Versión software 3.0

Ya he actualizado a 3.0
 
Enhorabuena!! (supongo..) :)
Cuenta, cuenta, ¿como fue el proceso? ¿te fallaron todos los asistentes y luego apareció la actualización?¿cuanto tardó?...
Me apunté a lo de los 1000 primeros, ya tenía la 2.4.
Recibí un mail para indicarme que me llegaría la OTA.
Me llegó notificación de actualización sin fallo de asistentes. Cuando tuve el coche cargado y aparcado con cobertura hice la primera parte. Igual con la segunda... Esta no sé bien que hace, aparte de mejorar el asistente de voz, porque cuando acabo la primera ya funcionaba todo lo que había visto de la 3.0.
Parece que algunos coches están dando problemas... Yo, con un canto en los dientes y esperando la 3.2 🤣
 
Donde te apuntaste?
Había que apuntarse enviando un correo. Lo anunciaron en el Facebook oficial de Volkswagen para conductores de ID.
Yo me apunté pero no me han seleccionado, al menos de momento, porque van poco a poco.
Se apuntaron 3.800 y solo selecionaban 1.000 para toda Europa.
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Hoy me ha salido este aviso de actualización del manual incluido en el infotainment.
Bueno, al menos sé que funciona el procedimiento Over The Air.
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Última edición:
Me lo temía, no han seleccionado mi coche para el primer despliegue de la actualización 3.0.
Hoy he recibido este e-mail de Volkswagen:

Dear Sender,
Thank you very much for your "I want OTA" e-mail.
Due to the great interest, we have received far more replies than we could consider for inclusion in this wave of the ID. software 3.0 update.
For that reason we have to inform you that your vehicle could not be included at this time. This does not necessarily mean that your vehicle did not meet the technical criteria for the update.
Your submission will be considered to receive the update within the next steps of the rollout plan. No action is currently needed on your side. We will keep you informed about the ID. software 3.0 update via the ID. Drivers Club.
Thank you for your understanding and for your interest in the ID. software 3.0 update.
We wish you continued safe and enjoyable travels with your ID.
Best regards,


Cuya traducción es:
Estimado remitente,
Muchas gracias por su correo electrónico "Quiero la OTA".
Debido al gran interés, hemos recibido muchas más respuestas de las que podíamos considerar para su inclusión en esta oleada de la actualización del software ID. 3.0.
Por ello, tenemos que informarle de que su vehículo no ha podido ser incluido en este momento. Esto no significa necesariamente que su vehículo no cumpla los criterios técnicos para la actualización.
Su envío será considerado para recibir la actualización dentro de los próximos pasos del plan de despliegue. En este momento no es necesaria ninguna acción por su parte. Le mantendremos informado sobre la actualización del software ID. 3.0 a través del ID. Drivers Club.
Gracias por su comprensión y por su interés en la actualización del software ID. 3.0.
Le deseamos que siga viajando de forma segura y agradable con su ID.
Saludos cordiales,
 
Mensaje de Volkswagen:

Estado del actual software ID. 3.0 OTA-wave

Estimado ID. Drivers,
Todos los que nos escribieron un correo electrónico "I want OTA 3.0" ya han recibido una respuesta. Lamentablemente, el envío por parte del sistema ha tardado un poco más. En las últimas semanas, hemos recibido muchas preguntas sobre el progreso de la ola actual.

Por ello, nos gustaría ofrecerte una visión general:

¿Cómo va la ola?
- A día de hoy, más de 850 ID. han instalado con éxito la primera parte de la actualización.

- Muchos más están actualmente en la instalación o ya han descargado el software pero aún no han hecho clic en instalar. Nos ponemos en contacto con estos últimos clientes si comprobamos que la actualización no se ha instalado incluso después de varios días.

- La segunda parte de la actualización requiere que se haya completado la instalación de la primera parte, lo que significa que los números son, por supuesto, un poco más bajos, pero aquí también alrededor de 800 ya han instalado o están todavía en el proceso de descarga e instalación.

- Desgraciadamente, también hemos encontrado que la instalación ha fallado en unos 30 vehículos. En estos casos, los concesionarios de Volkswagen ayudaron, y los clientes afectados se mantuvieron mientras tanto con movilidad de forma gratuita.

¿Qué va a ocurrir ahora?
Nuestro equipo de desarrollo y garantía de calidad analiza los resultados obtenidos, en particular por qué algunos clientes no instalan la actualización a pesar de haberse descargado con éxito.

