Esta es la traducción del enlace anterior aportado por
Antonio47:
2 Periodo
La versión 3.0 del software de instalación funciona de fábrica
Desde principios de abril, los ID.s se entregan con el software 3.0
Actualización OTA
Todavía no está confirmado definitivamente
Según la página web de Volkswagen Austria, la OTA 3.0 estará disponible a partir de "finales de verano" (a principios de julio de 2022)
3 ¿Qué vehículos recibirán la actualización OTA?
Todos los vehículos de la familia ID recibirán la actualización OTA.
4 Descripción
El software 3.0 es la primera gran actualización de funciones. Las versiones anteriores corregían principalmente errores o añadían las funciones previstas inicialmente, como el Head-Up Display y la App Connect. Ahora se actualizarán casi todas las unidades de control y se añadirán muchas funciones, así como mejoras.
Es posible que el software 3.1 se entregue directamente debido al tiempo ya avanzado.
Según una fuente bien informada, la instalación de la actualización OTA a la 3.0 tendrá lugar en dos partes:
Parte: 7 - 8 horas (puro tiempo de instalación).
Parte: 4 - 5 horas (puro tiempo de instalación)
5 Cambios conocidos
:!: Nota: Los artículos con "Cxx" se revelarán/describirán más adelante.
Fuentes: Varios comunicados de prensa oficiales, personas con información privilegiada (incluidos los rezis) y otras fuentes anónimas.
5.1 Generalidades (OTA y de fábrica)
(C??) El volumen de datos para la radio web está integrado.
Ya no es necesario comprar un volumen de datos para la radio web ni configurar un hotspot a través del propio teléfono móvil. Con un contrato We Connect Plus (los tres primeros años son gratuitos), el volumen de datos necesario para la radio web ya está integrado.
Travel Assist
(C3) El Travel Assist se puede conmutar a través del volante
El Travel Assist activo puede volver a desactivarse pulsando de nuevo el botón (sin desactivar el Cruise Control & ACC). El botón puede utilizarse ahora para cambiar entre el modo ACC y el modo Travel Assist.
(C6) Mayor alcance para la detección de vehículos
Se ha aumentado el alcance de la detección de vehículos por delante.
Cuadro de instrumentos
(C7) Visualización permanente del nivel de carga (SoC)
Antes sólo a <= 10%
(C40) Más información sobre la navegación
Muestra el tiempo restante encima de la instrucción de navegación y la distancia restante debajo de la instrucción.
(C45) Visualización de la temperatura exterior
(C8) Iluminación del asistente de ángulo muerto para la apertura segura de la puerta
Después de apagar el vehículo, los sensores de radar traseros se utilizan para advertir al usuario del tráfico que se aproxima (bicicleta o coche).
(C9) Agrupación de emisoras de radio
TO DO: por describir
(C10) Más rendimiento (general)
El infoentretenimiento tiene un funconamiento notablemente más suave.
(C11)
(C12) Rediseño del menú "Vehículo"
Sólo las pestañas:
- "Vehículo" para la visualización 3D con las opciones de ajuste - Estado - Datos.
(C13) Carga y ubicaciones de carga como elemento de menú independiente
Se ofrece como baldosa (icono de la pantalla principal). Contiene el estado actual de la carga y los lugares de carga.
- Función de carga inmediata (tbd)
(C14) Modo de cuidado de la batería
Después de un proceso de carga exitoso con un objetivo de carga superior al 80%, el objetivo de carga para el siguiente proceso de carga se ajusta automáticamente al 80% de nuevo.
(C15)
(C16) Ajustes adicionales de privacidad
Ajustes adicionales de privacidad (por ejemplo, activar/desactivar el envío de datos de localización de forma individual).
(C17) Perfiles
- El perfil debe ser seleccionado en cada inicio por razones de protección de datos.
- Se pueden almacenar varios perfiles en el coche (cada uno con diferentes ajustes).
- Comparación de perfiles en línea.
- Se puede configurar a través de la aplicación (no confirmado pero posible en principio)
- Los siguientes elementos, entre otros, se guardan en los perfiles (no todos se guardan en línea):
- Ajustes del limpiaparabrisas.
- Ajustes del asiento.
- Luz y visibilidad (tiempos de encendido de las luces de cruce, indicadores de confort).
- Ajustes del aire acondicionado.
- Visualización de datos de conducción y selección de pantallas en el cuadro de instrumentos digital.
- Ajustes del sistema de asistencia al conductor.
(C18) Tienda
Instalación de otras "apps" para el infoentretenimiento (por ejemplo, Apple Music, Spotify, servicio del vehículo, juegos, etc.)
(C19) WeUpdate
En los Ajustes hay una opción de menú WeUpdate para desbloquear las funciones del vehículo, por ejemplo: (lista sin confirmar)
- ACC.
- Clima de 2 zonas.
- Mejora del rendimiento.
(C20)
(C21)
(C46) Mejor transición entre el freno y el motor a bajas velocidades
A baja velocidad (menos de 5 kmh) y con una ligera presión sobre el freno, el motor eléctrico se acopla en un punto determinado y "empuja contra el freno". Esto sirve para controlar la velocidad por debajo de los 5 kmh sin levantar el pie del freno. La primera intervención del motor eléctrico es ahora más suave.
(C47) Aceptación manual del frenado ACC sólo en la transición - (sin confirmar)
El frenado por el ACC (por ejemplo, el coche de delante reduce la velocidad) se anula ahora sólo cuando el conductor aplica una presión de frenado superior a la del ACC. Esto significa que ya no hay una breve reducción de la fuerza de frenado cuando se aplica el freno hasta que el pie ha llegado a la posición.
(C53) Mejora del control de voz (velocidad y calidad)
Mejora significativa del control de voz. Ahora es posible interrumpir el vehículo en medio de una frase. Además, la tasa de reconocimiento ha aumentado considerablemente.
Bajo el capó, se ha sustituido todo el sistema de control por voz. Antes era Semvox ODP S3, ahora es Cerence Drive 2.0, por lo que VW utiliza ahora la misma tecnología que Mercedes (por ejemplo, en el EQS) y BMW.
(C55) Contraviraje más suave con el asistente de carril
Al salir de la carretera (sin intermite), el asistente de carril interviene ahora con menos fuerza para mejorar la experiencia del usuario.
(C56) Bloqueo de pantalla al utilizar el infoentretenimiento durante la conducción.
Si se utiliza el infoentretenimiento durante la conducción, la opción de entrada se desactiva después de demasiadas entradas en poco tiempo. El conductor recibe un mensaje de que el infoentretenimiento no podrá volver a funcionar durante varios segundos. Si hay un pasajero en el coche, el pasajero puede hacer clic en el mensaje.
(C59) Selección del comportamiento de carga
En la display de carga del coche, se puede utilizar un menú desplegable para seleccionar el comportamiento de carga que se va a utilizar.
