Versión software 3.0

Miedo me da llevar el mio....
Si veis el archivo donde viene como actualizarlo es bastante "complejo" hay que actualizar un monton de unidades de control, en total +- 6h. De trabajo y la mayoria sera la primera vez que lo hacen....

A mi me los han devuelto sin terminar. Han cambiado la bateria y han actualizado micho sofware, pero tengo que volver porque han tenido problemas con una actualización. Lo bueno en mi caso es que me han dicho que ya les ha pasado con un id3 y saben lo que tienen que hacer.

Segunda pequeña actualización Over The Air desde que se actualizó a la 2.4.
Ahora da la impresión de que está preparando la descarga de la 3.0…aunque ya han dicho en Volkswagen que desde que actualizas a 2.4, llevará entre una y varias semanas comenzar el proceso de descarga de la 3.0.

C51CCD03-C03E-4D12-91CD-FAFD4A8B8192.jpeg

Última edición:
Segunda pequeña actualización Over The Air desde que se actualizó a la 2.4.
Ahora da la impresión de que está preparando la descarga de la 3.0…aunque ya han dicho en Volkswagen que desde que actualizas a 2.4, llevará entre una y varias semanas comenzar el proceso de descarga de la 3.0.

Ver el archivo adjunto 426
Esa actualización me ha salido también a mi, con la 2.3

Yo lo llevé el lunes y me lo devolvieron el miércoles con la 2.4. Ayer se descargó una pequeña actualización. De momento todo bien! Por cierto, a mi sin pedirlo me dejaron un Id3 de sustitución. Así es como deberia ser em todos los casos.

Esa actualización me ha salido también a mi, con la 2.3
A mi también me han salido las dos desde que actualice a la 2.4. Esta última tardo nada en instalarse... Me a coincidido que a sido cargar el cocje al 100% y saltarme las actualizaciones. Supongo que será casualidad, pero no lo cargo munca hasta el 100%, y a sido cargarlo las dos veces y actualización...
Haber cuando sale ya la dichosa 3.0, que hay ganas...

El mío se fabrica en agosto. Lo previsible es que venga ya actualizado y con batería?

Buenas tardes,
Pregunta para los que tengamos el 1st edition (o para los que sepan la respuesta!)
El 1st edition no lleva los sensores laterales. ¿Es posible que nosotros no podamos tener entonces el park assist con la 3.0? Es que estoy viendo en videos que con la 3.0 actualizan el park assist y un sistema de memoria de los últimos 50 metros para aparcar solo, pero me da que sin esos sensores no será posible. Si es así, no se si se podrán instalar.. Aunque seguro que baratos no serán...
Gracias!!

Buenas tardes,
Pregunta para los que tengamos el 1st edition (o para los que sepan la respuesta!)
El 1st edition no lleva los sensores laterales. ¿Es posible que nosotros no podamos tener entonces el park assist con la 3.0? Es que estoy viendo en videos que con la 3.0 actualizan el park assist y un sistema de memoria de los últimos 50 metros para aparcar solo, pero me da que sin esos sensores no será posible. Si es así, no se si se podrán instalar.. Aunque seguro que baratos no serán...
Gracias!!
Buenas. Si , yo he estado mirando varias noticias por Internet y en los primeros ID3 y los 1st edición no estará operativo el Park assist con la OTA 3.0, por lo que comentas, que no tienen los sensores laterales.
Otra cosa es si se pueden instalar a posteriori y cuanto cuestan?( Esto creo que ni en el propio concesionario sepan responderte)

Hola, yo lleve el mio el lunes para actualizar y todavía no me lo han devuelto, eso si me dejaron coche de sustitución.

Buenas tardes,
Gracias!!

Buenas. En este enlace aclara tus dudas. Están contempladas todas las mejoras una a una de la OTA 3.0. Hace mención a los sensores laterales y frontales que harían falta para el Park assist en los modelos que no lo tengan . Esta en Alemán pero el traductor es una maravilla...

Esta es la traducción del enlace anterior aportado por Antonio47:

2 Periodo

La versión 3.0 del software de instalación funciona de fábrica
Desde principios de abril, los ID.s se entregan con el software 3.0

Actualización OTA
Todavía no está confirmado definitivamente
Según la página web de Volkswagen Austria, la OTA 3.0 estará disponible a partir de "finales de verano" (a principios de julio de 2022)

3 ¿Qué vehículos recibirán la actualización OTA?
Todos los vehículos de la familia ID recibirán la actualización OTA.

