Plan Moves III

Ahora he llamado a Icaen y me han dicho que es inminente. Entre hoy, mañana o pasado aparecerá en la web para tramitar la solicitud.
Pues de momento hoy nada de nada . Valla cachondeo....
 
Ya se pueden solicitar. Desde el día 2/10/2031 a las 09:00h se pueden solicitar. Ya iréis comentando cuanto tardan en hacerlas efectivas, porque eso será otra...
 
¿Alguien que haya tramitado planes anteriores en Catalunya intuye o sabe qué dato están solicitando en la casilla "Titulo de la actividad"?
La "Accion subvencionable" ya esta rellena en el formulario por defecto pero no veo info de lo que hay que poner en 'titulo de la actividad'.
(lo consultaré a ICAE pero la respuesta puede tardar días me temo..)


1633175505319.png
 
¿Alguien que haya tramitado planes anteriores en Catalunya intuye o sabe qué dato están solicitando en la casilla "Titulo de la actividad"?
La "Accion subvencionable" ya esta rellena en el formulario por defecto pero no veo info de lo que hay que poner en 'titulo de la actividad'.
(lo consultaré a ICAE pero la respuesta puede tardar días me temo..)


Ver el archivo adjunto 147
Yo tenía la misma duda que tú. He puesto particular y para adelante... Si me dicen algo os lo comento..
 
Para los que no son de Catalunya y van por delante nuestro, la subvención del 70% del coste por el punto de recarga en casa, se solicita aparte o en algún momento del proceso del moves III nos solicitarán la factura, etc..?

gracias!
 
Para los que no son de Catalunya y van por delante nuestro, la subvención del 70% del coste por el punto de recarga en casa, se solicita aparte o en algún momento del proceso del moves III nos solicitarán la factura, etc..?

gracias!
Hola, en Madrid, los fondos para los puntos de recarga están agotados. Se entra en lista de espera. Toda la tramitación de la subvención la tiene que hacer la empresa instaladora (al igual que los concesionaros tramitan el moves3 para los coches) que tiene que estar inscrita en la Comunidad de Madrid para tramitar la subvencion/expediente de la instalación.
 
Ya veras el palo que te pega una empresa. Por suerte ya lo tramite en Catalunya y ya cobre los 1000€ de la subvención. Aunque hay que decir que piden de todo. En ese momento la verdad es que el presupuesto duro bastante tiempo.
Me instale un wallbox pulsar y al final costo unos 1500€. Habia que legalizar instalacion etc por que el parquing comunitario donde aparco no esta en mi edificio. Ademas tuvieron que atravesar dos paredes y 2 forjados, todo en cable de 10mm2
 
Hola, en Madrid, los fondos para los puntos de recarga están agotados. Se entra en lista de espera. Toda la tramitación de la subvención la tiene que hacer la empresa instaladora (al igual que los concesionaros tramitan el moves3 para los coches) que tiene que estar inscrita en la Comunidad de Madrid para tramitar la subvencion/expediente de la instalación.
Los concesionarios tramitan el moves 3 para los coches? Eso donde porque en el mio se han despreocupado del todo!!!!

preguntaré al instalador del cargador, en mi caso un orbis viaris uni.
 
Los concesionarios tramitan el moves 3 para los coches? Eso donde porque en el mio se han despreocupado del todo!!!!

preguntaré al instalador del cargador, en mi caso un orbis viaris uni.
NO están agotados. Quizá el compañero se confunde con el MOVES II.
Los expedientes los tramitan necesariamente las empresas instaladoras dadas de alta en la Fundación de la Energía de la Com. Madrid. Exactamente igual que los concesionarios para las ayudas por adquisición de vehículos.
Teneis toda la info en PLAN MOVES MADRID. INCENTIVOS A LA MOVILIDAD EFICIENTE Y SOSTENIBLE - Plan MOVES III Madrid
 
NO están agotados. Quizá el compañero se confunde con el MOVES II.
Los expedientes los tramitan necesariamente las empresas instaladoras dadas de alta en la Fundación de la Energía de la Com. Madrid. Exactamente igual que los concesionarios para las ayudas por adquisición de vehículos.
Teneis toda la info en PLAN MOVES MADRID. INCENTIVOS A LA MOVILIDAD EFICIENTE Y SOSTENIBLE - Plan MOVES III Madrid
Precisamente en esa página de la Comunidad de Madrid ( PLAN MOVES MADRID. INCENTIVOS A LA MOVILIDAD EFICIENTE Y SOSTENIBLE - Plan MOVES III Madrid ) indica los fondos disponibles tanto para la adquisición de vehículos y para la infraestructuras de recarga (puntos de recarga) para estos últimos podéis ver que ya están agotados y están en lista de espera. (Para la adquisición de vehículos todavia hay fondos disponibles por valor de unos 24 millones y pico a fecha de hoy ).

