Carga de la batería

Por cierto yo cargo todos los dias con el cargador schuko de 10a de vw y puedes hacerlo sin problemas. Tengo otro de la marca mennekes con potencia ajustable por si voy a algun sitio que hay un enchufe poco fiable. Asi puedo cargar a 6A 8A 10A 13A segun vea. 13A son 3kw.
Tuve el wallbox pulsar pero me lo robaron del parking comunitario asi que he decidido cargar siempre con cargador schuko. Asi si vuelve a pasar lo arreglo rapido y barato. Tengo sospechas que ha sido algun vecino loco que cree que robo la electricidad del parking pero es que hay gente muy anclada en el siglo pasado…
En el ayuntamiento donde trabajo hay unos 10 coches electricos y todos cargan desde hace años en schuko todos los dias y sin problemas si te sirve de consuelo. Por cierto cargar en schuko o cargar con wallbox es lo mismo ya que se usa el cargador interno del coche. El coche es capaz de variar la carga que necesita tanto en uno como en otro asi que no hay diferencias en comunicación pero si en potencia ya que un wallbox te da 7,2kw facil y un schuko 2,3kw aunque lo puedes llegar a forzar a 3,6kw que te permite algun modelo pero pones al limite el schuko. Si algun dia alguna cosa no esta perfecta se puede quemar el schuko. Yo como no voy a cargar a mas de 3,6kw me parecio absurdo volver a instalar un cargador de 7,2kw ya que tengo un contador exclusivo para el coche electrico y no le sacaria rendimiento con mas potencia. Siempre estoy a tiempo si veo que no es suficiente a contratar 7,2kw y montar el cargador de vw el elli que creo que vale 399€.
 
Jejeje siento decirte que te equivocas. El First Max tal cual he subido las fotos, he pagado 42000. Me dieron todo lo que he dicho y a todo eso descuéntale los 4000€ del Moves. Saldo neto 38000€ menos 17000€ que recupere de un CHR que tenia, total que yo he terminado por pagar pagar 21000€.
Amigo, acabo de ver que lo compraste en Canarias... Y que el IGIC de los eléctricos es 0%. Es que no me cuadraba el precio de ninguna manera o_O:D
 
Yo pagué por el firts 42.500 € más 200 del schuko. Sin financiera ya que me dieron 19000€ por un montero de 12 años con 93000kms más 7000 que me darán algún día por un Vectra de 30 años en el moves3.
Cargo con schuko solamente y me va fenomenal. Según mi cuñado que es ingeniero electrónico y el también tiene un eléctrico, NO HAY PROBLEMA
 
Hay alguno más, que yo, que cargue el coche con las placas solares? Es para contrarrestar información
Yo no tengo placas pero me interesa! Como funciona, las placas cargan otra bateria en casa? Cuantos kw pueden generar las placas +- en una casa unifamiliar pequeña +- 80m2 d tejado?
 
Yo tengo 24 placas que me generan 6kv de máxima y un cargador policharger para fotovoltaica, y 3 baterias politec, me Dan 25A y es a lo que cargo el coche un día de sol, que son sobre 30 km a la hora +- en tres hora y media carga los 90km que hago al trabajo, gratis, con sol claro, ten en cuenta que no carga muy rápido, si lo tienes descargado, tardarías bastante tiempo en cargarlo, yo suelo aprovechar todo lo que pueda de sol y luego el cargador sigue programado apartir de las 12 de la noche, con tarifa reducida para acabar de cargar, y si, otra parte la sigue cargando con las baterías de la casa, pero ten en cuenta, que le estas quitando ciclos de vida a las baterías de la casa, hay tengo dudas, si apagarlas o no, por metros cuadrados de tejado tienes suficientes, pero la orientación es importante, mejor sur, espero haberte aclarado un poco, como funciona el tema, yo estoy un poco verde y probando cosas todavia, xq tenemos un cargador gratuito en el pueblo, que lo puso el ayuntamiento y lo cargo hay casi siempre o siempre, salvo 8 veces en casa para probarlo, con la fotovoltaica, la verdad es que casi 9000km me an costado cero euros, de momento claro, todo cambiara
 
Hola buenas acabo de registrarme en este foro, quería haceros alguna pregunta a ver si alguien entiende de baterías pero de baterías de verdad, he oído en varios foros que es malo cargar con el cargador ocasional continuamente, no sé si alguien sabe de este tema ya que yo hasta el año que viene no puedo poner un cargador normal tengo que hacerlo con el ocasional en el trabajo
 
Buenos días.
Por lo que yo se, el cargador ocasional tiene el inconveniente de cargar muy despacio y eso repercute en la eficiencia de la carga, gastas muchos más kwh de los que carga la batería.
Por otro lado, está el uso de un enchufe schuko (el de toda la vida) no preparado para usos tan prolongados a esas potencias. Puede ser peligroso para la línea. Por eso es mejor que te hagan una línea específica para recargar el coche.
Yo recargo muchas veces el coche con el ocasional y no pasa nada.
 