Los primeros análisis apuntan a una posible optimización de la visibilidad del botón de instalación. Éste se encuentra en el panel de salida y se pasa por alto fácilmente al salir rápidamente. Sin embargo, en algunos casos ni siquiera se muestra. Esto puede ocurrir si se sale muy rápido después de entrar en el vehículo y el cliente de gestión de software no ha tenido tiempo suficiente para iniciarse. Hemos desarrollado medidas para mejorar esto en el futuro.

Tal y como han solicitado muchos de ustedes, la app We Connect ID. también desempeñará un papel central en el futuro para registrar el estado de actualización de forma rápida y cómoda. Para ello, nuestro departamento de desarrollo de aplicaciones está trabajando en una integración para mostrar el estado de las actualizaciones en la aplicación We Connect ID.

¿Qué es lo siguiente para todos los que no formaron parte de la ola?
Estamos trabajando para que la actualización esté disponible lo antes posible, pero tenemos que tener en cuenta muchos factores en la planificación posterior. Las experiencias y el intercambio con ustedes nos han dado nuevas e importantes perspectivas.
En cuanto tengamos noticias, nos pondremos en contacto con ustedes aquí.
Gracias por sus continuos comentarios, que nos ayudan a seguir mejorando nuestros productos.
Saludos cordiales,

Su Equipo Volkswagen ID.
 
Última edición:
Uff, pues la verdad es que da la sensacion de que no saben ni por donde se andan....parece que no tienen ni idea..... que mala imagen...
Tan dificil era estarse calladitos probarlo en sus fabricas que digo yo que algun coche tendran para probarlo y cuando ya estan seguros de que funciona decir que ya tienen lista la actualizacion?? Llevan casi un año prometiendo soluciones y dando palos de ciego.... esta claro que las nuevas empresas acabaran sin mas remedio con estos dinosaurios que no supieron adaptarse....
 
Uff, pues la verdad es que da la sensacion de que no saben ni por donde se andan....parece que no tienen ni idea..... que mala imagen...
Tan dificil era estarse calladitos probarlo en sus fabricas que digo yo que algun coche tendran para probarlo y cuando ya estan seguros de que funciona decir que ya tienen lista la actualizacion?? Llevan casi un año prometiendo soluciones y dando palos de ciego.... esta claro que las nuevas empresas acabaran sin mas remedio con estos dinosaurios que no supieron adaptarse....
Estoy de acuerdo. Las empresas tradicionales de vehículos se habían dormido en los laureles y no invirtieron en software, electrónica, etc., así que se convirtieron en dinosaurios carentes de flexibilidad (recuerdo que la electrónica de mi anterior Mercedes estuvo siempre desfasada). La transición al vehículo eléctrico se veía venir pero no han querido prepararse hasta que los norteamericanos han roto el mercado con sus Tesla.
Empresas como Tesla eran empresas tecnológicas expertas en software y hardware y les ha sido más fácil hacer la transición a emplearlo en producir coches eléctricos que a Volkswagen recorrer el camino inverso. Incluso han innovado mucho en los métodos automatizados de producción, con prensas de un tamaño no visto hasta ahora y robotizándolo todo.
El problema del software es grave para las empresas europeas porque prácticamente sólo las grandes tecnológicas norteamericanas son capaces de sacar adelante complejas plataformas software (Google, Apple, Amazon, etc). No sé si CARIAD llegara algún día a situarse al nivel necesario. De momento tiene muchas ofertas de empleo para ingenieros e informáticos que tendrá que formar, y eso lleva tiempo.
Si no reaccionan les puede pasar como a Nokia y muchas de ellas desaparecer.
 
Noticia de Volkswagen:

Estimado ID. Drivers,

La semana pasada les informamos sobre el último estado de la actual ola OTA del software ID. 3.0. Ahora que hemos analizado los resultados de la actual oleada de OTAs, nos gustaría informarles sobre los próximos pasos, tal y como prometimos:

- Iniciaremos una oleada adicional de OTA de ID. software 3.0 para aquellos que se inscribieron en la acción "I want OTA" por correo electrónico pero no pudieron ser incluidos en la oleada anterior (tenga en cuenta que el vehículo debe cumplir los requisitos. Se reconsiderarán todos los correos electrónicos recibidos antes del 30 de noviembre de 2022).