De hecho yo mismo he solicitado a una empresa de instalación de puntos de recarga y me indicaron ellos que los fondos ya están agotados y la solicitud de subvención pasa a lista de espera. Otra cosa es si la comunidad de Madrid ampliase el presupuesto pero eso no está garantizado….

En esa misma pagina tenéis los instaladores de puntos de recarga y concesionarios de venta de vehículos que están dados de alta para tramitar las subvenciones del moves 3.
 
Precisamente en esa página de la Comunidad de Madrid ( PLAN MOVES MADRID. INCENTIVOS A LA MOVILIDAD EFICIENTE Y SOSTENIBLE - Plan MOVES III Madrid ) indica los fondos disponibles tanto para la adquisición de vehículos y para la infraestructuras de recarga (puntos de recarga) para estos últimos podéis ver que ya están agotados y están en lista de espera. (Para la adquisición de vehículos todavia hay fondos disponibles por valor de unos 24 millones y pico a fecha de hoy ).

De hecho yo mismo he solicitado a una empresa de instalación de puntos de recarga y me indicaron ellos que los fondos ya están agotados y la solicitud de subvención pasa a lista de espera. Otra cosa es si la comunidad de Madrid ampliase el presupuesto pero eso no está garantizado….

En esa misma pagina tenéis los instaladores de puntos de recarga y concesionarios de venta de vehículos que están dados de alta para tramitar las subvenciones del moves 3.
Tienes toda la razón. No había visto lo del crédito, y me ha sorprendido porque las asignaciones presupuestarias eran muy elevadas, pero se ve que con las reservas de crédito de las solicitudes ya tramitadas se han quedado a dos velas. Ya son solo suposiciones pero con el presupuesto que tenían estas ayudas llegará más dinero seguro.
Edito: casi 16 millones de euros de ayudas ya comprometidos... Guau!
 
Tienes toda la razón. No había visto lo del crédito, y me ha sorprendido porque las asignaciones presupuestarias eran muy elevadas, pero se ve que con las reservas de crédito de las solicitudes ya tramitadas se han quedado a dos velas. Ya son solo suposiciones pero con el presupuesto que tenían estas ayudas llegará más dinero seguro.
Edito: casi 16 millones de euros de ayudas ya comprometidos... Guau!
El tema de las ayudas para los puntos de recarga yo creo que está más complicado de conseguir que las de los vehiculos. Me explico, salvo error por mi parte , cualquier instalación y me refiero en particular a los postes de puntos de recarga rápida que tiene un coste medio aproximado de 30.000€ y si se subvenciona el 50% de la instalación (70% a particulares) , de esta forma se agotan los fondos en un suspiro. Llega la compañía eléctrica de turno (Iberdrola, Endesa....) y las que no son Compañias Electricas (Tesla, Porsche, IONITY....), Centro Comerciales (El Corte Inglés, Mercadona, IKEA, Leroy Merlin,.....), etc.. y como se entiende no solicitan 1 PUNTO solicitan 500 puntos.... por decir algo).

Solo con los puntos de carga rápida de las Compañías Eléctricas, agotan las ayudas en cuanto la compañía eléctrica de turno meta los papeles en cualquier Comunidad Autónoma.

Así que los particulares lo tenemos difícil. Por eso en Madrid ya se han agotado y estoy seguro que si dan mas dotación se agotaran en otro suspiro.

Os imaginais que diesen el mismo porcentaje de subvención en la compra de vehiculos que en las instalaciones.... Pues eso que no durarían nada...

En fin así está hecha la ley, tú si quieres comprar un coche eléctrico de más de 45000€ (sin IVA) no accedes a ninguna ayuda porque se supone que tienes capacidad económica y no necesitas ayudas. Pero si la compañía eléctrica de turno (yo creo que todas tiene muy buena capacidad económica en función de los beneficios que generan) quiere instalar 100 puntos por valor de 30000€ el punto, no hay problema se subvenciona el 50%. (100 ptos x 30000€= 3.000.000€. 50% subvencion= 1.500.000€) . Que guapos los números eh....
 
Me acogí al MOVES III, hace casi un año y medio. De momento sigo en espera sin ver un euro.
¿Alguno de los que han solicitado el MOVES III les ha llegado ya la ayuda?
Yo resido en la Comunidad de Madrid.
 
Volver
Arriba