Creo que es mejor esperar a llevar un año con el coche, yo hago todos los días Zaragoza Huesca por autovía y subiendo por la mañana a 110km/h estoy en torno a 28Kwh de consumo, climatizado a 21º. Cuando bajo consumo 20kwh, suele haber 10ºC más de temperatura y 200metros de desnivel.
Si algún día voy tarde y voy a 120Km/h los consumos se disparan a 32kwh y si decido volver tranquilo a 100km/h y hace sol, los consumos bajan a 17kwh. Os teneís que fijar en los consumos mejor que en los kilómetros que podéis hacer, tenéis un histórico en el display.
También se nota mucho el viento, si es en contra, aumentan los consumos. Yo voy sólo, pero si el coche fuera cargado, seguro que también aumentaba y no digamos si se viaja de noche y está lloviendo. Con un coche térmico jamás nos dábamos cuenta pero ahora es otro cantar.
Nuestro ID no tiene como otras marcas unos valores por partidas de sus consumos, motor, clima, info, calentar baterías, etc, que sería interesante para comprobar dónde podemos ahorrar, esperemos que en un futuro sea así.
Otra cosa que he comprobado es que el coche consume menos en trayectos largos, cuando lleva mas de media hora es como si los consumos bajaran y en trayectos cortos se disparan, entiendo que eso es normal ya que la batería está ya a la temperatura óptima y el habitáculo caliente.
Veremos que ocurre cuando la temperatura exterior mejore y sea de 22ºC, seguro que mejoran los consumos, pero entonces habrá que echar el toldo.