Versión software 3.0

Buenas a tod@s a, después de 2 semanas, al fin me han devuelto el coche... se les complico al quedarse colgado en alguna de las actualizaciones....
A los que ya habéis actualizado, os funciona ya la carga programada?? o sigue haciendo lo que le da la gana...
Yo lo he programado para que se cargue esta noche hasta el 80% de 0:00 a 8:00 como horas preferidas.... veremos que hace...

Salu2
El mio en teoria me lo dan mñn, habra estado casi 3 semanas. Segun lo que he leido la carga programada sigue fallando, si que se arregla con la 3.0. En Alemania ya han empezado las oleadas de actualizacion pero van lentas y con problemas.
 
El mio en teoria me lo dan mñn, habra estado casi 3 semanas. Segun lo que he leido la carga programada sigue fallando, si que se arregla con la 3.0. En Alemania ya han empezado las oleadas de actualizacion pero van lentas y con problemas.
Probablemente en Agosto el personal más especializado dedicado a vehículos eléctricos estaba de vacaciones, sino no me lo explico. En este taller tardaron 3 días con mi coche y eso que era de los primeros. Además, el taller de la calle Sofía es que el Grupo tiene dedicado a vehículos eléctricos.
 
Probablemente en Agosto el personal más especializado dedicado a vehículos eléctricos estaba de vacaciones, sino no me lo explico. En este taller tardaron 3 días con mi coche y eso que era de los primeros. Además, el taller de la calle Sofía es que el Grupo tiene dedicado a vehículos eléctricos.
Ya pues es para fliparlo... eso si les he puesto mil quejas.... he oido de refilon que tienen una persona que es la encargada que sabe de estos temas y esta de vacaciones..... pues no cojas el coche!! En Ferper y en FTome les pedi cita hace 2 meses y todavia no me han llamado, prefiero eso a que no cojan un coche que no saben/pueden arreglar....
 
Bueno, ya por fin tengo mi coche, actualizado + bateria y funcionando todo Ok. Me han dado el coche antes de lo previsto al final "solo" 16 dias, me dicen que volkswagen tardó 14 dias en contestar y que no pueden hacer más..... Bueno a ver si a partir de ahora son todo comentarios positivos.....
Contento con el coche, descontento con la postventa.
 
Si, yo al fin después de 20 días, ya tengo el coche…
Ah y confirmado, la carga programada con la versión 2.4 sigue sin funcionar…
Realmente lamentable …
A ver la 3.0
 
Hola,
Con el mío han tardado 3 días, pero creo que el primero pidieron la batería y que realmente han estado un día con el. Según el mecánico lleva tiempo ya que actualiza todos los módulos y se tarda. Inicialmente el coche indica que sigue con la 2.3.0 pero la instrucción técnica indica que hasta que no reciba varias actualizaciones OTA puede que no se vean reflejadas. Lo que si que cambia es el Software, ahora indica 0912.
Por lo que he hablado con el taller las actualizaciones de este tipo se descargan desde el servidor de vw al coche a través de su máquina de diagnosis. Si por algún motivo se interrumpe, bloquea el ordenador o cualquier otra incidencia puede dar muchos problemas.
Supongo que los coches con los que tardan varias semanas es muy posible que les fallase la primera y después no saben cómo solucionarlo.
 
Yo voy con el mío en septiembre. Espero que hayan aprendido la lección :eek:

Usuarios de coches nuevos, que vienen ya con la 3.0, confirman que ya funciona la carga programada
 
Yo despues de que con mucho sufrimiento me instalaran el 2.4 he notado que marca menos consumo, me salen medias de mas de 1 kwh/100 menores que antes.
Tambien me ha dado un fallo al cargar, sin programar, lo enchufe por la noche y a las dos horas se paró, en la app apareció mensaje de error en la carga. El cargador funcionaba correctamente. A ver que pasa porque es una faena levantarte por la mñn y ver que no tienes carga..... ah! Y en la app marcaba una autonomia cuanto menos optimista....Screenshot_20220825-060205_We Connect ID.jpg
 
Yo voy con el mío en septiembre. Espero que hayan aprendido la lección :eek:

Usuarios de coches nuevos, que vienen ya con la 3.0, confirman que ya funciona la carga programada
Buenas. El mio ya vino con la OTA 3.0, pero la verdad no he probado la carga programada. Normalmente lo hago con el punto de recarga. Mañana intentaré hacerlo y te comento
 
Yo voy con el mío en septiembre. Espero que hayan aprendido la lección :eek:

Usuarios de coches nuevos, que vienen ya con la 3.0, confirman que ya funciona la carga programada
Confirmado. Con la OTA 3.0 si funciona la carga programada. Hoy lo probé y funciona bien. Te da bastantes opciones. La verdad es que yo lo tengo programado en el cargador y funciona igualmente.
 