Una pregunta, la carga del 80% de la bateria (80 kw, 77 netos) antes se iba a 410-420 kms, ahora 360-370, a alguien mas le paso esto?. Me tengo que preocupar?.
Cargo 2 veces por semana en casa en wallbox elli de vw a 7.4 kw del 20 al 80%, puntualmente en alterna semirrapida a 11kw y en continua rapida a 50kw. Es degradacion bateria o es normal perdida inicial?. Como lo ven?. Muchas gracias.
 
A mi me pasa que la estimacion de kilometraje la hace en funcion de la conduccion. Si vengo de una conduccion rapida con desnivel y demas al 80% de carga me marca 380km +-. Si vengo de una conduccion suave en llano al 80% me marca 420km. No se si puede ser eso.
 
Si, es eso. La estimación cambia por muchos factores. Si cambiáis el modo de conducción de sport a eco por ejemplo, pues recalcula. Los primeros usos son estimaciones más inexactas, después ya va estabilizando. Pero si haces un viaje por autopista que no sueles hacer vuelve a variar
 
A mi me dieron el intermedio, el Connect y ahí ando porque trae una sonda bobina para medir el consumo de la casa y a pesar de tener contratada ya en Valle una potencia de 7,5Kw, empieza a cargar pero al buen rato se pone en pausa y no sigue cargando. Si desconecto y vuelvo a conectar el proceso se repite y carga otra vez hasta que se pausa de nuevo. He cambiado la corriente máxima a ver, pero nada… hoy he anulado la bobina a ver si así carga todo seguido. Si fuera eso ya miraré con el instalador a ver qué puede estar pasando. Alguien del foro tiene el cargador de Volkswagen y me puede asesorar?
Tiene que estar conectado a Internet. A mi me pasaba lo mismo. Le lleve red por LAN y solucionado. El cargador realiza reinicios por si solo y cuando los hace conecta con internet y lo registra y cuando no puede hacer eso es cuando se pone en pausa.
 
Mi conduccion es extraurbana, por circunvalacion-autopista, en eco, creo que siempre ha sido mas o menos la misma suave, mi consumo medio 17 kwh/100km. He leido que todas las baterias de litio de inicio pierden al menos un 10-15%, no se si sera el caso. Alguien lo ha cargado al 100%?, en mi caso el 20% son 88 kms, el 100% son unos 440 kms por calculo.
 
Que pasa que da miedo cargarlo al 100%? Puedes cargarlo que no pasa nada. Si haces algunos trayectos con medias de 14 o 15kw veras como te da una buena media. Yo ahora en verano como climatizo el coche bastantes veces no me salen medias muy buenas. Pero el otro dia hice un par de trayectos con medias de 14kw y me marca mas que la autonomia wltp.
 
Esta claro, depende mucho del uso, la velocidad es yo creo lo que mas define el consumo y tambien el desnivel. A mi me ha sorprendido el bajisimo consumo en carretera de montaña y al final es por que la velocidad media es baja y la regeneración al bajar los puertos. He hecho recorridos con mucha bajada de puertos con medias de consumo negativas!.
 
Has programado las horas de carga en el coche? Si es asi vw ya ha confirmado que tiene problemas en las cargas programadas y que no estan funcionando bien. Si tienes el coche que cargue siempre y no tienes nada programado es raro que falle. Podrias tener algun fallo de montaje en el sensor de amperaje de la vivienda pero me extrañaria mucho.
Yo tengo problemas con el tema de la programación de la carga. No acaba de llegar al nivel deseado. (Programo 80% i siempre se queda en setenta y algo, partiendo de unos 50%) tiene tiempo de sobra. También tengo una bobina de control de carga. Estoy por poner un reloj externo en mi cargador (tengo un ehome de circutor)...
 
A mi me esta haciendo cosas muy raras con la carga programada. Hice la prueba que vi que para que no cargara poco consistia en programar de 00h a 02h luego de 2:05 a 5h y de 5:05 a 8h. Pero me encontre que en vez de cargar a 80% cargo a 83%. Muy raro. Y ahora al dia siguiente me lo encuentro al 95%.
esto es un cachondeo. Creo que voy a quitar la carga programada y lo tendre que hacer manualmente desde la app. Espero que en breve con la 2.3 este solucionado.
 
Volver
Arriba