Porque se dicen tantas mentiras

Yo llegare en breve a 10000km ya te lo dire
 
El frío merma la autonomía, está claro, pero lo que es más determinante es el desnivel. El mismo recorrido de subida o de bajada (sin hablar de alta montaña, sólo un trayecto de 1h o 2h que tenga un desnivel de unos centenares de metros) puede doblar o reducir a la mitad el consumo de kwh a los 100km tranquilamente. Influye mucho más que el frío o calor que haga.
 
El frío desde luego merma la autonomía, pero estoy de acuerdo que lo peor es el desnivel. Yo subo bastante al Pirineo y después de un puerto los kilómetros que me quedan al llegar arriba es para asustar, claro que lo recupero al bajar.
Otra cosa es, que puedo estar de acuerdo con que mienten en cuanto a la autonomía. Entre que no recomiendan cargar por encima del 80% y al 10% ya parece que se acaba el mundo, no llegamos a los 300km.
En mi caso si cargo al 100% y salgo caliente, me da para ir y volver al Pirineo 300Km o para ir a la playa 350 km y me sobran unos 80 km. eso si, nada de alegrías, a 110 km por la autovía/autopista y lanzando el coche en las bajadas. Clima confortable con masaje para la mujer.
Pero es lo que hay, tengo un Corsa E y con el sólo llego a la playa si voy por carreteras a 90KmH.
Supongo que tienen que evolucionar las baterías, sobretodo el software y mejorar su eficiencia y autonomía. Pero antes tenemos que pasar por estos apuros y rezar para que el punto de carga este operativo. Somos pioneros.;)
 
En mi opinión el nivel de frustración de los usuarios de vehículos eléctricos, es inversamente proporcional al volumen de información del que disponían sobre el tema antes de la compra.
Eso unido a que con las App que lleva el coche no te permiten una previsión realista de la autonomía y opciones de recarga si te sales del tipo de ruta que ha generado tu media de consumo actual, pueden llegar a producir cierto desasosiego al plantearse un desplazamiento 'nuevo', y te obliga a dedicarle algo más que 'un rato' a planificarlo. Por no mencionar que la mayoría de Apps de los puntos de carga, no funcionan en Android Auto por ejemplo...
Yo estoy dado de alta en unas 7 App distintas y ya las he utilizado prácticamente todas en diversas recargas al hacer algún viaje.
Ciertamente algo 'pioneros' somos, lo malo es que 'ellos' ya tenían puntos de referencia 'exitosos' en donde haberse fijado y aún así parece que lo estén empezando todo desde cero..
 
De donde eres? Ahora que ya se usar el obd para ver datos del coche puedo mirar si tienes algun problema. Que media te sale de consumo total? Yo lo he comparado con 3 y estamos todos muy igual sobre 17,6 y 17,9kw a los 100km. Media total del coche digo.
Puedo ver si tienes algunas celdas en mal estado o mal balanceadas. Tambien se puede ver si la bateria carga lo que toca y reclamar si no llegar al 70% de capacidad.

Hola a todos,

Yo, también con un Pure, tengo unos consumos de media de 20kWh/100km. Es siempre la misma, conducción por autovía tranquila con eco y cruise control, 110km/h. Si hago tramo con mucha pendiente 21kWh/100km. La batería a 100% marca unos 250-260km. Que esta de acuerdo con los consumos. ¿Como conseguís estos consumos tan bajos? ¿Mucha ciudad? ¿Tendré algún problema?
 
Hola a todos,

Yo, también con un Pure, tengo unos consumos de media de 20kWh/100km. Es siempre la misma, conducción por autovía tranquila con eco y cruise control, 110km/h. Si hago tramo con mucha pendiente 21kWh/100km. La batería a 100% marca unos 250-260km. Que esta de acuerdo con los consumos. ¿Como conseguís estos consumos tan bajos? ¿Mucha ciudad? ¿Tendré algún problema?

Mi media de velocidad es de 51km/h (Con 5000km recorridos)
 
Pues este fin de semana he hecho 185km con media de 14,4kw un nuevo record.
me marca con el 38% 142km.
equivale a mas de 370km con la bateria llena. Es un pure tambien. Carrereta casi todo y poca autopista. Quizas 30% autopista.
A0CA03FC-9A99-4CBF-985C-09E2C573FDE8.png
 
250km me marca a mí al 80% yo hago mucha autonomía suelo ir a 120km/h, soy de Málaga y suelo tener 18kw/h a los 100km lo único que se me ocurre es la calefacción que aquí no la uso por que este invierno no hace frío aquí. Screenshot_20211231_135628_com.volkswagen.weconnect.jpg
 
La temperatura exterior es fundamental para entender las diferencias de consumo. No es sólo si se usa más o menos la calefacción, que también, sino el acondicionamiento de la batería. Yo en Madrid tengo 3 puntos más de consumo ahora que en verano, de 18 a 21
 
Buenas, creo que sería interesante que tuviéramos informada nuestra ubicación en el perfil del foro para no llevarnos 'sustos' al comparar con los propios, cuando alguien comenta datos que pueden estar directamente relacionados con ese punto.
Entiendo que la disminución de autonomía provocada por el invierno no será la misma para los que estamos más al norte que para la gente del sur y no digamos para los de Canarias. Por no hablar de cuando en los inicios del foro algunos de nosotros estábamos sorprendidos con el precio de compra del ID4 que comentaba un forero, hasta que supimos que era de las Islas.

1641055909520.png
 
Última edición:
Yo soy del norte de Catalunya. Poco llano, bastantes desniveles. También he pensado que debe afectar la bomba de calor. Yo no dispongo de ella.
 
Yo soy de Monforte de Lemos ( Lugo ). Por cierto, ¿cómo se hace para poner en el perfil la ubicación?
 
La semana pasada conduje de Barcelona a Asturias, me cargaba 357 km al 80%. Una semana mas tarde justamente, recorrido de vuelta hoy mismo, me ha cargado solo 304 km al 80% y la bateria se esfuma. Tengo un 77kw con bomba de calor. Estoy pasando por zonas de 3,5 grados de temperatura. El consumo medio es de 18,6 kwh por 100km. La conclusion general a la que hemos llegado es que el frio exterior afecta mucho la autonomia.
 

Adjuntos

  • 2E3C4A7A-A459-4944-9DE4-68CB6D578472.png
    2E3C4A7A-A459-4944-9DE4-68CB6D578472.png
    84,2 KB · Vistas: 11
La temperatura afecta mucho. He hecho la prueba con 305km de autonomia y con 3 grados en el exterior pones la calefaccion a tope y me marca 145km de autonomia. Sin bomba de calor. Para que veais como afecta. Ademas no es lo mismo 5 grados que -5grados. A -5 grados y el interior a 20grados calculo que puedes perder un 30% de autonomia.
 
Hola Naranzeta, donde puedo encontrar los kms totales realizados?, o es sumar los 10.000 a los actuales, aunque resulte raro. Gracias.
 
Cada 10.000km se resetea a cero lo de la media total, el mio tiene mas de 20.000kms y lo ha hecho a los 10000 y a los 20000. Los kms totales que tiene el coche yo los veo en otra pantalla, creo que es la de arriba, pone informacion creo.
 
Volver
Arriba