Fallos en tu ID.4

Lo de los avisos fantasma de este coche son de cuarto milenio y si a esto le añades el cambio de pantalla si gesticulas cerca de ella o los botoncitos que se activan con sólo rozarlos (ya no sé como entrar en el coche sin que me ponga el masaje en el asiento), es cuestión de acostumbrarte a estas anomalías.
 
Pues así estamos muchos por desgracia, "fallo en el motor de propulsión", "el sistema eléctrico no funciona correctamente - pare de forma segura" y otros warnings varios. Y en los concesionarios, al menos en el mío, no tienen ni p... idea de como solucionarlo. Mirntras tanto el coche entrando y saliendo del taller cada 2x3. Y la at al cliente de VW brilla por su ausencia pq simplemente te dicen que si en el taller no detectan fallos es que no los tiene. En fin, una pesadilla perder la confianza en el coche y sufrir cada vez que lo pones en marcha a ver qué warning surgirá...
Que ha pasado con el tema del sistema electrónico no funciona correctamente. A mie acaba de pasar
 
Hola, yo llevo dos meses con el aviso SISTEMA ELECTRICO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE ACUDA AL TALLER, lo he dejado ya tres veces y despues de cargarlo me vuelve a salir el aviso, y lo peor es que me da una autonomia de poco mas de 200 km al 80%. Son un desastre los mecánicos para nuestros coches eléctricos.
Que ha pasado con ese error. Me acaba de pasar
 
En mi caso fue un módulo de la batería defectuoso. Dos meses y medio sin coche, me lo acaban de dar hoy…a ver si está solucionado
 
Al mio tambien le ha pasado. Le han cambiado un modulo. Un mes sin coche y sin coche de sustitucion.
A ver si tengo tiempo y abro un tema solo de este error, que tengo bastante informacion.
 
Al mio tambien le ha pasado. Le han cambiado un modulo. Un mes sin coche y sin coche de sustitucion.
A ver si tengo tiempo y abro un tema solo de este error, que tengo bastante informacion.
Estaría bien Naranzeta y cualquier información será buena. En mi caso fallo de propulsión acuda a taller en panel y módulo para cambiar. 3.900eur de broma que libro por la garantía pero un aviso para futuros. 1 mes llevaba con el coche.
Ahora estoy mosca con la autonomía, no consigo que pase de 320km al 100%
 
Estaría bien Naranzeta y cualquier información será buena. En mi caso fallo de propulsión acuda a taller en panel y módulo para cambiar. 3.900eur de broma que libro por la garantía pero un aviso para futuros. 1 mes llevaba con el coche.
Ahora estoy mosca con la autonomía, no consigo que pase de 320km al 100%
Ya he creado el tema para ir poniendo cosas...
Que coche es el tuyo, si es el de 77 la autonomia creo q esta mal, algo debe pasar. Hay que vigilarlo.
Esta claro que estos coches sin la garantia van a ser inviables con estas facturas...
Yo supongo que Volkswagen rapidamente sacara alguna actualizacion para que con estos valores los modulos no den error en el cuadro.
Lo de las garantias tambien hay que mirarlo bien porque de bateria son 8 años pero solo 160000 Kms y la del coche en general yo tenia amplia cion a dos años en total son 4 años pero SOLO 80000 Kms. A el mio le quedan 1000 kms y a pagar toca....
Como todo siga asi.... muy a mi pesar tendre que volver al diesel....
 