A mí me han tardado apenas dos días (en Madrid, calle Sofía), y lo mismo: aparece la v 2.3 con SW 0912.
 
de los que pasaron por el taller para la 2.4 y cambio de bateria, a alguien ya le ha entrado la 3.0?
En el facebok oficial europeo de Volkswagen para conductores de ID la gente por toda Europa está respondiendo que de momento sólo está en marcha la campaña en Alemania.
Es una campaña de pruebas antes de desplegar la actualización de forma más masiva (aunque ya han dicho que irá por oleadas para tenerlo todo más controlado).
 
Lo de VW raya en la incompetencia supina. El 3 de Agosto, después de 6 días, me entregaron el ID.4 con la presunta 2.4 instalada. Pero no, no es la 2.4, sigue siendo la 2.3 versión 0912. Los informáticos de VW no son capaces de cambiar el .3 por el .4.
Han pasado SEIS SEMANAS SEIS y la notificación para la 3.0 ni ha aparecido ni nadie sabe nada. Por cierto, las flechas de la realidad aumentada me ha desaparecido.
 
Pues si, llevas toda la razon... la 2.4 es realmente la 2.3 version 912, de la 3.0 segun veo en foros alemanes ya dicen que empezará a finales de año... seguro que les esta dando problemas, solo espero que cuando se instale no de problemas, por lo menos que me quede como estoy....
 
Aguas muy revueltas en vwland con el cambio directivo y el fracaso hasta la fecha de cariad. Imagino que andan con pies de plomo para no meter la pata, pero teniendo el 3.0 funcionando en coches nuevos (incluso 3.1 en algunos modelos) y teniendo que pasar por taller todos los coches para la batería y la 2.4, ¿por qué narices no han instalado la 3.0 directamente?
Seguro que hay una razón técnica, pero como de costumbre la comunicación brilla por su ausencia.
 
Yo despues de que con mucho sufrimiento me instalaran el 2.4 he notado que marca menos consumo, me salen medias de mas de 1 kwh/100 menores que antes.
Tambien me ha dado un fallo al cargar, sin programar, lo enchufe por la noche y a las dos horas se paró, en la app apareció mensaje de error en la carga. El cargador funcionaba correctamente. A ver que pasa porque es una faena levantarte por la mñn y ver que no tienes carga..... ah! Y en la app marcaba una autonomia cuanto menos optimista....Ver el archivo adjunto 478
ya me estaba yo volviendo loco pensando que era mi wallbox, o mi control dinamico de potencia o cualquier otra leche la que hacia que fallara,.. pero no te habia dado ese error antes nunca? a mi una de cada 10 veces por decir algo me falla, tanto con la 0910 como con la 0912,.. y tambien te dire que una vez aparece ese mensaje, si lo dejas toda la noche a vece, por si solo, vuelve a arrancar la carga,.. y cargando en CC nunca me hadado ese problema,...
 
ya me estaba yo volviendo loco pensando que era mi wallbox, o mi control dinamico de potencia o cualquier otra leche la que hacia que fallara,.. pero no te habia dado ese error antes nunca? a mi una de cada 10 veces por decir algo me falla, tanto con la 0910 como con la 0912,.. y tambien te dire que una vez aparece ese mensaje, si lo dejas toda la noche a vece, por si solo, vuelve a arrancar la carga,.. y cargando en CC nunca me hadado ese problema,...
Al final despues de muchas pruebas He realizado mil pruebas con distintos wallbox, versiones de firmware y todo lo que se me ha ocurrido y he llegado a la conclusion que era problema de conexion de los cables de alimentacion al Wallbox. Uno estaba hasta un poco requemado.... he saneado y conectado bien y no me ha vuelto a dar fallo.
 
Volver
Arriba