensaje: "NO SE PUEDE MOSTRAR LA VELOCIDAD. ACUDA AL TALLER". A alguien le ha aparecido?
 
Fallo en la batería que afectaba al sistema de tracción, pantalla principal en negro cada x meses, lo de avería de freno y todos estos fallos con el amanecer de cada día han desaparecido. Cabe decir que en el primer caso hice caso de un forero experto pulsando 8 segundos el botón de power y todo a la perfección. Tenía programada una grúa para el lunes siguiente y como si aquí no pasara nada.
Ciertamente que el ID.4 es como un laptop con su batería y con ruedas, con un software (tengo el 3.2) que esperemos vaya mejorando sus prestaciones, porque la verdad, cuanto menos visite el taller, mucho mejor…..
 
Ojo con la averia del freno de mano porque no es una tonteria..yo en agosto del año pasado me quedé tirado con esa averia y acabó el coche subido en una grua.. la reparación es rápida así que yo no dejaria pasar mucho tiempo antes de llevarlo.
Yo, con ese aviso casi me quedo tirado. Al final era un fallo de uno de los servofrenos.
 
Y para acabar de rematar la faena, por equivocarme en pulsar llamada de emergencia, en lugar apple car play, se ha activado el servicio de emergencia ubicado en el techo y si no ha llamado el vehículo 15 veces al 112 han sido,pocas. No ha habido forma de desconectarlo. Contacto con la asistencia de VW y me envían un servicio de grúa, y mientraa seguía conectándose al 112, hemos optado por desconectar la batería de 12 v durante al menos 5’, porque por lo visto el tel de emergencia debe tener algo de batería residual y seguía marcando.
Finalmente, se ha desactivado la emergencia y en el vehículo al conectarlo han salido 1000 y un mensajes de error, acuda al taller, etc…..fallo asistente carril, sistema de tracción, dirección asistida…..imaginaos, todos y más y a base de rodar, parar y reiniciar marcha……ni rastro……todo funciona a la perfección, pero un aviso a navegantes, ni por asomo os equivoquéis en marcar por error la llamada de emergencia…..
 
Lo dicho, es un ordenador con su batería y ruedas, si bien no deja de ser un buen vehículo, pese a todo. Hay que conocerlo…..
 
Aclarado con el sat de VW: Ni se os ocurra ni por casualidad pulsar el botón de emergencia ubicado en el techo del coche si no es para alertar de eso, una emergencia, porque de lo contrario, es decir, sin quererlo, el tel propio del vehículo llamará cada 5’ al 112 de vuestra provincia cada 5’ y salvo que se desconecte la batería de 12v durante al menos 5’, no hay forma humana posible de desconectar este protocolo de llamadas al 112.
 
Aclarado con el sat de VW: Ni se os ocurra ni por casualidad pulsar el botón de emergencia ubicado en el techo del coche si no es para alertar de eso, una emergencia, porque de lo contrario, es decir, sin quererlo, el tel propio del vehículo llamará cada 5’ al 112 de vuestra provincia cada 5’ y salvo que se desconecte la batería de 12v durante al menos 5’, no hay forma humana posible de desconectar este protocolo de llamadas al 112.
Pues a mi no me ha pasado eso. Yo he llamado pulsando al botón por error, he hablado con el 112, he colgado y se acabó.
 
Buenos días.

Reemplazo de ambas bisagras del portón eléctrico por funcionamiento errático del mismo (a veces abría, a veces no abría a la primera) en cualquiera de las 3 modalidades de apertura (portón maletero, llave vehículo y botón de acccionamiento en puerta del conductor).

Básicamente el portón iniciaba el proceso de apertura y tras unos centímetros (pocos) se detenía y se volvía a cerrar. Precisaba de mi ayuda para que no se detuviera y se cerrara nuevamente.

Me costó dos visitas al taller (en la primera de ellas no detectaron dicho fallo 😉) en la siguiente ocasión si lo pudieron ver (tras comprobar que las bisagras de otro Demo id4 no funcionaban así 🤦🏻‍♂️).

Reemplazo en garantía.

