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Hola, pues en mi caso sigue dándose el problema, aunque no siempre. Llamé al concesionario que me lo vendió dado que sigue en garantía y me dijeron que tenía toda la pinta de ser por culpa del la batería de 12V, que dicen que estos coches tiran más de la cuenta de ella y son muy sensibles a la perdida de voltaje de la misma. Me dijo que las baterías de 12 V en VW suelen fallar mucho y que si me seguía dando el problema que lo llevara a su taller y ellos le harían una carga completa. Que si tenía un tester comprobara el voltaje para ver si era correcto, pero de software no podía ser porque cuando salía el logo de VW es porque ya hacía el reinicio y por tanto debería terminar el problema. Ya diré más cosas cuando tenga más información para aclarar el origen del problema.¿Qué tal vuestros coches? El mío después de un par de días haciendo sus cosas al iniciarse el coche, parece que ha vuelto a la normalidad.
¿Os llegó hace poco un email para dar permiso a VW para enviaros actualizaciones OTA? A mí me llegó el 21 de mayo y lo acepté unos días más tarde. Tiene toda la pinta de que VW ha metido algún parche o cambio en el software del coche sin haber avisado de la actualización y eso es lo que ha dejado "tontos" a los coches.
Hola Marstervic,Buenas tardes a todos.
Al final he tenido que dejar mi VW ID.3 en el taller del concesionario oficial porque el problema que tenía del apagado y encendido de la pantalla continuo, no se ha solucionado solo. Para el que no lo sepa, el coche tiene un problema eléctrico por el cual la pantalla principal y a veces la pantalla pequeña se reinician continuamente, además de encenderse la pantalla principal cuando le da la gana incluso con el coche apagado y cerrado, con el consiguiente gasto de batería y pérdida de autonomía. Para más inri, algunas veces también se activa el panel táctil de la calefacción del copiloto, subiendo la temperatura hasta llegar al máximo, incluso activando la calefacción del asiento del copiloto.
Antes de llevarlo al concesionario oficial, informé al concesionario compraventa dónde lo compré con su garantía de 1 año, dónde me dijeron que revisara el voltaje de la batería de 12V y que lo llevara allí y lo chequeaban ellos. Después de observarlo durante unas semanas llegamos a la conclusión que no era por culpa de la batería, porque la misma tenía el voltaje correcto y seguía dando los mismo problemas. Entonces, desde el compraventa me derivaron a la casa oficial porque "ellos no tocaban la parte eléctrica/electrónica de los coches eléctricos", que para problemas de ese tipo lo llevaban al concesionario oficial directamente.
Hoy me han llamado del concesionario oficial y me han dicho que después de hablar con Volskwagen, entiendo que con Volkswagen España, le han dicho que prueben a hacerle una actualización del software de la Unidad de Control, que el fallo tienen el origen en la citada Unidad. Lo peor de todo ha sido cuando me ha dicho que es posible que con la actualización no se solucione el problema y que si no se soluciona tendrían que cambiar la UNIDAD DE CONTROL del sistema y que esa pieza tiene un coste de unos 2.000 EUROS y que han hablado con "Volkswagen" y dicen que como el coche no está en garantía (tiene 3 años y 41.000 km) no lo cubre VW y lo tendría que pagar yo. Lógicamente, el coche está en garantía del compraventa, se harían cargo ellos, pero aún así me parece MUY MAL por parte de la marca que no se haga cargo de una pieza electrónica que no está sometida a ningún desgaste y que debería de funcionar bien durante muchos años. No es aceptable que una placa electrónica en 3 años haya fallado seguramente por algún componente electrónico como puede ser un simple condensador y que pretendan pasarte una factura de 2.000 euros por cambiarte toda la placa, así cualquiera se hace mecánico. Imaginaros que os pasa con vuestro coche con 3 o 4 años estando fuera de garantía. Vamos, una barbaridad. No es lo mismo que te falle un alternador, un motor de arranque, una batería, que son elementos que SI están sometidos a un desgaste, pero una Unidad de Control? No amigos, no me ha parecido nada bien la respuesta de Volkswagen España.
Yo, que ya era un poco escéptico con la marca desde el "Dieselgate", con esto he acabado de perder la confianza en VW y no solo eso, sino que desde aquí, pasando por las revistas más conocidas del país e incluso llegando a los influencers más conocidos como Ángel Gaitán, intentaré ayudar a que otros posibles compradores no cometan el mismo error que yo: Comprar un Volkswagen y menos todavía eléctrico.
Y vosotros qué pensaríais si os pasara a vosotros dentro de unos meses?
Buenas Mastervic,Buenas tardes a todos.
Al final he tenido que dejar mi VW ID.3 en el taller del concesionario oficial porque el problema que tenía del apagado y encendido de la pantalla continuo, no se ha solucionado solo. Para el que no lo sepa, el coche tiene un problema eléctrico por el cual la pantalla principal y a veces la pantalla pequeña se reinician continuamente, además de encenderse la pantalla principal cuando le da la gana incluso con el coche apagado y cerrado, con el consiguiente gasto de batería y pérdida de autonomía. Para más inri, algunas veces también se activa el panel táctil de la calefacción del copiloto, subiendo la temperatura hasta llegar al máximo, incluso activando la calefacción del asiento del copiloto.
