Fallos en tu ID.4

Por completar la información, desde soporte de We Connect me dicen que ha sido una operación rutinaria de mantenimiento de servidores.
Me flipa un poco que no avisen a los usuarios de que van a estar 5 días sin conexión, pero en fin...
 
Autopista hacia Barcelona, intento poner Assist Travel y sale un warning y se bloquea, por no parar voy todo el viaje en manual. Antes de entrar en Barcelona, atasco del copón, una hora arrancando y parando, una de las veces con el coche parado y el pie en el freno, el coche empieza a desplazarse, piso a tope el freno y no responde, veo que pararé cuando toque con el coche parado de delante, por suerte saltó el anticolisión y no hubo toque, después ya no lo hizo más el freno funcionó, pero vaya susto. El concesionario me da largas no he podido concertar cita todavía. No sé si tiene que ver el fallo previo del Assist, pero el tema frenos no debería dar dudas de fiabilidad. Miedo que pueda pasar en otras condiciones de conducción.
 
Por completar la información, desde soporte de We Connect me dicen que ha sido una operación rutinaria de mantenimiento de servidores.
Me flipa un poco que no avisen a los usuarios de que van a estar 5 días sin conexión, pero en fin...
Yo llevo 2 días sin conexión y he visto quejas de propietarios suecos, noruegos, franceses, alemanes y españoles en el Facebook oficial de Volkswagen para conductores de IDs. Es un fallo a nivel europeo.
No puedo entender que no nos avisen mediante un email.
 
A la vista de que la conexión 4G del coche seguía a cero y todas las rayas en gris, he probado el remedio que circula por internet.
Se trata de hacerle un reset hardware al sistema 4G del coche:
- Sin sentarse en el asiento y sin pisar el pedal, quitar el fusible 19 (caja de fusibles bajo el volante, a la izquierda) utilizando la pinza blanca que viene en la caja de fusibles bajo el capó.
- Salir fuera del coche, cerrarlo con la llave y esperar 10 minutos (otros dicen 1 minuto).
- Abrir el coche, poner el fusible en su sitio y pulsar el botón On/Off del infotainment mas de 20 segundos para que haga un reset.

A mí me ha funcionado y el 4G ha vuelto en sí (3 rayitas blancas).
Ahora ya sí puedo conectar la App con el coche para ver el estado de carga de la batería.

fusibles.JPG
 
Última edición:
En fin. Me parece un poco vergonzoso que seamos nosotros los que tenemos que ir trasteando en los fusibles del coche y que los concesionarios no nos den cita hasta dentro de n días. Deberían tener un servicio de diagnóstico rápido para estos temas y más en un coche de este precio.
Yo estoy empezando a estar un poco decepcionado con Volkswagen por la falta de atención y desconocimiento del coche, todo son excusas.
De todas formas muchas gracias por la información Dionisio, haces el trabajo que deberían hacer en el taller, trabajo de investigación y soluciones a un problema.
 
En fin. Me parece un poco vergonzoso que seamos nosotros los que tenemos que ir trasteando en los fusibles del coche y que los concesionarios no nos den cita hasta dentro de n días. Deberían tener un servicio de diagnóstico rápido para estos temas y más en un coche de este precio.
Yo estoy empezando a estar un poco decepcionado con Volkswagen por la falta de atención y desconocimiento del coche, todo son excusas.
De todas formas muchas gracias por la información Dionisio, haces el trabajo que deberían hacer en el taller, trabajo de investigación y soluciones a un problema.
Completamente de acuerdo contigo.
Para mi el único fallo que tiene el coche es que la marca no ha formado al personal del servicio técnico. Los pobres no tienen ni idea. Errores y fallos tienen todos los coches... pero si en el taller no saben arreglarlos ya es el colmo. Volkswagen debe formar a sus mecánicos... y empezar a cumplir con la promesa de actualizaciones trimestrales (aunque esa es otra historia)
 