- Hemos observado que actualmente algunos vehículos no pueden recibir actualizaciones OTA debido a una determinada composición de hardware. Estamos trabajando en una solución de servicio (taller) para estos vehículos.

- Está previsto que la mencionada ola OTA del software ID. 3.0 comience en diciembre de 2022. Pronto le proporcionaremos información detallada sobre el inicio de la próxima ola, así como consejos para instalar correctamente la actualización OTA.

Sabemos que habéis tenido que esperar algún tiempo para la actualización y nos gustaría agradeceros vuestros comentarios y vuestra paciencia.

Para evitar confusiones, también nos gustaría informarle de que estamos lanzando una campaña OTA adicional para determinados vehículos MEB de las marcas Volkswagen y SKODA que fueron fabricados y entregados con el software ID. 3.0 ya instalado. Los clientes con determinados vehículos MEB que ya tenían instalado el ID. software 3.0 durante el proceso de producción recibirán una versión optimizada de fábrica del ID. software 3.0 a través de una campaña OTA.

Como es habitual, la actualización se desplegará en forma de oleadas escalonadas que van aumentando el número de participantes. El software contiene optimizaciones y no nuevas funciones. En las próximas semanas, los vehículos participantes mostrarán la conocida notificación en el sistema de infoentretenimiento. Puedes encontrar más información sobre la actualización en las notas de la versión disponibles e iniciar la instalación como de costumbre a través del panel de salida.

Tu Equipo Volkswagen ID.
 
Última edición:
Segun entiendo hay vehiculos que tendran que pasar por taller otra vez para actualizar.... lo que faltaba....
 
Al menos parece que han identificado los problemas. Vamos a ver si avanzamos, que los nuevos se entregan con 3.2
 
Segun entiendo hay vehiculos que tendran que pasar por taller otra vez para actualizar.... lo que faltaba....
Según pone, entiendo que tendrán que pasar por el taller por un tema de hardware, no de software. Por lo tanto, no sólo será para actualizar, sino que alguna pieza de hardware tendrán que cambiar...
 
El pasado 3 de Agosto retiré del taller mi 1st Max Pro con la 2.4, a la espera de la tan cacareada y publicitada 3.0. A fecha de hoy, han transcurrido más de CUATRO MESES y sin la menor noticia. El Grupo Volkswagen es un desastre sin paliativos.
 
En efecto, para recibir la OTA 3.0, hay que actualizar hasta la 2.4, ésta se realiza en taller, en el que, además del software, cambian la batería. Por cierto, como prueba de la ineptitud de los informáticos de VW, en el coche sigue apareciendo "ID. Software: 2.3.0". Lo que "identifica" la versión 2.4 es, más abajo, "Software: 0912". Parece un chiste pero es lo que hay.
 
Noticia de Volkswagen:
Dear all,

The rollout of the next ID. software 3.0 OTA-wave will start this week. Please note that the rollout will take some time. Within the next few days, you will receive a confirmation via email as soon as your ID. is ready to receive the update.

As promised, and based on your feedback, please find a few helpful tips & tricks for an easier installation process below.

Once you have received the notification in the infotainment system that a new software update is available, please keep in mind the following tips:

1. Ensure a minimum SOC (State of Charge) of at least 50 % when parking your ID.

2. A stable mobile connection (at least 2 bars, 4G) must be established at the beginning of your trip and when parking your car.

3. The charging cable must not be plugged in before and during the installation process.

4. Your ID. must be “enrolled” (linked to your We Connect account via the We Connect ID. app) at any time.

5. In case you receive the notification “Software update available” in the infotainment system but the installation button does not appear, please check again if all previous tips have been considered. If so, you can trigger the installation button to appear by following these steps:

• Leave and lock the car for at least 15 minutes with the keys out of the car's reach. Then go back to the car.

• After entering the car, do not press the brake pedal. Instead, please wait at least 90 seconds before turning on the ignition using the ignition button behind the steering wheel.

• Then wait again for at least 90 seconds before turning off the ignition.

• You should now find the "update available" button in the exit panel.

6. If your ID. tells you to close all windows, please follow these steps:

• Open all windows.

• Now close one window after another. Each time a window is closed, shortly release and then pull again the window switch.

These tips & tricks will continue to be expanded over time thanks to your feedback. Thank you!

Our updates are designed in a way where you as the owner decide when to start the installation. Please remember that due to the holiday season, roadside assistance may be limited, so please keep that in mind when choosing a time slot for the installation.

Best regards,

Your Volkswagen ID. team
 
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