4 Descripción
El software 3.0 es la primera gran actualización de funciones. Las versiones anteriores corregían principalmente errores o añadían las funciones previstas inicialmente, como el Head-Up Display y la App Connect. Ahora se actualizarán casi todas las unidades de control y se añadirán muchas funciones, así como mejoras.

Es posible que el software 3.1 se entregue directamente debido al tiempo ya avanzado.

Según una fuente bien informada, la instalación de la actualización OTA a la 3.0 tendrá lugar en dos partes:
Parte: 7 - 8 horas (puro tiempo de instalación).
Parte: 4 - 5 horas (puro tiempo de instalación)

5 Cambios conocidos
:!: Nota: Los artículos con "Cxx" se revelarán/describirán más adelante.
Fuentes: Varios comunicados de prensa oficiales, personas con información privilegiada (incluidos los rezis) y otras fuentes anónimas.

5.1 Generalidades (OTA y de fábrica)
(C??) El volumen de datos para la radio web está integrado.

Ya no es necesario comprar un volumen de datos para la radio web ni configurar un hotspot a través del propio teléfono móvil. Con un contrato We Connect Plus (los tres primeros años son gratuitos), el volumen de datos necesario para la radio web ya está integrado.

Travel Assist
(C3) El Travel Assist se puede conmutar a través del volante
El Travel Assist activo puede volver a desactivarse pulsando de nuevo el botón (sin desactivar el Cruise Control & ACC). El botón puede utilizarse ahora para cambiar entre el modo ACC y el modo Travel Assist.
(C6) Mayor alcance para la detección de vehículos
Se ha aumentado el alcance de la detección de vehículos por delante.

Cuadro de instrumentos
(C7) Visualización permanente del nivel de carga (SoC)
Antes sólo a <= 10%
(C40) Más información sobre la navegación
Muestra el tiempo restante encima de la instrucción de navegación y la distancia restante debajo de la instrucción.
(C45) Visualización de la temperatura exterior
(C8) Iluminación del asistente de ángulo muerto para la apertura segura de la puerta

Después de apagar el vehículo, los sensores de radar traseros se utilizan para advertir al usuario del tráfico que se aproxima (bicicleta o coche).
(C9) Agrupación de emisoras de radio
TO DO: por describir
(C10) Más rendimiento (general)
El infoentretenimiento tiene un funconamiento notablemente más suave.
(C11)
(C12) Rediseño del menú "Vehículo"

Sólo las pestañas:
- "Vehículo" para la visualización 3D con las opciones de ajuste - Estado - Datos.
(C13) Carga y ubicaciones de carga como elemento de menú independiente
Se ofrece como baldosa (icono de la pantalla principal). Contiene el estado actual de la carga y los lugares de carga.
- Función de carga inmediata (tbd)
(C14) Modo de cuidado de la batería
Después de un proceso de carga exitoso con un objetivo de carga superior al 80%, el objetivo de carga para el siguiente proceso de carga se ajusta automáticamente al 80% de nuevo.
(C15)
(C16) Ajustes adicionales de privacidad

Ajustes adicionales de privacidad (por ejemplo, activar/desactivar el envío de datos de localización de forma individual).
(C17) Perfiles
- El perfil debe ser seleccionado en cada inicio por razones de protección de datos.
- Se pueden almacenar varios perfiles en el coche (cada uno con diferentes ajustes).
- Comparación de perfiles en línea.
- Se puede configurar a través de la aplicación (no confirmado pero posible en principio)
- Los siguientes elementos, entre otros, se guardan en los perfiles (no todos se guardan en línea):
  • Ajustes del limpiaparabrisas.
  • Ajustes del asiento.
  • Luz y visibilidad (tiempos de encendido de las luces de cruce, indicadores de confort).
  • Ajustes del aire acondicionado.
  • Visualización de datos de conducción y selección de pantallas en el cuadro de instrumentos digital.
  • Ajustes del sistema de asistencia al conductor.
(C18) Tienda
Instalación de otras "apps" para el infoentretenimiento (por ejemplo, Apple Music, Spotify, servicio del vehículo, juegos, etc.)
(C19) WeUpdate
En los Ajustes hay una opción de menú WeUpdate para desbloquear las funciones del vehículo, por ejemplo: (lista sin confirmar)
- ACC.
- Clima de 2 zonas.
- Mejora del rendimiento.
(C20)
(C21)
(C46) Mejor transición entre el freno y el motor a bajas velocidades

