Versión software 3.0

Aguas muy revueltas en vwland con el cambio directivo y el fracaso hasta la fecha de cariad. Imagino que andan con pies de plomo para no meter la pata, pero teniendo el 3.0 funcionando en coches nuevos (incluso 3.1 en algunos modelos) y teniendo que pasar por taller todos los coches para la batería y la 2.4, ¿por qué narices no han instalado la 3.0 directamente?
Seguro que hay una razón técnica, pero como de costumbre la comunicación brilla por su ausencia.
Yo supongo que es por una cuestión de que tienen que demostrar que los coches Volkswagen son ya capaces de actualizarse online, como los de la competencia. Para ello necesitan haber realizado una campaña OTA completa exitosa. Si siguen poniendo parches en el taller, no lograrán convencer de que su software ya está a la altura del de Tesla, etc.
Este verano he realizado el viaje Madrid-Gijón-Madrid dos veces en una semana. La primera con un Tesla Model 3 long range y la segunda con mi ID.4 First Edition. La principal diferencia para mi como usuario ha sido el Full Self-Driving (Tesla) vs. ACC+Travel Assist (VW). El software de los coches europeos está 5 -10 años retrasado respecto del norteamericano.
 
Buenas, cuando me entregaron el ID4, indicaba que la primera revision seria a los 730 dias (2 años) y despues de la actualizacion al 2.4, veo que me la han adelantado 6 meses, hasta el año y medio desde la compra,.. ¿alguien le ha pasado?, ¿alguien que todavia no haya actualizado a la 2.4 puede confirmar que antes de la misma todavia figuraba la revision a los 2 años de la fecha de entrega?
 
Una de las partes de la actualizacion es ajustar los intervalos de servicio, segun las instrucciones de la actualizacion se hace de forma manual. El mio marca lo mismo antes y despues de la actualizacion, 2 años. Pregunta en el taller porque seguramente se han confundido al ponerlo.
 
Buenas, cuando me entregaron el ID4, indicaba que la primera revision seria a los 730 dias (2 años) y despues de la actualizacion al 2.4, veo que me la han adelantado 6 meses, hasta el año y medio desde la compra,.. ¿alguien le ha pasado?, ¿alguien que todavia no haya actualizado a la 2.4 puede confirmar que antes de la misma todavia figuraba la revision a los 2 años de la fecha de entrega?
Aún tengo la 2.3 y ayer me indicaba que le quedan 530 días, teniendo en cuenta que me lo entregaron hace seis meses, se cumple que la primera revisión es a los dos años. El 4 de octubre lo actualizan a la 2.4, estaremos al tanto de si existen cambios, yo por si acaso le he hecho una foto (que adjunto) para tenerlo controlado
 

Adjuntos

  • 20220924_194842.jpg
    20220924_194842.jpg
    71,2 KB · Vistas: 36
Aún tengo la 2.3 y ayer me indicaba que le quedan 530 días, teniendo en cuenta que me lo entregaron hace seis meses, se cumple que la primera revisión es a los dos años. El 4 de octubre lo actualizan a la 2.4, estaremos al tanto de si existen cambios, yo por si acaso le he hecho una foto (que adjunto) para tenerlo controlado
Menos mal que iba preparado, cuando me lo entregan el día 7, veo que le restan ¡¡67 días!!, lo rectificaron al momento y quedó lo correcto: 517 días. Adjunto una fotografía con la kilometración errónea y la correcta. Parece ser que Volkswagen no tenía correcta la fecha de fabricación del coche y de ahí el error. Recomiendo estar al tanto de estas fechas para evitar "adelantos" en el primer mantenimiento
 

Adjuntos

  • Días erróneos para mantenimiento.jpg
    Días erróneos para mantenimiento.jpg
    99,5 KB · Vistas: 27
  • Días correctos para mantenimiento .jpg
    Días correctos para mantenimiento .jpg
    56,3 KB · Vistas: 25
He revisado el mio, y creo que cuando me actualizaron a la 2,4 me lo han receteado. Me pone ahora que para la proxima revisión me faltan 572 dias, y ya tiene 32000km y 16 meses desde que me lo entregaron... Yo lo llevare a los dos años justos y listos. No lo volveré a llevar para que me lo pongan los km bien...
 
Alguien sabe como esta la actualización 3.0?
Me parece increíble que a mediados de octubre aún estemos sin la actualización disponible...
 
Volkswagen ha lanzado una nueva ola de actualizaciones limitada (de momento) a 1.000 usuarios de toda Europa.
La condición era ser usuario del Facebook oficial de Volkswagen "ID. Drivers Club".
Entre los apuntados seleccionarán 1.000 por el perfil de su coche, etc., que se comprometen a aceptar que su coche puede quedar inutilizado después de la actualización (si algo va mal). En ese caso lo llevan a un taller Volkswagen y le restauran el software manualmente.
Se han apuntado 3.800 usuarios.

1665988011606.png
 
Última edición:
Yo si acaso lo llevaría al taller Central de Volkswagen de alguna gran ciudad (Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, etc) y no a un concesionario cualquiera, esto de revertir una actualización ¡no lo veo!
 
En mi consesionario (cerca de Benidorm) no fueron capaces de hacer la actualización a la 2.4 y se llevaron el coche a Alicante donde en un momento la hicieron, alegaron que internet les iba muy mal en la zona de Benidorm.
 
En mi consesionario (cerca de Benidorm) no fueron capaces de hacer la actualización a la 2.4 y se llevaron el coche a Alicante donde en un momento la hicieron, alegaron que internet les iba muy mal en la zona de Benidorm.
El tema de la escasa/falta de cobertura influye en las actualizaciones, a mí las cuatro actualizaciones OTA que he instalado, preferí realizarlas al exterior para lograr la mejor cobertura posible, cuando me entregaron el coche ya me sucedió que no vinculaba el coche y por suerte al moverlo cinco metros hacia el exterior del concesionario (Madrid) tomó mejor cobertura y se solucionó esa "pega", ahora en planta -2 del garaje no me fío y mejor lo hago fuera.
 
Tal como estan las cosas de las actualizaciones que no dan ninguna seguridad y es muy posible de tener complicaciones con la actualización del nuevo software, creo que es recomendable esperar que pasen unos meses y que vayan probando y experimentando con los otros usuarios que voluntariamente se prestan para ser de los primeros. Parece mentira que una empresa multinacional de la categoría de VW no sepan solucionar los problemas de software de los vehículos que fabrica, con la pérdida de prestigio que esto representa y que repercute en la confianza de la marca y en el mal estar de los clientes.
 
Buenas noches,
Hoy me han entregado el id.4 actualizado a la 2.4. En el concesionario me dicen que les aparece que la versión 3.0 no está disponible para mi coche. Pero no saben mucho más. Mirando por internet he visto esto en la web de vw. A alguien le ha salido la actualización 3.0?
 
Buenas noches,
Hoy me han entregado el id.4 actualizado a la 2.4. En el concesionario me dicen que les aparece que la versión 3.0 no está disponible para mi coche. Pero no saben mucho más. Mirando por internet he visto esto en la web de vw. A alguien le ha salido la actualización 3.0?
No, la campaña de actualización es exclusivamente online y comenzó en pruebas en Agosto sólo en Alemania. Cuando consigan que funcione bien, extenderán la campaña al resto de Europa. Como excepción, 1000 propietarios seleccionados en toda Europa han comenzado a recibir en prueba la actualización 3.0.
Me da la impresión de que hasta primeros de 2023 no se generalizará la campaña.
 
Volver
Arriba