Carga Programada

turkano

Forero Activo
Cómo ya sabréis desde la versión 2.0 del Software se permite, por fin, programar la carga, esta noche he decidido probarla (ya tenía conocimientos previos de que no iba muy bien) y efectivamente va muy mal, el coche conecta y desconecta la carga cuando quiera y no termina de cargar al nivel establecido, por tanto mucho ojo con usarla, podría ser que os encontréis el coche por la mañana sin cargar todo lo que querríais. Os dejo una captura de la gráfica de consumos de mi casa esta noche, debería haber cargado el coche de 2 a 6AM a una potencia constante de 6.5kW, pero como veis el resultado ha sido bien distinto.
2FE690F6-A04A-48B3-BC0E-ABE7A98E217F.jpeg

Yo desistí de la carga programada por el coche. Lo programo con la app del wallbox de casa y listo.

Yo tambien lo cargo con la app de wallbox en mi casa y va de cine, hasta hoy ningun problema. Segun como vaya de bateria suelo ponerle 16, 18 o 20 Amperios como mucho y ya os digo que hasta hoy no tuve ningun problema. bueno ...miento.....tuve uno: Un dia tuve que bajar al garaje a las dos de la mañana porque la APP de VW me decia que NO estaba cargando y necesitaba el coche al dia siguiente. Logicamente el fallo estaba en la APP de VW. Y esto que nos cuenta Turkano, parece otra cagadita mas de VW.

bastante estable los consumos. Decir que lo cargo entre las 01:00 y las 07:00.

Adjuntos

• consumo electrico.jpg
    consumo electrico.jpg
    124,1 KB · Visitas: 25
Última edición:
Hola a todos! Yo tambien me he encontrado con la sorpresa desagradable que no funciona la programación. O no carga o carga poco o se apaga al rato. La semana que viene voy a ir al concesionario a consultar. Imagino es fallo de software.
/////// me han dicho quienme instaló el wallbox que es posible añadir temporizador...esa será la solución si no se arregla el software de id3///.
Actualización: en vw lo han probado y me han dicho no hay fallo en el coche y que debe ser fallo en la “ comunicación “ entre los 2 elementos o algo así... van a venir a verlo la empresa de wallbox e intentar diagnosticar el problema. ///..Hemos probado la carga programada con el ingeniero de la empresa de wallbox ; diagnóstico; por algún motivo desconocido ,probablemente del coche ,en horas programadas solo carga a la mínima potencia. Solución; pondremos un temporizador en caja eléctrica adyacente a wallbox. Y esperamos actualización de software id3 .... Os mantendré informados por si a alguien le resulta útil.////
Hola amigos actualización 20 mayo : me pusieron un temporizador analógico a petición mía , de esos de pestañitas, en caja eléctrica y a los 5 días dejo de funcionar. ( desaconsejables) Creo que me pondrán uno digital. Se cargó bien con la programación y cuando no esta cargando se enciende la luz roja , pero yo creo que solo indica que no pasa corriente, no me preocupa. He leído antes que a algún forero le preocupa. Seguiré actualizando . Saludos
/////Por fin problema resuelto ; me pusieron un temporizador analógico de buena calidad y lo cargo de 1a 7 am con plan vehículo eléctrico de Iberdrola. Hasta que comienza carga se enciende luz roja pero no veo problema. Si cierro el coche no se puede sacar cargador. Informaré si surgen inconvenientes. Saludos. Adjunto fotos de mi instalación
80B57337-D2F0-4CC2-B82B-43FDC98A1376.jpegF701FDBA-A84D-40CE-877F-59C7A4EA3039.jpeg

Última edición:
Hola a todos! Yo tambien me he encontrado con la sorpresa desagradable que no funciona programación. O no carga o carga poco o se apaga al rato. La semana que viene voy a ir al concesionario a consultar. Imagino es fallo de software.
/////// me han dicho quienme instaló el wallbox que es posible añadir temporizador...esa será la solución si no se arregla el software de id3///.
Actualización: en vw lo han probado y me han dicho no hay fallo en el coche y que debe ser fallo en la “ comunicación “ entre los 2 o algo así... van a venir a verlo la empresa de wallbox e intentar diagnosticar el problema. ///..Hemos probado la carga programada con el ingeniero de la empresa de wallbox ; diagnóstico; por algún motivo desconocido ,probablemente del coche ,en horas programadas solo carga a la mitad de potencia. Solución; pondremos un temporizador en caja eléctrica adyacente a wallbox. Y esperamos actualización de software id3 .... Os mantendré informados por si a alguien le resulta útil.
Entiendo que sigues igual?, gracias por compartir la info

Yo tambien lo cargo con la app de wallbox en mi casa y va de cine, hasta hoy ningun problema. Segun como vaya de bateria suelo ponerle 16, 18 o 20 Amperios como mucho y ya os digo que hasta hoy no tuve ningun problema. bueno ...miento.....tuve uno: Un dia tuve que bajar al garaje a las dos de la mañana porque la APP de VW me decia que NO estaba cargando y necesitaba el coche al dia siguiente. Logicamente el fallo estaba en la APP de VW. Y esto que nos cuenta Turkano, parece otra cagadita mas de VW.
Hola, ayer en mi primera carga programada a través de la app de wallbox (modelo pulsar) La carga no se inició.
Las luces del wallbox eran las correctas pero el indicador junto a la manguera tras ponerse en blanco se apagó a los dos minutos. ¿Es normal o debe permanecer encendido en blanco hasta que pase al verde cuando comience la carga?

Yo también tengo un pulsar y me pasa eso exactamente...con carga programada, en blanco hasta que empieza a cargar y pasa a verde

Jode, pues vaya, mañana probaré yo con el coche y con mi policharger.
Si no va bien el lunes les va por escrito a los de vw. Hay que exigir que mejoren el software.

Me parece perfecto por tu parte...aunque creo que ya se han enterado (les llueven las quejas desde hace meses)

Volver