A baja velocidad (menos de 5 kmh) y con una ligera presión sobre el freno, el motor eléctrico se acopla en un punto determinado y "empuja contra el freno". Esto sirve para controlar la velocidad por debajo de los 5 kmh sin levantar el pie del freno. La primera intervención del motor eléctrico es ahora más suave.
(C47) Aceptación manual del frenado ACC sólo en la transición - (sin confirmar)
El frenado por el ACC (por ejemplo, el coche de delante reduce la velocidad) se anula ahora sólo cuando el conductor aplica una presión de frenado superior a la del ACC. Esto significa que ya no hay una breve reducción de la fuerza de frenado cuando se aplica el freno hasta que el pie ha llegado a la posición.
(C53) Mejora del control de voz (velocidad y calidad)
Mejora significativa del control de voz. Ahora es posible interrumpir el vehículo en medio de una frase. Además, la tasa de reconocimiento ha aumentado considerablemente.
Bajo el capó, se ha sustituido todo el sistema de control por voz. Antes era Semvox ODP S3, ahora es Cerence Drive 2.0, por lo que VW utiliza ahora la misma tecnología que Mercedes (por ejemplo, en el EQS) y BMW.
(C55) Contraviraje más suave con el asistente de carril
Al salir de la carretera (sin intermite), el asistente de carril interviene ahora con menos fuerza para mejorar la experiencia del usuario.
(C56) Bloqueo de pantalla al utilizar el infoentretenimiento durante la conducción.
Si se utiliza el infoentretenimiento durante la conducción, la opción de entrada se desactiva después de demasiadas entradas en poco tiempo. El conductor recibe un mensaje de que el infoentretenimiento no podrá volver a funcionar durante varios segundos. Si hay un pasajero en el coche, el pasajero puede hacer clic en el mensaje.
(C59) Selección del comportamiento de carga
En la display de carga del coche, se puede utilizar un menú desplegable para seleccionar el comportamiento de carga que se va a utilizar.
1659608580185.png

Última edición:
Navegación y guía de rutas
(C22) Más información en el mosaico de navegación de la pantalla de inicio
(C23) Filtro de estaciones de carga en el mapa

- "Todos", ">= 50 kW", ">= 100 kW" (Atención: este filtro no se incluye en la planificación de rutas)
- "Estaciones de carga gratuitas
- "IONITY"
- "WeCharge”
(C24) Visualización del estado de la batería en destinos (intermedios) y paradas de carga
En la vista detallada de la ruta (barra lateral derecha desplegable), se muestra el estado de la batería al llegar al destino (intermedio). En las paradas de carga, el estado de la batería se muestra al principio y después del proceso de carga. La pantalla aquí es un símbolo de batería sin porcentaje,
Si pulsa sobre una línea, también se muestran los valores porcentuales.
1659610053836.png

(C25) Visualización del nivel de carga objetivo en la aplicación "Carga" para las paradas de carga durante la navegación.
En la aplicación de carga del coche (donde se puede ver el SoC actual), se añade un marcador que contiene el nivel de carga recomendado para la parada de carga actual de la navegación.
(C26) Visualización de carriles en la vista del mapa con un nivel de zoom bajo
En la visualización del mapa, los carriles individuales también se muestran desde un nivel de zoom bajo. Durante la navegación, la posición actual del vehículo y los cambios de carril correspondientes se muestran con la línea de navegación azul.
1659610072114.png
(C50) Recomendación de cambio de carril
De forma análoga a C26, el conductor puede ser informado de un cambio de carril necesario.
(C41) Ajuste de la autonomía restante deseada en el destino/estación de carga
En los ajustes para añadir automáticamente estaciones de carga, se puede establecer la autonomía restante deseada en el destino (entre 10 km y 100 km) o la autonomía restante deseada en las estaciones de carga (entre 10 km y 60 km).
(C42) Fijación de las redes de tarificación preferentes
En los ajustes para añadir automáticamente estaciones de carga, se puede especificar la red de carga preferida (por ejemplo, WeCharge o IONITY).
(C43) Visualización de las estaciones de carga en el mapa con la disponibilidad actual.
Las estaciones de carga en el mapa ahora se muestran con su disponibilidad (similar a la aplicación WeCharge en el coche).
(C44) Ajuste para respetar la disponibilidad de estaciones de carga para la ruta (sin confirmar).
En los ajustes para añadir automáticamente estaciones de carga, es posible especificar si sólo deben programarse las estaciones de carga disponibles.
(C53) Mejora de la planificación de las paradas de carga
Se prefieren las estaciones de carga con mayor potencia. Por ejemplo, se prefieren dos paradas de carga con alta potencia de carga a una sola parada de carga con baja potencia de carga.

