Carga de la batería

A mi tampoco me está funcionando bien, hasta el punto de que ya no me fio porque han habido noches que directamente no me ha cargado nada. Así que lo hago manual también
 
Nunca usé el programador de carga del coche porque había leído que iba reguleras. Uso el del Wallbox junto con la limitación del coche al 80% y me funciona bien, salvo que alguna vez que enchufé temprano (a las 6 de la tarde) para que cargase a las 12 el coche dijo que tururú. Como no se bien por qué lo hace ahora bajo al garaje a eso de las 10-11 y lo enchufo. A las 12 empieza y cuando me voy por la mañana ha llegado al 80 y de ahí no pasa...
 
Si, es eso. La estimación cambia por muchos factores. Si cambiáis el modo de conducción de sport a eco por ejemplo, pues recalcula. Los primeros usos son estimaciones más inexactas, después ya va estabilizando. Pero si haces un viaje por autopista que no sueles hacer vuelve a variar
Hola, mi first edition (80 kw, 77 netos) al 80% de carga nunca me ha indicado más de 340 km. y eso con una condución suave precisamente para eso, para tener datos. Ahora, en invierno, 310 km...¿Cómo le sacais 410, 420?

Saludos
 
A mi los 410 me los marcaba en verano. Ahora me marca 340, y como ponga la calefacción bajan casi 80 km o más.
 
Hola, mi first edition (80 kw, 77 netos) al 80% de carga nunca me ha indicado más de 340 km. y eso con una condución suave precisamente para eso, para tener datos. Ahora, en invierno, 310 km...¿Cómo le sacais 410, 420?

Saludos
A mi siempre que lo cargo al 80% con aire apagado me marca 404km estimados. Cuando lo he llevado al 100% me marca 508km. Es mío es id4 first Max con techo Cristal, la autonomía es un poco menos que el que no tiene el techo.
 
Una grafica de como afecta la temperatura al rendimiento de la bateria.
De todas formas ya se ha hablado que la estimacion de kms depende de la conduccion. No es lo mismo mirarlo despues de un trayecto en subida que mirarlo despues de uno en bajada, temperatura y demas.tapatalk_-311776803_440x300.jpeg
 
Hola buenas acabo de registrarme en este foro, quería haceros alguna pregunta a ver si alguien entiende de baterías pero de baterías de verdad, he oído en varios foros que es malo cargar con el cargador ocasional continuamente, no sé si alguien sabe de este tema ya que yo hasta el año que viene no puedo poner un cargador normal tengo que hacerlo con el ocasional en el trabajo
Depende del cargador ocasional: si es uno de potencia baja 7-11 kW no hay diferencias. Si usas uno rápido de 50 KW la degradación de la batería es algo mayor pero no excesiva. Si usaras uno de Ionity y cargas a 125 KW todos los días, si notarías diferencia.
 
Volver
Arriba