Carga programada

Nemo

Forero Novato
Llevo solo una semana con mi id4 1std y ko he acertado a programarlo para que a una hora determinada empiece la carga. Alguien me puede decir como?
 
Yo lo hago siempre a traves del cargador. Tengo un wallbox pulsar plus.
Se puede programar en el propio vehiculo en la pantalla grande o a traves de la app we connect id.
Hay q poner una hora de salida, luego el porcentaje de batería que quieras y dejarlo enchufado. A la hora que has programado estará cargado.
 
Yo lo hago siempre a traves del cargador. Tengo un wallbox pulsar plus.
Se puede programar en el propio vehiculo en la pantalla grande o a traves de la app we connect id.
Hay q poner una hora de salida, luego el porcentaje de batería que quieras y dejarlo enchufado. A la hora que has programado estará cargado.
Hola Naranzeta , tengo también un pulsar plus (trifasico), ayer programé mi primera carga , debía haber sido de 00:05 a 07:45. Sobre las 06:30 en la App salía un Icono de un Enchufe y un mensaje como de esperando a que el vehículo pidiera carga. En el coche decía que la carga no se había podido completar , que consultar el manual, y en el log de sesiones de wallbox no parecía que hubiera pasado nada, no había sesión que se hubiera iniciado a las 00:05.
Creo recordar que tras enchufar ayer la manguera y luego cerrar con el mando , la luz del puerto de carga se quedó roja (en ese momento no le di importancia pensando que indicaba que había bloqueado el conector...).
¿cual es tu secuencia con la programacion desde walbox? con la programación hecha, enchufas manguera y cierras el coche y ya (o programas también algo en el coche? (lo mio es en un parquing comunitario ,por eso lo de cerrarlo).
Saludos.
 
Si, yo hay veces q lo cierro y carga bien. Tiene que ser problema del coche. Yo cuando tengo programada una carga y no enchufo el coche la app de wallbox tambien me notifica que no se ha podido realizar la carga.
Mira que ni en el coche ni en la app de we connect id tengas ninguna hora de salida programada ni nada.
Luego prueba con el wallbox q puedas cargar de forma manual y funcione bien.
Luego programa el wallbox y dejalo enchufado pero con el candadito de la app desbloqueado. Lo enchufas, cierras coche, el led parpadea blanco y luego se apaga.
Debería funcionar, yo con el wallbox programado solo me ocupo de enchufar cuando llego y desenchufar cuando salgo....
 
Aquí hay un video de como programarlo en el propio vehiculo.
La verdad me parece mas sencillo en el wallbox. Otra cosa es que quieras ya programar calefacción y demás.
 
Gracias Naranzeta, ayer hice un programada pero 'presencial' y ésta funcionó .
Un detalle, cuando yo hago lo que comentas, después de parpadear en blanco se queda en rojo ¿no te ocurre lo mismo entonces?.
Ayer a pesar de estar en rojo, cuando ayer entró la programación, inició bien la carga.
Sigo probando, a ver si hoy sin estar 'presente' también la hace correcta...
 
Si, parpadea blanco y si todavia no empieza la carga se queda rojo. Luego cuando le toca carga bien.
 
Si, parpadea blanco y si todavia no empieza la carga se queda rojo. Luego cuando le toca carga bien.
Naranzeta ¿tu pulsar lo tienes con control de carga con el 'Carlo Gavazzi' ? estoy teniendo problemas con las cargas , se interrumpen con mucha frecuencia y el powerboost del pulsar está esperando asignación cuando tiene amperios de sobra disponibles...
 
Si lo tengo con el Carlo Gavazzi 112 el monofasico pero hace un par d noches se me quemo, con chispas y todo.... hasta ahora me funcionaba bien. Ahora he quitado el powerboost y va bien.
Supongo q el powerboost lo tenias bien configurado no? Dentro del wallbox hay q mover una pestaña para dar de alta el powerboost y luego en la app lo configuras y pones los Amperios maximos q puedes gastar en casa sin q salte.
Yo probaria a quitar el powerboost.
 
En principio el powerboost debería estar bien configurado (como la instalación es en parquing comunitario, tuve que contratar una empresa para la instalación y poder optar a la subvención del Moves3 para puntos de carga).
El caso es que yo 'necesito' el powerboost para no tener problemas de corte de suministro, en casa todo es eléctrico (creo que por eso nos pusieron trifásico con 8,8 kw) y sobre todo de cara al invierno cuando entra la calefaccion por la noche (tenemos suelo radiante por cable) no querría que a media noche el contador digital corte por exceso de consumo....
Hoy he conseguido hablar con el SAT de Wallbox y me van a enviar un técnico para revisar la instalación y el funcionamiento...
 
Volver
Arriba