Neumaticos

Yo ayer deje el coche con 21.000km y 2 años y me he encontrado que las traseras están destrozadas por las cara interna, como si tuviese mal la caida...Me han dicho que me llamarán desde VW para darme presupuesto de los dos neumáticos y el paralelo de las 4 ruedas... Veis normal que un coche que le he hecho 18.000km en 9 meses se haya podido comer las ruedas de esa manera.. .. Y los testigos tampoco es que están muy sobrados ... Yo echaba unos 40-50.000km por juego pero veo que no
 
¿Puedo preguntar dónde las has comprado para cuando me toque a mi?¿en 1001 neumaticos?
Si.
A lo mejor salen bien alinedos de fabrica y al ser un coche muy pesado cede algo. Espero que dejandolo bien alineado los segundos juegos de neumaticos los gaste ya bien. Por lo menos tiene regulacion de caidas y convergencia en los dos ejes.
Lo que si hay que estar muy atento es a la cara interior de los traseros. Como no se ve desde fuera es facil no darte cuenta de lo desgastados que estan y puedes sufrir un reventón. Hay que revisarlo.
 
Ayer por fin cambié los neumáticos traseros (los delanteros no les queda mucho) y alucinaron con las caídas del coche. O vienen muy mal alineados, o directamente sin alinear! Pero el que alguna vez haya reclamado algo a VW ya sabe que poco o nada se puede hacer. Otra más.
 
Ayer por fin cambié los neumáticos traseros (los delanteros no les queda mucho) y alucinaron con las caídas del coche. O vienen muy mal alineados, o directamente sin alinear! Pero el que alguna vez haya reclamado algo a VW ya sabe que poco o nada se puede hacer. Otra más.
Entonces te ajustaron bien las caidas? No te pusieron pegas? Sabian hacerlo bien con las escentricas que lleva? Han ajustado las del eje delantero tambien? Estas son mucho mas complicadas...
 
En principio si! Yo como mínimo el eje trasero sí que ví como tocaban las escéntricas.. paso foto (detrás se ve la pantalla como estaban mal alineadas)
Pero sabes lo más gracioso?? que mañana vuelvo porque me las montaron alrevés!! la de la derecha en la izquierda y viceversa.. un desastre. Me dí cuenta al llegar a casa buscando el logo "seal inside" del las scorpion que no lo encontraba y vi "inside" en vez del "outside" que debería verse desde fuera. Lo dicho, un desastre..
 

Adjuntos

  • fotocotxe.jpg
    fotocotxe.jpg
    106,3 KB · Vistas: 67
A ver si te han quedado bien, yo lo hare en la casa, no he encontrado ningun taller que me lo haga y que tenga los datos del id4 actualizados en la maquina.
Lo de las ruedas al reves a mi me ha pasado ya dos veces, hay que mirarlo siempre xq la mayoria son un desastre.
 
Si.. hoy ya me las han dejado bien. Inside y outside, es que es de barrio sesamo!! Yo las cambié en Rodi y sí que tenian los datos para alinearlo. De hecho lo hicieron delante mio porque me preguntaron el modelo para buscarlo en el ordenador.
 
Buenas, quería haceros una pregunta.

Para levantar el coche, es igual que uno térmico? Lo digo porque la batería va debajo y no sé si hay que hacer algo especial para levantar en el gato hidráulico.

Gracias.
 
Si, es igual, tiene marcados 4 puntos con un triangulo donde va reforzado un nervio y ahi es donde tienen que apoyar los tacos del elevador o un gato.
 
Con 48.000km... Vaya chapuza de VW, no? Y encima esto no se podrá reclamar porque tiene uno que darse cuenta a tiempo y ahora tocará rascarse el bolsillo... 🤦‍♂️
 

Adjuntos

  • IMG_20230518_170648.jpg
    IMG_20230518_170648.jpg
    202,8 KB · Vistas: 39
  • IMG_20230518_170656.jpg
    IMG_20230518_170656.jpg
    198,7 KB · Vistas: 41
Con 48.000km... Vaya chapuza de VW, no? Y encima esto no se podrá reclamar porque tiene uno que darse cuenta a tiempo y ahora tocará rascarse el bolsillo... 🤦‍♂️
Ese va igual que el mio hay que tener cuidado porque por fuera lo ves bien pero si no vigilas por dentro te juegas un reventon.
Por varios que he visto es algo generalizado, flipo con que no se arregle en garantia.
Yo al final no encontré sitio en la calle que me lo hiciera y lo tengo ahora mismo en la casa. He sido muy pesado y me han asegurado que me daran un informe impreso de como han quedado los angulos, tambien he marcado las escentricas de regulacion para asegurarme de que lo modifican.
He pedido que lo pasen por garantia pero dicen que los problemas de ajuste tienen una garantia de 3000 km o 6 meses asi que no cabe en garantia. Pero los coches han salido mal de fabrica seguro, o es que no estan bien dideñados por el peso y se van los ajustes que seria peor... Yo con que lo dejen bien ya me conformo....
 