AR-HUD (Head Up Display)
(C28) Proyección de distancia restante
La distancia restante de la navegación se muestra en determinados hitos en la zona más alejada del HUD.
1659610095308.png
(C29) Flecha de giro direccional
Las solicitudes de desvío de las carreteras se muestran ahora con flechas de giro direccional (antes: siempre 90° a la izquierda o a la derecha).
1659610112627.png
(C30) Proyección más detallada de las indicaciones giro a giro
Visualización de la instrucción de navegación de 700m a 100m -> Visualización de la carretera y dibujo de la acción a realizar
1659610131567.png
(C31) Asistente de rotonda
Visualización del número de la salida, así como un breve fundido de la flecha de salida en la salida
1659610147503.png
(C48) Proyección de cambio de carril asistido
1659610160370.png
(C49) Aviso de nivel de carga bajo
1659610175985.png

Última edición:
Gestión de la batería
(C32) Más alcance (sin confirmar)

Hasta 50 km más de autonomía (sin confirmar) - posiblemente por la falta de calentamiento de la batería en invierno.
Según los primeros informes, también ha aumentado la eficacia general de la conducción.
(C36) Nuevas curvas de carga / mejora del rendimiento de la carga
Algunas baterías de vehículos reciben nuevos parámetros / curvas de carga.
La batería de 77 kWh del ID.4 GTX hasta 170 kW de carga (oficialmente 150 kW - oficialmente 5% al 80% en 36 min, antes 38 min).
La batería de 77 kWh de los ID.3 e ID.4 (no GTX) ahora puede cargar hasta 170 kW en lugar de 125 kW (oficialmente 135 kW - oficialmente 5% a 80% en 29 min, antes 38 min).
La batería de 58 kWh puede ahora cargar hasta 130 kW en lugar de 100 kW (oficialmente 120 kW - oficialmente 5% al 80% en 35 min, antes 38 min).
La batería de 45/52 kWh puede cargar hasta 110 kW
Las curvas de carga, las velocidades y los tiempos dependen del tipo de célula instalada, por lo que los valores aquí indicados pueden ser diferentes para su propio vehículo.
(C58) Calentamiento de la batería durante la hora de salida
Cuando la hora de salida está activa, la batería se calienta activamente para tener una temperatura de uso óptima a la hora de salida.

ID.Light
(C51) Recomendación de cambio de carril
Análogo a C26 y C50, el conductor puede ser informado de un cambio de carril necesario durante la navegación.
(C52) Visualización de avisos de peligro local (Car2X)

We Connect ID
(C37) Visualización de puertas, ventanas y luces abiertas
(C38) Última ubicación del vehículo
(C39) Notas sobre la optimización de la batería

En la aplicación We Connect ID, se ofrecen consejos para optimizar la batería.
Con un SoC inferior al 20% y con temperaturas frías, la aplicación pide al usuario que conecte el coche a una estación de carga y comience un proceso de carga.
Si el SoC está por encima del 20% y las temperaturas son frías, se avisará al usuario de que puede activar el calentamiento de la batería estableciendo un tiempo de espera o enchufando el coche a una estación de carga.
1659625561473.jpeg
Corrección de errores importantes
(C27) Calefacción del volante por control de voz
La calefacción del volante ahora se puede controlar correctamente a través del control por voz (por ejemplo, "Calefacción del volante en el nivel 1").
(C57) Solución a la pérdida de conexión en línea
Anteriormente, en determinadas condiciones, el vehículo podía perder la conexión a Internet. El infoentretenimiento muestra entonces que el estado de la conexión no pudo ser recuperado y todas las funciones con contenido online dejaban de ser funcionales. Anteriormente, esperar unos días o sacar los fusibles ayudaba (ver Mi vehículo está desconectado). Con esta versión del software, este problema es cosa del pasado.
(C60) El envío de destino al vehículo funciona ahora de forma más fiable
El envío de un destino al vehículo (desde la aplicación We Connect ID.) funciona ahora de forma mucho más fiable.
(C62) Se arregla el crujido del altavoz al arrancar el vehículo.
Anteriormente, en algunas situaciones, podía oírse un sonido crepitante en los altavoces al arrancar el vehículo. Este fenómeno ya no debería producirse.
(C63): Se ha corregido la causa de la corrupción de los datos de navegación
Hasta ahora podía ocurrir que partes de la base de datos de navegación se pusieran en un estado corrupto. Esto se manifiesta en errores de cálculo de rutas, fallos en el infoentretenimiento, falta de datos o detalles en los mapas y otros síntomas. Esta actualización soluciona la causa y corrige los datos de navegación incorrectos como parte de la actualización.
(C??): Se han corregido los errores de la carga temporizada.
Anteriormente, la función de carga temporizada no podía utilizarse de forma fiable. Con esta actualización, la función funciona como se esperaba, incluso con estaciones de carga con menor potencia de carga.

