Neumaticos

Parece que en precio las Hankook son la mejor opcion que tenemos, a ver que tal salen, no he montado nunca esta marca.
 
Yo necesito saber donde habéis puesto las Hankook para llanta de 21 en Madrid, os han hecho el paralelo? lo digo por lo de las excentricas "raras" que ha dicho alguien, otra opción es montarlas y hacer el "paralelo" en la VW.
También me han dado presupuesto de las Pirelli en la VW para llanta de 21 y se va a 1300 y pico.
Gracias
 
Para montar las ruedas en cualquier lado. El paralelo yo no encontre ningun taller que me lo quisiera hacer, las escentricas no son raras, muchos coches lo llevan asi. La regulacion de las caidas delanteras si son mas complicadas, lo malo es que la mayoria de maquinas no tienen todavia actualizadas las medidas y tolerancias del id4. Los angulos y tolerancias del coche podrian meterlos a mano pero no creo que lo hagan.
Yo para la geometria lo tuve que llevar a la casa.
 
Hola de nuevo, me dicen en Sealco (Madrid-Alcorcon) que voy a cambiar allí las ruedas que no hace falta hacer la alineación de las ruedas traseras, es eso así? solo de las delanteras, alguien me lo puede confirmar que las haya cambiado ya
Gracias
 
Las mias traseras estaban mal alineadas de fabrica, puse mas atras el informe de geometria con la correccion. Si te gasta las 4 ruedas bien, pues no hace falta. Pero el coche lleva alineacion de convergencia y caida en el eje delantero y trasero. Si quieres asegurarte de que esta bien lo suyo es hacerlo.
 
Buenos días

He leído muchos comentarios de usuarios sobre el tema de la alineación de las ruedas, en general muy descontentos de como han salido alineadas de fábrica lo que supone un desgaste prematuro de los neumáticos. He acudido a mi taller de confianza con intención de revisar la alineación de las ruedas de mi ID 4, que tiene 4.000 km recorridos, el comentario del experto es que en determinadas marcas es bastante común una deficiente alineación al salir de fábrica, una de esas marcas es Volkswagen. Por otra parte me comenta que Volkswagen no ha hecho públicos los ángulos de alineación para el ID4. La pregunta es alguien tiene esa información de una fuente oficial/creíble.
Saludos
 
Si miras mas arriba esta el informe que me dieron en la volkswagen donde vienen los angulos teoricos y las tolerancias de todos los angulos. Creo que tambien esta colgado el libro de taller con las instrucciones para el ajuste de la geometria y los angulos correctos. La fuente creible es Volkswagen ya que es su libro de taller.
Eso si en un taller que no sea el oficial todavia no les aparece en las actualizaciones el modelo Id4. Tienen que molestarse en buscar las medidas y meterlas a mano en la maquina. Por eso lo normal es que no lo hagan.
 
Si miras mas arriba esta el informe que me dieron en la volkswagen donde vienen los angulos teoricos y las tolerancias de todos los angulos. Creo que tambien esta colgado el libro de taller con las instrucciones para el ajuste de la geometria y los angulos correctos. La fuente creible es Volkswagen ya que es su libro de taller.
Eso si en un taller que no sea el oficial todavia no les aparece en las actualizaciones el modelo Id4. Tienen que molestarse en buscar las medidas y meterlas a mano en la maquina. Por eso lo normal es que no lo hagan.
Muchas gracias, no lo había visto.
 
El pasado 5 de Julio haciendo un viaje desde Huelva a Madrid, como a las cuatro horas de viaje, me saltó un aviso de baja presión en los neumáticos, efectúe parada en la gasolinera más cercana y compruebo que están todos con la presión: 3 bares, adecuada a la temperatura existente: 35°C, (suelo llevarlos a 2,7). Intuyo que por seguridad el coche ha lanzado el aviso, pues desde hace mes y medio y unos 1200 km recorridos que no comprobaba la presión y que no actuaba sobre la tecla "set" para indicarle al vehículo que se ha comprobado y memorizado la presión. Muy bien por el aviso que lanzó el software del vehículo, así que a comprobar más a menudo la presión
 

