Plan Moves III

Entiendo que no tienes que pagar nada a hacienda? Pues es un buen pico!
Después de leer el foro, asustado estaba...No sé cómo será en las demás Haciendas, en Gipuzkoa y Bizkaia no se paga nada.
 
Moves es subvención. Te llega como incremento de renta de persona física, por lo que cotiza en el IRPF del año en que lo cobras.
Los regímenes fiscales vasco y navarro no sé cómo se comportan, pero en el resto del país (bueno, en Canarias no) pagas en función de tu renta. Es una forma un poco enrevesada de hacer que cobre más subvención el que menos renta tiene.
 
Moves es subvención. Te llega como incremento de renta de persona física, por lo que cotiza en el IRPF del año en que lo cobras.
Los regímenes fiscales vasco y navarro no sé cómo se comportan, pero en el resto del país (bueno, en Canarias no) pagas en función de tu renta. Es una forma un poco enrevesada de hacer que cobre más subvención el que menos renta tiene.
En Euskadi no hay que declarar.

 
Yo cobre en enero el move 2 del coche que compre en marzo del 2021… julio de ese año tramite moves 3 para la instalacion del cargador, en septiembre del año pasado ne la aprobaron, hasta despues de septiembre es cuando empiezan a pagar.. el 3 es una locura de papeies que cada 6 meses te piden mas y cosas distintas.. se te quitan las ganas.. encima de todo.. los concesionarios se aprovechan de esto para subirte el precio de los coches.. y luego para vender tu coche.. lo mismo.. aunque cobres 4500 ellos te dan 7000 menos por tu coche.. es absurdo que un electrico de 33 mil euros en dos años te lo compren por la mitad o menos!!
 
Yo achatarre un mes antes de recibir el coche, y no he tenido problemas para cobrar los 7000€ que me pagaron 5 meses despues
Hola. ¿Eso dónde ha sido?

En Euskadi las bases de otorgamiento de la subvención dicen: "el destinatario último de la ayuda deberá ostentar la titularidad del vehículo achatarrado al menos durante los doce meses anteriores a la primera de las siguiente fechas: fecha de la factura de compra venta o fecha de registro de la solicitud". O sea, comprar y achatarrar, por ese orden...
 
Última edición:
Hola. ¿Eso dónde ha sido?

En Euskadi las bases de otorgamiento de la subvención dicen: "el destinatario último de la ayuda deberá ostentar la titularidad del vehículo achatarrado al mensaje durante los documentos meses anteriores a la primera de las siguiente fechas: fecha de la factura de compra venta o fecha de registro de la solicitud". O sea, comprar y achatarrar, por ese orden...
Vivo en Alicante, el concesionario me hizo todos los tramites, y si, un mes antes de que nos dieran el coche, achatarramos el coche que ibamos a intercambiar, estaba muy mal y ya no lo podiamos usar, despues alguno de los vendedores no estaba muy seguro que lo hubieramos hecho bien, pero finalmente no pusieron pegas y recibimos la subvención, creo que por seguridad será mejor achatarrar despues de recibir el coche nuevo
 
yo lo achatarre 1 año antes de tener el coche nuevo, basta con que ya este indicado en la solicitud del moves. El tramite es: pedir el moves con achatarramiento y presentarlo,desde ese mismo dia, se puede achatarrar en cualquier momento, siempre antes de la adquisicion del nuevo y adquirirlo en cualquier momento, da igual antes o despues de recibir la conformidad del moves,..
 
yo lo achatarre 1 año antes de tener el coche nuevo, basta con que ya este indicado en la solicitud del moves. El tramite es: pedir el moves con achatarramiento y presentarlo,desde ese mismo dia, se puede achatarrar en cualquier momento, siempre antes de la adquisicion del nuevo y adquirirlo en cualquier momento, da igual antes o despues de recibir la conformidad del moves,..
Entonces, entiendo que solicitaste Moves un año antes de comprar el coche. No parece acorde a la literalidad de la norma...

El tema está en el contencioso-administrativo.
 
una vez que has sellado la solicitud de ayuda y tienes tu resguardo, ya puedes achataras el vehiculo viejo, y comprarte el nuevo electrico, tanto antes como despues de que dicten resolucion, asi me lo explico claramente un funcionario bastante diligente, asi lo hice, y no tuve ningun problema para cobrar,...2 años mas tarde,...
 
Volver
Arriba