Que ha pasado con el tema del sistema electrónico no funciona correctamente. A mie acaba de pasar
Para los que quieran saber cómo ha terminado mi pesadilla con el iD4 ahí va mi última aportación a este foro: Después de más de dos años de entradas y salidas constantes del taller, donde no tienen ni idea de como funciona ni mucho menos de reparar estos coches, he tenido que pedir firmemente a mi empresa de renting que me cancele el contrato. Es decir, desde VW (Catalunya Wagen de Zona Franca de Bcn) y la inútil atención al cliente de la marca, no me han ofrecido JAMÁS ninguna solución ni propuesta cambio de coche. Los fallos han sido intermitentes pero constantes desde que lo estrené en julio 2021, y por fin en octubre 2023 me he podido deshacer del coche gracias a que mi empresa de renting lo ha declarado siniestro total (sí, siniestro total por averías recurrentes). Es decir, que VW se ha ido de rositas y no se ha responsabilizado de nada absolutamente, y ha sido la compañía de seguros del renting quien ha cargado con el muerto del coche. Nunca más VW, para nada. Incluso algún golf nuevo que me prestaron como coche de sustitución en alguna de las estancias del iD4 en el taller (después de reclamarlo ya de malas maneras en atención al cliente, porque sin ello ni siquiera se dignaban a prestarme un coche) funcionaba fatal, con unas vibraciones rarísimas al iniciar la marcha. Pero eso no es todo, en otra ocasión, de las múltiples estancias del iD4 en el taller, me prestaron un iD3 que hacía y ruido eléctrico tremendo y muy inquietante, que tampoco funcionaba bien. De locos la experiencia con VW... Ahora por fin veo la luz al final del tunel y estoy a la espera de que me entreguen a finales de diciembre un Mazda MX-30 REV, que espero que me devuelva la ilusión por conducir un eléctrico, con su motor rotativo Wankel, que personalmente creo que (si funciona correctamente) es el futuro de los eléctricos, o sea batería pequeña y pequeño motor rotativo para poder hacer viajes largos sin sufrimientos de carga.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, siempre es un alivio encontrar foros donde compartir penas e información.
Un abrazo!
 
Para los que quieran saber cómo ha terminado mi pesadilla con el iD4 ahí va mi última aportación a este foro: Después de más de dos años de entradas y salidas constantes del taller, donde no tienen ni idea de como funciona ni mucho menos de reparar estos coches, he tenido que pedir firmemente a mi empresa de renting que me cancele el contrato. Es decir, desde VW (Catalunya Wagen de Zona Franca de Bcn) y la inútil atención al cliente de la marca, no me han ofrecido JAMÁS ninguna solución ni propuesta cambio de coche. Los fallos han sido intermitentes pero constantes desde que lo estrené en julio 2021, y por fin en octubre 2023 me he podido deshacer del coche gracias a que mi empresa de renting lo ha declarado siniestro total (sí, siniestro total por averías recurrentes). Es decir, que VW se ha ido de rositas y no se ha responsabilizado de nada absolutamente, y ha sido la compañía de seguros del renting quien ha cargado con el muerto del coche. Nunca más VW, para nada. Incluso algún golf nuevo que me prestaron como coche de sustitución en alguna de las estancias del iD4 en el taller (después de reclamarlo ya de malas maneras en atención al cliente, porque sin ello ni siquiera se dignaban a prestarme un coche) funcionaba fatal, con unas vibraciones rarísimas al iniciar la marcha. Pero eso no es todo, en otra ocasión, de las múltiples estancias del iD4 en el taller, me prestaron un iD3 que hacía y ruido eléctrico tremendo y muy inquietante, que tampoco funcionaba bien. De locos la experiencia con VW... Ahora por fin veo la luz al final del tunel y estoy a la espera de que me entreguen a finales de diciembre un Mazda MX-30 REV, que espero que me devuelva la ilusión por conducir un eléctrico, con su motor rotativo Wankel, que personalmente creo que (si funciona correctamente) es el futuro de los eléctricos, o sea batería pequeña y pequeño motor rotativo para poder hacer viajes largos sin sufrimientos de carga.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, siempre es un alivio encontrar foros donde compartir penas e información.
Un abrazo!
Hola Xavi,

Me alegro por ti! Vaya calvario.. yo estoy casi al 100% decidido en venderlo y volver al gasolina. Creo que estamos pagando todos la novedad y no es justo lo que nos está pasando a muchos de los usuarios de Id’s. Que vaya bien el Mazda!
 
Me alegro que se solucirara, la verdad es que estas complicaciones y problemas no deberian pasar con un coche. Para mi los coches eran antes solo disfrute y funcionalidad.
Yo todavia le doy una oportunidad porque le saco mucho partido a las ventajas electricas.... pero si cambio creo que volveria a un triste diesel de los que tan bien me han ido durante años...
Si complicaciones ni historias. Como mucho un Mild hybrid que de novedad solo llevan la etiqueta...
 
Hola. Desde hace 2 días la luz que proyecta el retrovisor del lado del conductor dibuja unos puntos como si se hubiera estropeado algo, parecen estrellas sobre el rombo. A alguien le ha pasado. Os envio una foto.
A mi me suceee en el lado del conductor y no refleja eñ
Mismo dibujo que el
Del
Lado de acompañante y almparecer una fina lámina que se despliega
 
A mi primero me pasó en el del conductor. Le cambiaron el proyector. Al poco tiempo pasó lo mismo en el del acompañante, y meses más tarde me volvió a pasar en el del conductor. Tres veves tuve que ir al taller. Ahora de momento no me ha vuelto a fallar ninguno.
 
