Porque se dicen tantas mentiras

Pues este fin de semana he hecho 185km con media de 14,4kw un nuevo record.
me marca con el 38% 142km.
equivale a mas de 370km con la bateria llena. Es un pure tambien. Carrereta casi todo y poca autopista. Quizas 30% autopista.
Ver el archivo adjunto 238
Buenas! Hace dos semanitas que tengo el id4 puré y he visto tu comentario del consumo ! Ostras! Como llegas a 14? Yo hago mucha autovías y ciudad. Algún consejo para el novato? 😅😅
 
A ver hago estos consumos cuando estoy en viajes largos y cargo al 100%. Se consiguen cuando son trayectos en carreteras nacionales de un carril de maxima velocidad 90kmh. Yo voy normal a la maxima velocidad de la via. Pero si que es verdad que si hago incorporaciones las hago suaves y si hay una rotonda dejo que el coche frene solo y suave. Si hago recorridos de 80kmh entrando en Barcelona consigo consumos de 12kwh. Esto en verano. En invierno como va la calefaccion encendida pues gasta mas. Pero bueno si vas muy apurado de llegar a un sitio siempre puedes apagar la calefacción que algo mas se consigue.
en autopista a 120kmh son unos 20kw de consumo. Y si le metes gas pues estoy en 35kw a los 100 a veces que esta gracioso dar gas a fondo en curvas cerradas que desliza un poco el culo. Jejeje
 
Perfecto! Este finde lo he dejado al 100% y por ahora llevo una media de 15 q no está mal, pero si que voy tranquilo, autovía 110 km y ciudad de paseo 😄
Gracias!! Y si q es verdad q el frío se nota.. llevo a una semana q amanece a 3-4 grados 😅
 
Hola Tassio. Al final que te dijeron del consumo en el taller?. Yo cada vez más preocupado. A penas pongo la calefacción, no paso de los límites de velocidad, tengo conducción suave, y aún así, cada vez hago menos kms. En las últimas cargas no paso de los 330 kms al 100%. Me hace 170 km menos que al principio. En la siguiente voy a probar a poner la calefacción para no pasar frío. A ver cuantos kms me hace. Por cierto mi coche es el de 77kw.
 
Hola Tassio. Al final que te dijeron del consumo en el taller?. Yo cada vez más preocupado. A penas pongo la calefacción, no paso de los límites de velocidad, tengo conducción suave, y aún así, cada vez hago menos kms. En las últimas cargas no paso de los 330 kms al 100%. Me hace 170 km menos que al principio. En la siguiente voy a probar a poner la calefacción para no pasar frío. A ver cuantos kms me hace. Por cierto mi coche es el de 77kw.
José, funcionando con la calefacción de asiento y volante y el habitáculo a 18ºC yo consigo mejorar algo los consumos. Pero estos días por debajo de 8ºC en el centro peninsular casi todo el día son mortales. Según he entendido por videos de internet, el coche hace un acondicionamiento de la batería por debajo de 8ºC que gasta un huevete, y VW va a cambiar este comportamiento para acondicionar solo por debajo de 0ºC. Vamos a ver como evoluciona esto.
 
A ver, porque la verdad, con el frio que hace por aquí, va a llegar un momento en que voy a tener que salir con el coche enchufado😂😂😂😂
 
Climatizar antes. Yo lo estoy haciendo y eso que esta en parking pero bueno esta a 7 grados o asi. Y solo q lo actives 4min antes ya esta caliente.
 
