Neumaticos

FRANF

Forero Activo
Ubicación
segovia
Buenas tardes, tengo un id4 traccion trasera, con brigestone, querría saber si alguien que haya cambiado las ruedas, cuantos kilómetros le han durado? Gracias
 
Yo llevo 20mil KLM, las traseras muy bien pero las delanteras estan casi en alambres, muy desgastadas por la parte exterior, creo que algo malo pasa
 
El mio 56000 con las Continental. Van mas o menos igual las delanteras que las traseras, todavia no estan en el testigo pero estan ya para cambiar, no se que modelo montare.... alguna sugerencia??
 
Buenos días el mío tiene 37000KM con las pirelli de serie actualmente están un poco o más desgastadas las traseras pero les quedarán 5000-10000km más mi pregunta es la siguiente; en este tipo de coches habéis cambiado las 4 o solo las traseras? Xq la diferencia no es mucha entre ejes y este verano tocará cambio.
 
Se puede poner la misma medida delante y detras? O hay q respetar las mas anchas detras?
 
En mi caso 235-50-20 delante y 255-45-20 detrás y según me cuentan en el taller esto se tendría que respetar obligatoriamente
 
Esas dos medidas, son equivalentes en las tablas de las ITV, da lo mismo cual pongas en su sitio,.. aunque en la ficha tecnica no salga reflejado,...tened en cuenta tambien que la llanta que trae de fabrica, tiene un ET y anchura diferente en la delantera y la trasera, pero la anchura de la llanta trasera, admite neumaticos de 235, (por los pelos,...)... conclusion, no se para que la lian tanto poniendo neumaticos y llantas diferentes delante y detras, (mala costumbre de BMW de toda la vida,...) pero puedes poner neumaticos de 235/50 R20 tanto delante como detras (si vais a buscar neumaticos de invierno o todo tiempo, es mas facil y barato de 235, y con ponerle en las traseras, va suficientemente bien,..) lo que no haria seria cambiar las llantas de delante a atras, porque ahi quiza alguna se salga de la anchura de la aleta y te pueden echar atras en la ITV, aunque con volverlas a permutar te basta,..)
tambien podrias ponerle neumaticos 255 en ambos, pero yo diria que la mayoria estamos mas preocupados en la autonomia y precio de los neumaticos, que en el agarre extra y traccion que pueda dar en seco ese neumatico,..
 
En mi caso 235-50-20 delante y 255-45-20 detrás y según me cuentan en el taller esto se tendría que respetar obligatoriamente
no podria estar mas equivocado el de tu taller,... para los que teneis un ID4 con llanta de 20", una cosa es el neumatico y otra la llanta:
DELANTE
neumatico: 235/50R20 100T llanta 8Jx20 ET45
DETRAS
neumatico: 255/45R20 103T llanta 9Jx20 ET42

1- en la ficha tecnica te indica neumaticos equivalentes, y puedes poner cualquiera de ellos, pero muchos mas cumplen esa equivalencia. en nuestro caso ambos son equivalentes.
2 en la llanta trasera (9es la anchura) se pueden poner neumaticos de una anchura minima de 235.

asi que si, puedes poner los neumaticos de 235 en la llanta de 9J.

cosa aparte es el ET que hara que si pones la llanta delantera en el eje trasero, este un poco mas afuera que la original de fabrica y pueda quedar un poco salida,...
 
Yo llevo 20mil KLM, las traseras muy bien pero las delanteras estan casi en alambres, muy desgastadas por la parte exterior, creo que algo malo pasa
yo te diria que puede ser que fuerces mucho en las maniobras, es una pasada el radio de giro tan pequeño que tiene, y yo noto que muchas veces giro tanto que al avanzar las ruedas delanteras desliza,.. si no pones cuidado, y te esta pasando esto en parkings de asfalto quiza podria ser la explicacion,... porque yo voy en la linea de lo que han comentado; parce facil hacerles mas de 40.000 a las de delante y a las de atras,...una alegria,...
 
Muchas gracias por toda la información que aportáis sobre este tema tan desconocido para mi
 
Yo llevo las Pirelli Scorpion (SEAL INSIDE) que me venían de serie, y llevo hechos 40000km. De momento no me planteo cambiarlos. espero hacerles 10/15 mil km mas sin problemas. Mi conducción no es muy agresiva, y los neumáticos, en general, me están dando buen resultado.
Se me han pinchado dos veces, se veía el tornillo en ambas ocasiones.
La primera vez era bastante centrado en la zona de la rodadura, lo saque y se sello sin problemas. Casi no perdió aire. Una maravilla.
La segunda vez el tornillo estaba casi en el borde de la rodadura, a un dedo del borde. No sellaba el pinchazo. La tuve que llevar a reparar, y gracias a dios lo pudieron reparar, sino una pasta cambiar los dos neumáticos. lo pudieron reparar porque había sitio sin el sellante suficiente para poder poner un parche interno para repararlo.
El del taller de neumáticos me desaconsejo este tipo de neumáticos anti pinchazos, por su elevado coste y porque si el pinchazo no esta justamente en la zona de la rodadura, normalmente no se pueden reparar.
Yo me los mirare bien cuando me toque cambiarlos, intentare cogerme los que tengan mas superficie con sellante, ya que los Pirelli les falta un trozo importante hasta el borde del neumáticos sin sellante...
 
Aupa, acabo de pasar por el taller a cámbiarle los cuatro neumáticos. 53.000 km. Creo que podría haber apurado, pero prefiero no andar al limite con este tema. Me han puesto las que traía en la compra: hankook. Dos medidas diferentes delante y detrás. 1.000 euros. ¿Cuánto habéis pagado vosotros?
 
Madre mía, me parece una pasada , son muchos kilómetros, y luego dicen que los coches electricos son muy pesados y gastan mucho las ruedas. Si te han costado los 4 1.000 euros me parece muy barato
 
El otro día pinché una rueda delantera en el peor sitio posible: el borde de la banda de rodadura. En esa zona, por la cara interior, se acaba la pasta que ponen para tapar el pinchazo en neumáticos "Seal" y tampoco permite poner un parche 🫤. Me han puesto una solución provisional desde el exterior a ver lo que dura.
El caso es que he pedido un presupuesto para dos Hankook 235/50R20 100T XL K127E VEH en Norauto: 384 € la pareja ya montada.
 
Última edición:
Yo pedi presupuesto en concesionario oficial ya que tengo que pasar la revision de los 2 años y menuda risa..... 1660€ por los bridgestone como los que trae de origen....
Mirando en las web habituales de neumaticos online, al final he encargado los Hankook por 700 puestos.
 
El otro día pinché una rueda delantera en el peor sitio posible: el borde de la banda de rodadura. En esa zona, por la cara interior, se acaba la pasta que ponen para tapar el pinchazo en neumáticos "Runflat" y tampoco permite poner un parche 🫤. Me han puesto una solución provisional desde el exterior a ver lo que dura.
El caso es que he pedido un presupuesto para dos Hankook 235/50R20 100T XL K127E VEH en Norauto: 384 € la pareja ya montada.
Estos que mencionas son anti pinchazos como los de serie o son normales? Gracias
 
Volver
Arriba