Un saludo.
Hola,
En qué taller te han hecho la sustitución de las visagras?. El mío falla ocasionalmente desde nuevo y lo han visto en Madrid C/Suecia al menos en 2 ocasiones pero solo lo pudieron reproducir una vez y no lo grabaron para enviarlo a garantías y sigue igual.
Gracias

Saludos
 
Hola,
En qué taller te han hecho la sustitución de las visagras?. El mío falla ocasionalmente desde nuevo y lo han visto en Madrid C/Suecia al menos en 2 ocasiones pero solo lo pudieron reproducir una vez y no lo grabaron para enviarlo a garantías y sigue igual.
Gracias

Saludos
Un día forcé el portón, hizo un ruido raro cla cla cla y ya no cerró.
Está claro que hay un defecto en este portón y deberían hacer una campaña, no sólo la de añadir grasa, para resolverlo.
Por cierto a mi se me estropeo a los pocos días de la campaña de la grasa, me lo arreglaron en un día, era el amortiguador izdo, según me dijeron, pero que pasará cuando se acabe la garantía.
 
Hola,
En qué taller te han hecho la sustitución de las visagras?. El mío falla ocasionalmente desde nuevo y lo han visto en Madrid C/Suecia al menos en 2 ocasiones pero solo lo pudieron reproducir una vez y no lo grabaron para enviarlo a garantías y sigue igual.
Gracias

Saludos
Buenas.

En Canarias, isla de Lanzarote, para ser exactos.

Difícil veo que te puedas acercar si hablas de Madrid.

Un saludo.
 
Nuevo fallo en mi id.4. Tras un lavado, pongo la marcha B y la pantalla gande en negro, y la pequeña, únicament responden los intermitentes y las marchas. 0 de velocidad y nada se actualiza. Me dirijo a mi concesionario y tras esperar unos 15’ al asistente asignado, voy a explicarle lo acontecido, y el coche, como si nada. Todos los sistemas operativos. Sea como fuere, he concertado para, transcurria una semana, le hagan la correspondiente revisión y actualización del software si corresponde. Tengo instalado el 3.2. Como información complementaria, comentar que al reinstaurarse el sistema operativo, los datos como autonomía y kilómetros recorridos “a ciegas” los procesó o almacenó como si hubiera estado encendido. A algunos de vosotros, os ha ocurrido algo similar?
 
Tras 24 horas en mi VW y después de tratar el fallo con la central de Alemania, no han sabido detectar la avería. Ahora mismo es un problema que están estudiando sus equipos informáticos y tan pronto sepan a que se debe, corregirán el fallo ocasional de apagado de la pantalla grande y congelada la pantalla pequeña del volante. Para ello deberé volver a mi concesionario. Tengo un First Edition del 21 con batería de 82. Y si, ya me han explicado como resetear la pantalla grandes.
 
Alguien ha tenido el fallo: El climatizador no funciona correctamente. Acuda al taller.

Me sale aleatoriamente...
 
Hola a todos,
Ya no recuerdo la última vez que escribí pero hago un resumen…
Hoy he recogido mi id4 77kw first 2021.
Mi vehículo se ha llevado 1 mes aproximadamente en sevilla wagen… el trato muy bueno por cierto. Me han dieron un electrico peugeot mientras tanto por medio de algún convenio con race que tienen.
Tiene 154.000km a 6.000km de acabar garantia de batería.
Me han vuelto a cambiar el módulo que me pusieron en la última revisión y además me han cambiado otro módulo más.
Me di cuenta que algo iba mal porque perdí 50km de autonomia Cdo lo recogi de la revisión de cambio de módulos.
Lo peor es lo que tardan en taller.
Tengo la copia del trabajo realizado y la factura llega a 23.000 euros, que cubre la garantía…Creo que está inflada para qe el cliente se vaya contento, es mi opinión.
He estado hablando con jefe taller y me ha comentado que uno 6.000 euros si qe costaría… así qe la proxima ya no tendré garantía…. Ya veré qe hago…
De momento he notado que la propulsión del coche es mas fuerte… ahora comprobaré autonomía.
Un saludo
 
Volver
Arriba