Adjuntos

  • Falta presión .jpg
    Falta presión .jpg
    62,7 KB · Vistas: 5
Pues acabo de cambiar las ruedas traseras por unas Hankook Ventus iON en un taller, hoy lo he dejado en la Volkswagen para que le hagan el paralelo y me dicen que el desgaste que tiene es de los badenes y que además a las ruedas les queda ya poco dibujo y habría que cambiarlas igualmente (adjunto fotos para que veáis vosotros mismos el desgaste y el testigo del dibujo de los neumáticos para que veáis lo que le quedaba aún). Le digo que me paga el paralelo de las ruedas traseras y me dice que hay que hacerlo en los dos sitios, que no se puede hacer sólo de detrás y que para eso tendría que cambiar las ruedas delanteras también (a las delanteras les pasa lo mismo que a las traseras pero comen más por fuera, el resto de la cubierta tiene km para rato), le digo que me lo haga sin cambiar las ruedas, aunque sólo sea para reducir el desgaste externo y me dice que no se puede porque él sólo va a volver a colocarse en la posición que tenía antes, adaptándose a las ruedas desgastadas... esto es así?, para no tener que pedir cita otro día y volver a llevarlo y todo el lío quería hacerle el paralelo, apurarlas un poco más y después cambiar los neumáticos en otro taller que en la casa te pegan unos palos buenos.
Por cierto, para la revisión de los 2 años me piden más de 400€ por cambiar el filtro del aire, polen y el líquido de frenos... os parece normal? lo llevo a un taller cualquiera mejor, no?
Adjunto fotos de las ruedas traseras ya desmontadas, y del estado actual de las delanteras...

1688987653402.jpg1688987653424.jpg1688987653446.jpg1688987653468.jpg1688988302848_resize.jpg1688988302867_resize.jpg
 
Si miras mas arriba esta el informe que me dieron en la volkswagen donde vienen los angulos teoricos y las tolerancias de todos los angulos. Creo que tambien esta colgado el libro de taller con las instrucciones para el ajuste de la geometria y los angulos correctos. La fuente creible es Volkswagen ya que es su libro de taller.
Eso si en un taller que no sea el oficial todavia no les aparece en las actualizaciones el modelo Id4. Tienen que molestarse en buscar las medidas y meterlas a mano en la maquina. Por eso lo normal es que no lo hagan.
Sí esos datos y que los tienen los talleres por lo menos al que he ido yo y me desarman pero no según la marca según lo que pide la pisada del coche
 
Estos que mencionas son anti pinchazos como los de serie o son normales? Gracias
Hola
Después de escribir ese post, vi que hay 2 tipos de neumáticos antipinchazos (estaba equivocado).
- “Seal” (sellante): son los que vienen en el ID.4 y tienen dentro una goma pastosa para sellar el agujero del,pinchazo.
Link: Seal
- “Runflat”, que tiene una estructura reforzada que permite seguir circulando a pesar del pinchazo:
Link: Runflat
 
Una consulta. ¿A vosotros os han alineado el eje trasero al cambiar los neumáticos? Me han dicho que al tener el puente rígido trasero no se alinean. Tengo que cambiar las ruedas traseras desgastadísimas de dentro con 27.000 kilometros y si no alineo el eje me da que me va a volver a pasar..

Por cierto, las Pirelli 255/45/20 al final 560€ con el cheque regalo en Rodi!
Yo si, alinie las traseras y las delanteras
 
Al mio le han hecho la revision de toda la geometria en la casa, efectivamente estaba mal pero no demasiado. Os pongo el informe con los angulos antes, despues y los que deberia tener por si a alguien le ayuda.Ver el archivo adjunto 864
Cuidado, a mí en la casa también me lo revisaron y me decían que estaban los parámetros según manual, yo lo hice en un taller especializado en esto, te miran la pisada y ajustan, después de 3mil KLM vuelven a revisar la pisada y ajustan sobre ello, cada coche es diferente en pisada aunque sea el mismo modelo
 
Hola de nuevo, me dicen en Sealco (Madrid-Alcorcon) que voy a cambiar allí las ruedas que no hace falta hacer la alineación de las ruedas traseras, es eso así? solo de las delanteras, alguien me lo puede confirmar que las haya cambiado ya
Gracias
Las ruedas se alinean las traseras y con esa referencia se alinean las delanteras, siempre los dos ejes
 
Volver
Arriba