Carga de la batería

Este gráfico muestra cómo afecta el estado de carga (abajo, en abscisas en %) al “stress” que sufre la batería (en ordenadas).
Entre un 20% y un 70% es muy bajo y aceptable hasta el 80%.
Cuando está muy baja (<10%) se dispara.
También, cuando supera el 80%-90% crece muy rápidamente.
El manual del ID.4 dice que si lo cargas al 100% para un viaje, programes la carga para salir a continuación, vamos, que no lo dejes toda la noche cargado al 100%.
37D4847C-DD52-4E47-9439-3532776190AC.jpeg
 
Última edición:
Puedes pasar la referencia? Estoy bastante de acuerdo con lo que dice la gráfica pero no había utilizado nunca el termino de "stress". Me gustaría saber a que se refiere exactamente
 
Puedes pasar la referencia? Estoy bastante de acuerdo con lo que dice la gráfica pero no había utilizado nunca el termino de "stress". Me gustaría saber a que se refiere exactamente
Lo he encontrado en varias paginas web de 3 fabricantes, pero no tengo su referencia original:
a) Deciding between a standard or extended range battery
b) What is the best way to preservere my e-tron battery · Issue #39 · electrichasgoneaudi/etron-issues
c) Battery Degradation, cause for concern already?
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 123Aqui va una media negativa con 34km hechos.
Un día en fuerte bajada me dió por comprobar el % de capacidad de la batería antes de ella y justo después de finalizarla, y vi que había aumentado un 1% la capacidad de la batería; hasta entonces, observaba que en un prolongado y fuerte descenso la media de consumo del viaje se reducía bastante, pero no me había dado por comprobar si en esas condiciones llegaría a aumentar el % de capacidad. Me falta comprobar cuánto aumenta en un descenso largo y pronunciado de un puerto de montaña. Si alguno lo ha comprobado ó tiene la oportunidad de comprobarlo que lo añada a este comentario. Por mi parte cuando tenga oportunidad así lo haré (aunque tendré que llevar copiloto para hacer la fotografía pertinente)
 
Volver
Arriba