5.2 Cambios (sólo de fábrica)
Información actual: Básicamente, no hay diferencias entre el software de fábrica y la OTA. Sin embargo, debido al nuevo hardware (por ejemplo, los sensores ultrasónicos montados en el lateral), hay una activación de funciones relacionada con el hardware que sólo es posible después de un reequipamiento o en fabrica.
(C1) Procedimiento de estacionamiento aprendido
Nota: Requiere una nueva cámara frontal, una nueva unidad de control y nuevos sensores PDC (por ejemplo, montados lateralmente).
Se pueden almacenar hasta 5 maniobras de aparcamiento individuales para cada lugar. El conductor debe realizar la maniobra de aparcamiento una vez para guardarla. Se pueden realizar maniobras de aparcamiento de hasta 40 km/h y un máximo de 50 metros.
1659610296140.png
(C2) Estacionamiento y desestacionamiento independientes
Nota: Requiere una nueva unidad de control y nuevos sensores PDC (por ejemplo, laterales).
El vehículo puede buscar plazas de aparcamiento longitudinales hasta 40 km/h y transversales hasta 20 km/h. Una vez que el vehículo se ha detenido, se puede iniciar la maniobra de aparcamiento; la maniobra de aparcamiento se realiza de forma independiente. Las maniobras de aparcamiento iniciadas también pueden ser completadas por el asistente.
1659610307124.png
(C4) Travel Assist 2.5 (datos del enjambre)
Nota: Para los vehículos con 3.0 de fábrica pero sin cambios de carril asistidos ("antiguo paquete de asistencia Plus" sin los sensores necesarios), esta función también se puede activar de forma gratuita durante 3 años. Los vehículos existentes (todavía) no reciben esta función en consecuencia. En el futuro, será posible que la descarga de datos de enjambre también se active para las acciones en el futuro.
Las imágenes de la cámara se enriquecen ahora con los datos descargados (datos del enjambre). Esto puede aumentar la confianza de la cámara y también permitir o mejorar la utilización de Travel Assist en carreteras difíciles sin marcas de carril explícitamente visibles.
Cuando se utilizan los datos del enjambre, se muestran pequeños triángulos como marcas de carril en la pantalla del conductor.
1659610324676.png
(C5) Cambio de carril asistido
Nota: Requiere una nueva unidad de control y nuevos sensores PDC (por ejemplo, laterales).
Se puede iniciar un cambio de carril haciendo parpadear la punta después de que aparezcan flechas blancas en el cuadro de instrumentos. En ningún momento se debe soltar el volante durante el cambio de carril.
1659610335908.png
1659610344303.png

5.3 Problemas conocidos
Preacondicionamiento para la navegación hacia el cargador rápido
En desarrollo, se implementará con el software 3.1 como muy pronto. La aplicación posterior es posible.

Plug&Charge (Enchufar y cargar)
En desarrollo, se implementará con el software 3.1 como muy pronto. La aplicación posterior es posible (pero poco probable, como ya se ha anunciado).

6 Condiciones previas para la OTA
El software 2.4 debe estar instalado en el vehículo para recibirlo.

Última edición:
Gracias por la info! Me parece muy injusto que a los “valientes” que compramos las primeras unidades que llegaron, y que venian sin esos sensores, no podamos disfrutar, bajo mi punto de vista, de lo mejor de la 3.0.

Estoy de acuerdo contigo. Creo que deberíamos hacer saber nuestro malestar. Casi todos pasamos por problemas gordos que fueron resolviendo gracias a los que compramos el este coche de primeros ( yo, como muchos, me quedé con el coche inmovilizado, y estuve varios días sin él porque no sabían de donde venía el problema), para que ahora no nos podamos beneficiar de las mejoras.

Pues , SI , es una faena. La opción de instalar los sensores laterales no creo que sea tan difícil y costosa pero cuando habla de una nueva unidad de control eso ya suena a palabras mayores. Todo es preguntar.

Volver