Creo que es mejor esperar a llevar un año con el coche, yo hago todos los días Zaragoza Huesca por autovía y subiendo por la mañana a 110km/h estoy en torno a 28Kwh de consumo, climatizado a 21º. Cuando bajo consumo 20kwh, suele haber 10ºC más de temperatura y 200metros de desnivel.
Si algún día voy tarde y voy a 120Km/h los consumos se disparan a 32kwh y si decido volver tranquilo a 100km/h y hace sol, los consumos bajan a 17kwh. Os teneís que fijar en los consumos mejor que en los kilómetros que podéis hacer, tenéis un histórico en el display.
También se nota mucho el viento, si es en contra, aumentan los consumos. Yo voy sólo, pero si el coche fuera cargado, seguro que también aumentaba y no digamos si se viaja de noche y está lloviendo. Con un coche térmico jamás nos dábamos cuenta pero ahora es otro cantar.
Nuestro ID no tiene como otras marcas unos valores por partidas de sus consumos, motor, clima, info, calentar baterías, etc, que sería interesante para comprobar dónde podemos ahorrar, esperemos que en un futuro sea así.
Otra cosa que he comprobado es que el coche consume menos en trayectos largos, cuando lleva mas de media hora es como si los consumos bajaran y en trayectos cortos se disparan, entiendo que eso es normal ya que la batería está ya a la temperatura óptima y el habitáculo caliente.
Veremos que ocurre cuando la temperatura exterior mejore y sea de 22ºC, seguro que mejoran los consumos, pero entonces habrá que echar el toldo.:cool::cool:
 
Buenas. Pues , muy contento de momento con el consumo del vehiculo. Los primeros 1000km y un consumo medio de 15.8kwh. Además, la mayoría de ellos hechos con la climatizacion puesta
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220806-115754_Gallery.jpg
    Screenshot_20220806-115754_Gallery.jpg
    78,7 KB · Vistas: 34
Esto muestra de autonomía en Tenerife canarias hoy con 25 ºc para un ID. 4 Pro
 

Adjuntos

  • B54B2ACD-BF58-47B7-A69C-E3E5268A1643.png
    B54B2ACD-BF58-47B7-A69C-E3E5268A1643.png
    85,4 KB · Vistas: 37
Buenas tardes. Los que tenéis bomba de calor notáis a veces un zumbido y algo de vibración en el volante ? He leído al fotos alemanes y hablan de algo de eso pero es que en mi id5 antes no lo hacía y ahora si. No se si es que ha coincidido con las olas de calor o qué ha pasado….
 
Con casi 5000 km (en la fotografía figuran menos porque tuve que resetear el vehículo con 1300 km), el consumo medio que he llegado a obtener es el adjunto en la fotografía: 14,8 kWh (de catálogo 17,2 para la versión con batería 77 kw netos). Siempre voy en modo eco y en autovía suelo intercambiar la posición D en tramos llanos (cuando veo poco tráfico y al llegar a 110 Km/h suelto el acelerador regenerando energía hasta llegar a 100 Km/h, tarda unos 15 segundos pero aprovecho energía cinética) con la posicion B cuando hay tramos con bajadas, yendo en B sólo en ciudad ó carreteras de un sólo carril. En cuanto a velocidades: en autovía a 110 Km/h y en carreteras de un sólo carril entre 70 y 90 Km/h según sea local, comarcal ó nacional. Casi nunca uso el control de crucero adaptativo porque consume más que en modo manual y tampoco regenera más. Anticipándose a lo que va a suceder por delante: una bajada, una curva, una rotonda, un ceda el paso ó stop, etc y actuando sobre el e-pedal para regular la potencia de regeneración voy obteniendo unos buenos consumos que se traducen en una mejor eficiencia energética, que es de lo que se trata al conducir un coche eléctrico (tenga la potencia ó consumo que ofrezca de catálogo).
 

Adjuntos

  • Consumo con 4846 km.jpg
    Consumo con 4846 km.jpg
    57 KB · Vistas: 17
Pues el mio mejorando cada día. Un Pure de batería de 55kw y con 2300km(muchos con el aire acondicionado puesto) , consumo actual 15.2 Kwh. Conducción normal entre 70 y 90, poca autovía y siempre en modo B. Muy contento de momento
 
Yo ando en unos 15.5 de consumo medio, en invierno subira unos 2 kwh/100 mas, eso si he notado que al instalar el software 2.4 ha bajado el consumo casi 1kwh/109...
 
Volver
Arriba