Luz horizontal frontal

FRANF

Forero Activo
Ubicación
segovia
buenos dias, alguien sabe si en el id4 pro performance, sin ningun extra mas, se puede conectar la luz horizontal que lleva entre los faros delanteros? gracias
 
No lleva la luz. Le puedes instalar un kit de retrofit, pero creo que es bastante movida
 
buenos dias, alguien sabe si en el id4 pro performance, sin ningun extra mas, se puede conectar la luz horizontal que lleva entre los faros delanteros? gracias
Yo lo instalé y no lo recomiendo en absoluto. No es un kit plug&play. Hay que tener algunos conocimientos de electricidad/electrónica o puedes provocar una avería en la instalación.
A076B1BE-8D95-4326-8FD9-A9D531E61E93.jpeg
 
Queda muy bien, pero tenía entendido que iluminar el logo en europa no está permitido, ¿Pasará la ITV?
Si te digo la verdad, cuando lo compré no caí en eso y tampoco estaba esa información en la página del comercializador alemán del kit. Más tarde, cuando les pregunté si estaba homologado, ni me respondieron. Esos sí, meses después ahora avisan de que no está homologado en Alemania.
He buscado cómo está el tema en España porque hay coches que llevan la línea iluminada de lado a lado, sin interrupciones, (los mercedes eléctricos) pero no he encontrado una respuesta clara. Sí encontré que tiene que ser una iluminación simétrica y eso lo cumple porque (quizá con vista) la W viene iluminada en 2 mitades, para que sea simétrica.
En cualquier caso, cada mitad LED de la W lleva un conector fácilmente desconectable.
 
Buenas tardes :
No se la guerra que te dio al instalarlo, pero la verdad es que queda de 10.
Me gustaría ponerlo en mi coche, tengo un amigo que se que lo podrá instalar sin problema.
Tengo una pregunta, está siempre encendido o va con las luces del coche? Puedes poner una especie de interruptor para encender y apagar cuando quieras dentro del coche?
Puedes hablarnos un poco de esto? Y si definitivamente lo recomiendas o no?
 
Buenas tardes :
No se la guerra que te dio al instalarlo, pero la verdad es que queda de 10.
Me gustaría ponerlo en mi coche, tengo un amigo que se que lo podrá instalar sin problema.
Tengo una pregunta, está siempre encendido o va con las luces del coche? Puedes poner una especie de interruptor para encender y apagar cuando quieras dentro del coche?
Puedes hablarnos un poco de esto? Y si definitivamente lo recomiendas o no?
Se enciende con las luces de cruce automáticas y al abrir el coche.
Como el montaje sólo lleva 2 cables a la W y 2 cables a las franjas horizontales, sí, se podría instalar un interruptor dentro del coche, pero es una pequeña obra.
La principal dificultad está en que hay que encontrar un conector bajo el volante (hay varios), abrirlo, entre los muchísimos pines buscar el correcto y no equivocarte con la numeración (yo casi me equivoco). Entonces hay que pelar uno de los cables y empalmar ahí 2 cables, 1 de la W y otro de las barras horizontales, estañándolos, y cubrir todo con cinta aislante. Luego tienes que buscar un sitio donde conectar a la masa del coche los 2 cables de masa, 1 de la W y 1 de las barras horizontales.
Otra dificultad es que hay que pasar los cables desde el habitáculo del capó hasta el habitáculo del conductor, bajo el volante, y para eso tienes que atravesar con los cables un pasamuros de goma que los conecta, pinchandolo utilizando una guía pasacables muy fina o similar.
Las instrucciones sólo están en alemán y con muy malas fotos y esquemas (las traduje a español y añadí fotos hasta que tuve claro cómo hacerlo, en especial la numeración de los pines).
Sinceramente, me parece una instalación muy engorrosa. El vendedor no te da las instrucciones hasta que lo has comprado y entonces ya no tiene remedio. A lo mejor ahora no lo pondría (y tengo práctica de sobra en circuitos eléctricos y electrónicos, aunque no en automoción).
Ten en cuenta que la W iluminada posiblemente no esté homologada a pesar de que la venden en España. De hecho sólo viene en vehículos de EEUU y posiblemente de Canadá. Esto significa que no pasaría la itv, etc…
B7C43B6B-9297-4ED5-9F7F-CB84198C8126.jpeg
 
Última edición:
Hola. No tendrás las instrucciones esas que estaban en alemán.
Me he decidido a poner las luces. He comprado las franjas laterales en un desguace alemán. El logotipo no lo he encontrado.
Gracias
 
Parece ser que la Unión Europea ha aprobado que el logotipo de la marca pueda estar iluminado.
Inicialmente iba a ser efectivo en 2025 pero lo han adelantado a 2023.
Según he leído el próximo Touareg llevará iluminado en rojo el logo trasero y en otros sitios dicen que el próximo Tiguan también.
Uno de los link que hablan de este tema:
link: Logo iluminado

36BAF830-91D1-4136-BC0A-68449054844E.jpeg
1837A571-D8E3-4426-8705-E767EB0FFD4A.jpeg
 
Última edición:
Volver
Arriba