Para los que quieran saber cómo ha terminado mi pesadilla con el iD4 ahí va mi última aportación a este foro: Después de más de dos años de entradas y salidas constantes del taller, donde no tienen ni idea de como funciona ni mucho menos de reparar estos coches, he tenido que pedir firmemente a mi empresa de renting que me cancele el contrato. Es decir, desde VW (Catalunya Wagen de Zona Franca de Bcn) y la inútil atención al cliente de la marca, no me han ofrecido JAMÁS ninguna solución ni propuesta cambio de coche. Los fallos han sido intermitentes pero constantes desde que lo estrené en julio 2021, y por fin en octubre 2023 me he podido deshacer del coche gracias a que mi empresa de renting lo ha declarado siniestro total (sí, siniestro total por averías recurrentes). Es decir, que VW se ha ido de rositas y no se ha responsabilizado de nada absolutamente, y ha sido la compañía de seguros del renting quien ha cargado con el muerto del coche. Nunca más VW, para nada. Incluso algún golf nuevo que me prestaron como coche de sustitución en alguna de las estancias del iD4 en el taller (después de reclamarlo ya de malas maneras en atención al cliente, porque sin ello ni siquiera se dignaban a prestarme un coche) funcionaba fatal, con unas vibraciones rarísimas al iniciar la marcha. Pero eso no es todo, en otra ocasión, de las múltiples estancias del iD4 en el taller, me prestaron un iD3 que hacía y ruido eléctrico tremendo y muy inquietante, que tampoco funcionaba bien. De locos la experiencia con VW... Ahora por fin veo la luz al final del tunel y estoy a la espera de que me entreguen a finales de diciembre un Mazda MX-30 REV, que espero que me devuelva la ilusión por conducir un eléctrico, con su motor rotativo Wankel, que personalmente creo que (si funciona correctamente) es el futuro de los eléctricos, o sea batería pequeña y pequeño motor rotativo para poder hacer viajes largos sin sufrimientos de carga.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, siempre es un alivio encontrar foros donde compartir penas e información.
Un abrazo!
Suerte Xavi, te comprendo, el servicio oficila VW es muy mejorable en el trato al cliente, desconozco si en los térmicos es igual, pero en lo que respecta a los eléctricos es lamentable.
 
Siento oír todos estos problema, pero hay muchos que no hemos tenido problemas aún, y al no comentar nada parece que todos los coches estén saliendo mal.
Llevo 43000Km sin ningún problema, y veo las ruedas aun en buen estado, sin desgastes extraños por ningún lado
 
Espero no tener que desdecirme en el futuro...por ahora (45.000km) el coche sólo ha tenido problemas de software que se han solventado con la actualización 3.2.
Mi anterior coche fue un Mercedes C200 CDI Blue Efficiency y puedo decir que me duró exactamente 200.000 km. A partir de ahí: cambiar embargue, sonda lambda, filtro de partículas, otro sensor del catalizador, silent blocs del motor, pérdidas de aceite y refrigerante que obligaron a sustituir todos los manguitos, banqueta del conductor agrietada, botones del volante y elevalunas despintados, etc. A precio de Mercedes, un auténtico disparate de dinero.

Mi impresión es que los ID.4 tecnológiamente no están mal comparados con otros eléctricos. Su motor (síncrono de imanes permanentes interiores con estátor hairpin) es muy bueno (igual que el de los Hyundai y Ford, que ha adoptado ahora Tesla para el Model Y), su inversor con IGBT de silicio de la marca Infineon es competitivo (aunque no emplea carburo de silicio), la batería LG Chem es estándar, no inferior a otras.

Sí que es cierto que su software no está tan bien desarrollado como el de otras marcas de la competencia, no sólo en la interface de usuario. Por ejemplo, los ID.x utilizan hasta 40 ECUs interconectadas por bus CAN y Ethernet (¡de hasta 200 suministradores!), mientras que otros fabricantes lo concentran en 2 microprocesadores en la misma placa de circuito impreso. Esta concentración hace que sea mucho más sencillo realizar las actualizaciones de software y por eso no les fallan las OTA. Volkswagen ha publicado que su error garrafal para las OTAs ha sido mantener un numero elevado de suministradores de componentes electrónicos "compatibles" que ha hecho casi imposible desarrollar un software OTA funcional.
De hecho, Volkswagen ha despedido a todo el equipo directivo y a 2.000 empleados de su empresa de software CARIAD y ha contratado a un ex-ingeniero de Rivian para rehacer el software.

