Buenas a todos.
He hecho una prueba real de autonomía en varios trayectos durante esta semana (del 7 al 13 de abril, temperaturas entre 15-25ºC aprox). Según CarScanner mi batería tiene 69,4kWh de capacidad con 46115 km totales recorridos, y tras la prueba real puedo decir que lo clava.
Cargué mi ID.4 1st al 100% (siempre cargo en casa, máx 7,25 kWh con placas solares, y unos 4,5 kWh cuando cargo por las noches, porque tengo contratados 5,75 kWh y algo se queda la casa...) y he hecho 478 km en varios trayectos (103, 104, 15, 129, 12, 19, 16, 15 y 65km respectivamente), con un consumo medio total de 14,5kWh/100km y una velocidad media total de 52 km/h (por cierto, exactamente la misma que resulta del las pruebas del ciclo WLTP, por lo que más fiables no pueden ser los resultados). En cuanto llegó a 0% lo puse a cargar, no sé cuántos km se pueden hacer después de que salga el 0%, no me llegó a salir ningún icono de alerta, sólo vi que se redujo la barra de aceleración como a la mitad.
Temperatura templada, siempre frenada regenerativa, respetando límites de velocidad e intentando no pasar de 120km/h en autovías (algún tramito a 130), nada de acelerones, sin calefacción ni aire acondicionado buscando la mayor autonomía, aunque tampoco es que haya sido necesario usarlo.
Total, me sale una degradación del 8,2% tras 21 meses de uso y 46115km recorridos.
Y en esta prueba, según el consumo medio: (14,5 x 478)/100=69,4 kWh de batería
Y eso que las pruebas del ciclo WLTP las hacen en diferentes épocas del año con diferentes condiciones para hallar la media, en invierno no sé lo que me saldría, y si utilizase más la autovía ni te cuento.
¿Cómo lo veis?, ¿os parece normal?, ¿alguien que haya hecho una prueba de autonomía similar?. Pregunté en mi concesionario VW y me dijeron que me cobran 180€ por medir la degradación de la batería (que sería gratis si ésta supera los límites de la garantía, claro, que eran 70% a los 8 años o no sé cuántos km??).