Buenos días compañeros. Yo llevo 75.000 km y mi coche monta Brigestone Turanza ECO. Las traseras están para cambiarlas en breve, pues el testigo está casi enrasado pero a las delanteras aún les quedaba vida. Lo malo es que pinché la semana pasada y fue en la delantera. Saqué el tornillo y rodé un poco pero la rueda no sellaba el orificio. En el taller no pueden ponerle parche al llevar por dentro una lámina viscosa. Total que al final me toca cambiar las 4. En las traseras me desgastaba más por fuera que por dentro. Ahora voy a montarle unas pirelli. A ver cómo salen.
 
Al mio le han hecho la revision de toda la geometria en la casa, efectivamente estaba mal pero no demasiado. Os pongo el informe con los angulos antes, despues y los que deberia tener por si a alguien le ayuda.20230522_192229.jpg
 
Yo llevo 20mil KLM, las traseras muy bien pero las delanteras estan casi en alambres, muy desgastadas por la parte exterior, creo que algo malo pasa
Hola.
Yo cambié las 4 con 34.000km
Las de atrás igual aguantaban 3.000 km más. Las delanteras se comieron por los extremos exageradamente. En el taller lo único que saben decir es que las llevo con presión baja, mentira cochina. Siempre reviso la presión casa 10 o 15 días. Mi conducción es relajada, y mucha carretera[17kw/100] El problema yo creo que el coche pesa mucho, y con ésas ruedas tan anchas, atacan mucho los flancos. Llevo 7.000 km con unas Hankook y con un poco más de presión para liberar so re carga en los flancos.
 

Adjuntos

  • 20230203_121015.jpg
    20230203_121015.jpg
    81,2 KB · Vistas: 29
El otro día pinché una rueda delantera en el peor sitio posible: el borde de la banda de rodadura. En esa zona, por la cara interior, se acaba la pasta que ponen para tapar el pinchazo en neumáticos "Runflat" y tampoco permite poner un parche 🫤. Me han puesto una solución provisional desde el exterior a ver lo que dura.
El caso es que he pedido un presupuesto para dos Hankook 235/50R20 100T XL K127E VEH en Norauto: 384 € la pareja ya montada.
Yo he montado las 4 Hankook también. Las mías son llanta 21. Las que venían de serie, Bridgestone, eran súper caras 1400€ las 4, me duraron 37.000Km. Las delanteras muy comidas por los flancos. Las Hankook las conseguí por 840€ las 4.
 
Por lo que veo todos gastamos igual las ruedas.... las traseras por dentro y las delanteras por los lados... mi geometria estaba mal alineada pero nada grave. Efectivamente creo que el coche es muy pesado y necesita bastante mas presion de la que recomienda. Yo ya llevaba 0.2 bar mas de lo recomendado y ahora probare con 3.0 bar delante y 3.3 detras a ver que tal, espero que no sea mucha presion....
 
Por lo que veo todos gastamos igual las ruedas.... las traseras por dentro y las delanteras por los lados... mi geometria estaba mal alineada pero nada grave. Efectivamente creo que el coche es muy pesado y necesita bastante mas presion de la que recomienda. Yo ya llevaba 0.2 bar mas de lo recomendado y ahora probare con 3.0 bar delante y 3.3 detras a ver que tal, espero que no sea mucha presion....
Hay que prestar atención a una presión excesiva, porque la rueda perdería apoyo en las frenadas intensas, entre otras cosas, desgaste en el centro de la banda de rodadura...
 
Buenos días el mío tiene 37000KM con las pirelli de serie actualmente están un poco o más desgastadas las traseras pero les quedarán 5000-10000km más mi pregunta es la siguiente; en este tipo de coches habéis cambiado las 4 o solo las traseras? Xq la diferencia no es mucha entre ejes y este verano tocará cambio.
Yo cambié las 4 con 34.000km. Posiblemente podría llegar a los 37, o 40.000Km, pero las delanteras estaban muy gastadas por el interior y el exterior. Las traseras estaban bastante mejor. Ahora monté Hankook, con un poco más de presión, a ver qué pasa...
 
Yo pedi presupuesto en concesionario oficial ya que tengo que pasar la revision de los 2 años y menuda risa..... 1660€ por los bridgestone como los que trae de origen....
Mirando en las web habituales de neumaticos online, al final he encargado los Hankook por 700 puestos.
Lo mismo monté yo. A mi me salieron en 840€ 255/40 ZR21 102Y XL, FSL y 235/45 RR21.
 
Volver
Arriba