Otro problema, como ya se ha comentado en este foro, es que el personal de los talleres está muy poco preparado para atender vehículos eléctricos.

Sin embargo, sopesando todo, yo de momento no estoy descontento con el coche.
Veremos más adelante...
 
Última edición:
Yo lo que si veo grave y me preocupa es que las baterias con menos de 80000 km enpiecen a fallar, que la sustitucion de un modulo de los 12 que lleva tenga una factura de mas de 4000€, esas facturas fuera de garantia no las voy a asumir... me saldra mejor prenderle fuego....
Por lo demas a mi hasta el primer software me valia, solo me dio pegas las cargas programadas, con programar el cargador, listo.
El resto de problemas los achaco a los servicios tecnicos que son lamentables. Es un modelo de servicio obsoleto y que funciona de pena. Espero que desaparezcan todos no tardando mucho...
 
Yo lo que si veo grave y me preocupa es que las baterias con menos de 80000 km enpiecen a fallar, que la sustitucion de un modulo de los 12 que lleva tenga una factura de mas de 4000€, esas facturas fuera de garantia no las voy a asumir... me saldra mejor prenderle fuego....
Por lo demas a mi hasta el primer software me valia, solo me dio pegas las cargas programadas, con programar el cargador, listo.
El resto de problemas los achaco a los servicios tecnicos que son lamentables. Es un modelo de servicio obsoleto y que funciona de pena. Espero que desaparezcan todos no tardando mucho...
Yo creo que no es lo más habitual que fallen las baterías de alta tensión, hay en la red muchos ejemplos de los primeros Tesla con centenares de miles de kilómetros sin averías… Los ID.3 llevan más tiempo funcionando que los ID.4 y, hasta donde yo sé, tampoco se ha oído que venga fallando su batería.
En cualquier caso, tienes razón, una vez fuera de garantía las averías se pueden volver costosísimas. Además, al ser coches tan especiales, no podemos ir a cualquier taller no oficial más barato, estamos atados a Volkswagen 🫤. Por poner un ejemplo, en mi anterior coche, cambiar el embrague en taller oficial Mercedes costaba 3.500€ así que lo hice en otro taller con otro (buen) embrague por 2.100€.
 
Cambio de tercioy os comento: Puntualmente, cada cierto tiempo, unos tres o cuatro meses, os queda la pantalla en negro y la del volante en negativo?. El coche no deja de funcionar…..lo que hago en este caso es desconectar por el botón de power y salir del vehículo….posteriormente todo se enciende de forma normal. También me ha pasado en los 8 meses que tengo el ID.4 que al iniciar la marcha me indica acuda al taller por fallo del freno de estacionamiento. Lo mismo, reiniciar todo el vehículo y la avería desaparece…..vamos, tal cual un ordenador con el reset.
 
Cambio de tercioy os comento: Puntualmente, cada cierto tiempo, unos tres o cuatro meses, os queda la pantalla en negro y la del volante en negativo?. El coche no deja de funcionar…..lo que hago en este caso es desconectar por el botón de power y salir del vehículo….posteriormente todo se enciende de forma normal. También me ha pasado en los 8 meses que tengo el ID.4 que al iniciar la marcha me indica acuda al taller por fallo del freno de estacionamiento. Lo mismo, reiniciar todo el vehículo y la avería desaparece…..vamos, tal cual un ordenador con el reset.
Yo creo que no es normal. En el mio no pasa.
Yo chequearia la memoria de averias con alguna aplicacion a ver que sale...
 
Cambio de tercioy os comento: Puntualmente, cada cierto tiempo, unos tres o cuatro meses, os queda la pantalla en negro y la del volante en negativo?. El coche no deja de funcionar…..lo que hago en este caso es desconectar por el botón de power y salir del vehículo….posteriormente todo se enciende de forma normal. También me ha pasado en los 8 meses que tengo el ID.4 que al iniciar la marcha me indica acuda al taller por fallo del freno de estacionamiento. Lo mismo, reiniciar todo el vehículo y la avería desaparece…..vamos, tal cual un ordenador con el reset.
Ojo con la averia del freno de mano porque no es una tonteria..yo en agosto del año pasado me quedé tirado con esa averia y acabó el coche subido en una grua.. la reparación es rápida así que yo no dejaria pasar mucho tiempo antes de llevarlo.
 
Volver
Arriba