Cada vez menos autónomía

Mi primera recarga al 100% que realicé en toma CCS de 50 kW, obteniendo 500 km a 35°C. Software actualizado a 3.2 y los últimos 1000 km por autovía realizados en los últimos 15 días, es decir con bastante calor y poca humedad. Cuando haga un largo recorrido con temperatura entorno de los 25°C, aprovecharé para hacer otra recarga al 100% para comparar. De momento sólo he perdido 21 km de los 521 km ofrecidos en catálogo. Eso unido a los 15,2 kWh de consumo medio en los primeros 12.500 km me lleva a ver que va obteniendo mejores resultados que los datos de catálogo
El pasado 30 de agosto tuve la ocasión para volver a recargar a tope y llegar al 100% (cargador CCS 50 kWh), pero con menos temperatura ambiente y a la sombra; siendo que venía realizando recorridos cortos la semana anterior y que ese día hice un recorrido de unos 140 km pero por carretera sinuosa y con bajadas a no más de 70 Km/h, la batería ha llegado en esa recarga a los 593 km de autonomía al 99%. ¡Qué diferencia al recargar a la sombra!, tanto el P.R. como el coche lo notan. Yo ya voy comunicando a los diferentes teléfonos de Atención al Cliente de los operadores en donde no hay ninguna protección al recargar, que vayan dotando de protección contra los agentes meteorológicos a estos lugares pues es conveniente tanto para el coche/usuario como para el Punto de Recarga
Mi primera recarga al 100% que realicé en toma CCS de 50 kW, obteniendo 500 km a 35°C. Software actualizado a 3.2 y los últimos 1000 km por autovía realizados en los últimos 15 días, es decir con bastante calor y poca humedad. Cuando haga un largo recorrido con temperatura entorno de los 25°C, aprovecharé para hacer otra recarga al 100% para comparar. De momento sólo he perdido 21 km de los 521 km ofrecidos en catálogo. Eso unido a los 15,2 kWh de consumo medio en los primeros 12.500 km me lleva a ver que va obteniendo mejores resultados que los datos de catálogo
 

Adjuntos

  • Recarga 99% .jpg
    Recarga 99% .jpg
    61,6 KB · Vistas: 17
A mi después de 28k km me sigue saliendo unos 500km. Si voy por ciudad los puede hacer. Autopista ni de broma y carretera de montaña pues intermedio entre las dos anteriores. La foto es de ahora
 

Adjuntos

  • IMG_5786.png
    IMG_5786.png
    78,3 KB · Vistas: 18
Exacto, es la temperatura. Vamos a ver si la gestión mejorada del precalentado de batería en la versión 3.0 nos da más margen.
Qué es eso de la gestión de precalentamiento de la batería como se realiza eso ya que allí dice un viaje de 230 km y cuando fui a cargar en un cargador de 300 a lo único que llegué fue a 90 kw
 
A mi me pasa igual, no se si es que de la ultima actualización 2.4 es mas realista, mi mujer cada vez le pisa mas o es degradación, mi batería es de 54 kw y a pasado de marcar 303 km a 264 km ... No se.
me pasa exactamente lo mismo.. hoy he ido a taller y me dicen que el calculo les sale bien, que no sale nada raro en el diagnostico.. pero desde la actualización me ha bajado 30-40km de lo que hacia antes de actualización.. no es normal..
 
Buenos días.
Tengo dudas de los km esperados por cada carga. He ido viendo como al cargarlo al 80% tenía más de 400 de autonomia (430) hasta los 364 actuales. Me da la sensación de que cada vez que lo cargo me muestra menos km y no se si se debe al tipo de conducción, y el cálculo que hace en base a la media de consumo o que la batería hace un poco lo que quiere.

Me aportáis luz?

gracias!
Hoy me han dicho en el taller que hace el calculo mirando el consumo medio cada 100Km... pero antes de la actualizacion no lo hacia asi... me ha bajado casi 40km en carga... un desastre.
 
Hola,
A mi me ha pasado lo mismo, con la última actualización, ha perdido 40km de autonomía… pedi cita , lo he dejado en vw y me lo entregan la semana que viene, es decir se va a llevar 3 semanas en el concesionario en total porque el recambio ha tardado mucho en llegar…. Cuando me lo entreguen os cuento qe le han visto y qe le han cambiado y si se recuperan los 40kms que se perdieron en la última actualización….
Un saludo
 
Está claro que todo depende de la conducción y la temperatura, si haces un cero al contador parcial te volverá la autonomía preestablecida
 
Hola buenas, a mi ahora por la noche me baja el porcentaje de la batería un tres un 4 %, que puede ser? Cuando antes se podía tirar parado dos o tres días y el porcentaje de la batería no se movía
Mira a ver por si acaso si tienes programado alguna salida por temperatura que te active la calefacción cuando no estés
 
Mi primera recarga al 100% que realicé en toma CCS de 50 kW, obteniendo 500 km a 35°C. Software actualizado a 3.2 y los últimos 1000 km por autovía realizados en los últimos 15 días, es decir con bastante calor y poca humedad. Cuando haga un largo recorrido con temperatura entorno de los 25°C, aprovecharé para hacer otra recarga al 100% para comparar. De momento sólo he perdido 21 km de los 521 km ofrecidos en catálogo. Eso unido a los 15,2 kWh de consumo medio en los primeros 12.500 km me lleva a ver que va obteniendo mejores resultados que los datos de catálogo
Soriano, ¿ a cómo tienes ahora mismo la media de consumo?
 
Volver
Arriba