Antes de llevarlo al concesionario oficial, informé al concesionario compraventa dónde lo compré con su garantía de 1 año, dónde me dijeron que revisara el voltaje de la batería de 12V y que lo llevara allí y lo chequeaban ellos. Después de observarlo durante unas semanas llegamos a la conclusión que no era por culpa de la batería, porque la misma tenía el voltaje correcto y seguía dando los mismo problemas. Entonces, desde el compraventa me derivaron a la casa oficial porque "ellos no tocaban la parte eléctrica/electrónica de los coches eléctricos", que para problemas de ese tipo lo llevaban al concesionario oficial directamente.
Hoy me han llamado del concesionario oficial y me han dicho que después de hablar con Volskwagen, entiendo que con Volkswagen España, le han dicho que prueben a hacerle una actualización del software de la Unidad de Control, que el fallo tienen el origen en la citada Unidad. Lo peor de todo ha sido cuando me ha dicho que es posible que con la actualización no se solucione el problema y que si no se soluciona tendrían que cambiar la UNIDAD DE CONTROL del sistema y que esa pieza tiene un coste de unos 2.000 EUROS y que han hablado con "Volkswagen" y dicen que como el coche no está en garantía (tiene 3 años y 41.000 km) no lo cubre VW y lo tendría que pagar yo. Lógicamente, el coche está en garantía del compraventa, se harían cargo ellos, pero aún así me parece MUY MAL por parte de la marca que no se haga cargo de una pieza electrónica que no está sometida a ningún desgaste y que debería de funcionar bien durante muchos años. No es aceptable que una placa electrónica en 3 años haya fallado seguramente por algún componente electrónico como puede ser un simple condensador y que pretendan pasarte una factura de 2.000 euros por cambiarte toda la placa, así cualquiera se hace mecánico. Imaginaros que os pasa con vuestro coche con 3 o 4 años estando fuera de garantía. Vamos, una barbaridad. No es lo mismo que te falle un alternador, un motor de arranque, una batería, que son elementos que SI están sometidos a un desgaste, pero una Unidad de Control? No amigos, no me ha parecido nada bien la respuesta de Volkswagen España.
Yo, que ya era un poco escéptico con la marca desde el "Dieselgate", con esto he acabado de perder la confianza en VW y no solo eso, sino que desde aquí, pasando por las revistas más conocidas del país e incluso llegando a los influencers más conocidos como Ángel Gaitán, intentaré ayudar a que otros posibles compradores no cometan el mismo error que yo: Comprar un Volkswagen y menos todavía eléctrico.
Y vosotros qué pensaríais si os pasara a vosotros dentro de unos meses?
Esto muy parecido me pasaba con el peugeot E 2008,y en la casa me decian que quitara el cable de la bateria unos segundos y a correr, vamos como hacen los informaticos con los ordenadores, apagar y encender, es una verguenza y una pena que despues de comprarte un coche nuevo y tan caro pasen estas cosas y estemos dejados olvidados por el conccesionario y por el fabricante, siempre pagamos el pato los mismos, cuando es al fabricante al que deberian exigir el arreglo rápido y correr con todos los gastosA mí me pasó justo eso hace 2 semanas, con el coche ID.3 con 40 días. Funcionaba. Incluso se apagó el error en marcha, al poco rato y pensé que sería un bug sin importancia. Pero al intentar cargar, el cargador lo rechazaba y las luces del cargador daban "error en el coche".
En la VW le han cambiado el cargador de alto voltaje, y para eso han tenido que vaciar y luego volver a llenar un circuito refrigerante, que como mi coche tiene bomba de calor (en las baterías), no sé si es eso, o el del climatizador, u otro.
12 días en el taller, y ayer que lo saqué ha cargado bien y ha ido muy bien todo el día.
Suerte
Cuanto mas leo vuestras experiencias mas miedo tengo al momento del extreno de mi id3 de segunda mano.Esto muy parecido me pasaba con el peugeot E 2008,y en la casa me decian que quitara el cable de la bateria unos segundos y a correr, vamos como hacen los informaticos con los ordenadores, apagar y encender, es una verguenza y una pena que despues de comprarte un coche nuevo y tan caro pasen estas cosas y estemos dejados olvidados por el conccesionario y por el fabricante, siempre pagamos el pato los mismos, cuando es al fabricante al que deberian exigir el arreglo rápido y correr con todos los gastos
provocados por su mala praxis
Gracias, quieras que no algo me tranquilizashola
el coche es fenomenal y, en mi caso, muy fiable
otra cosa es la información que da volkswagen y una pobre informatica
pero por lo demás va genial
un saludo
El mío está en el taller desde el miércoles por la actualización de software.... y parece que allí se quedará una temporadita... por lo que me han dicho, al menos con el mío, la actualización da fallos y a mi también me dijeron lo de máximo 2 o 3 días y por el momento me han asegurado que la semana que viene no lo tendré. Encima, por mi desgracia, en Sabadell no tienen Id.3s de substitución porque están todos como el mío, rotos por la actualización y me he quedado con un golf de substitución...
Si el freno de estacionamiento actua sobre las ruedas traseras lo que te sucede casi al 100℅100 es que las zapatas se queden agarradas, que te lo miren en el taller antes de que vaya a peor.Buenas, 1 año y 30 mil kms con el coche.
El freno de parking se queda "agarrado".
Lo hace desde el principio pero cada vez más, si lo dejo 2 días o mas parado ya se queda como pegado y desde mi punto de vista si además del tiempo parado hace frio y/o la humedad del aire es alta el tema se agrava.
Normalmente al poner la marcha y soltar el freno hace un pequeño " canck" y sale pero en alguna ocasión he tenido que acelerar hasta soltarlo, con el peligro de hacerlo en un espacio reducido.
Le ha pasado a alguien más? Como lo habéis solucionado?