Completamente de acuerdo contigo.
Para mi el único fallo que tiene el coche es que la marca no ha formado al personal del servicio técnico. Los pobres no tienen ni idea. Errores y fallos tienen todos los coches... pero si en el taller no saben arreglarlos ya es el colmo. Volkswagen debe formar a sus mecánicos... y empezar a cumplir con la promesa de actualizaciones trimestrales (aunque esa es otra historia)
Completamente de acuerdo, los técnicos (y los comerciales) de Volkswagen no tienen ninguna preparación en el área eléctrica. Cuando hablo con ellos en los dos concesionarios que frecuento, me quedo pasmado. Me preocupa tener que dejarles el coche un día y que desmonten algo que vaya más allá de los accesorios como el cierre, elevalunas, etc.
 
Última edición:
Mi coche estuvo dos días en el conce para que mirasen lo de la conexión invertida con la App we connect id.
Me lo volví a llevar exactamente igual.
Lo que me dijeron: pues si, es verdad, se conecta al reves, que curioso. Nos lo tienes que dejar más tiempo...

Me tiemblan las piernas.
 
Hola, yo llevo dos meses con el aviso SISTEMA ELECTRICO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE ACUDA AL TALLER, lo he dejado ya tres veces y despues de cargarlo me vuelve a salir el aviso, y lo peor es que me da una autonomia de poco mas de 200 km al 80%. Son un desastre los mecánicos para nuestros coches eléctricos.
 
A la vista de que la conexión 4G del coche seguía a cero y todas las rayas en gris, he probado el remedio que circula por internet.
Se trata de hacerle un reset hardware al sistema 4G del coche:
- Sin sentarse en el asiento y sin pisar el pedal, quitar el fusible 19 (caja de fusibles bajo el volante, a la izquierda) utilizando la pinza blanca que viene en la caja de fusibles bajo el capó.
- Salir fuera del coche, cerrarlo con la llave y esperar 10 minutos (otros dicen 1 minuto).
- Abrir el coche, poner el fusible en su sitio y pulsar el botón On/Off del infotainment mas de 20 segundos para que haga un reset.

A mí me ha funcionado y el 4G ha vuelto en sí (3 rayitas blancas).
Ahora ya sí puedo conectar la App con el coche para ver el estado de carga de la batería.

Ver el archivo adjunto 331
Hoy no había forma de conectar, he hecho lo del fusible F19 y ha funcionado perfecto.
Gracias por el truco!
Y vaya tela en el manual de usuario del coche ni siquiera viene de que es el fusible 19..... buscando en manuales mas tecnicos he visto que es el que corresponde a la llamada de emergencia.
 
Hoy he descubierto que el una protección del piloto trasero izquierdo está mal y toca el portón del maletero.
Eso le pasaba al mio. Notifiqué al concesionario y como no es importante, me lo arreglaron el día que pasé para la actualización (también pintaron la parte del portón rozada)
 
Hola llevo un par de dias sin conexion, me dicen que es por que aun no he actualizado a la version 2.4, es eso cierto?
Intentare lo del fusible a ver por que la cita para la actualizacion me la dan para dentro de un mes.
 
A mi me sale el aviso cada vez que arranco, pero es nuevo, antes no hacía, de que la alerta de colisión no está disponible. En 1 minuto desaparece… es raro porque el otro día se puso todo rojo como si tuviera riesgo de colisión y no pasaba nada…
 

Adjuntos

  • B2A1A34F-1400-4DEE-945F-62C2A6D9AFAB.jpeg
    B2A1A34F-1400-4DEE-945F-62C2A6D9AFAB.jpeg
    88,3 KB · Vistas: 36
Hola, yo llevo dos meses con el aviso SISTEMA ELECTRICO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE ACUDA AL TALLER, lo he dejado ya tres veces y despues de cargarlo me vuelve a salir el aviso, y lo peor es que me da una autonomia de poco mas de 200 km al 80%. Son un desastre los mecánicos para nuestros coches eléctricos.
Pudiste solucionar Poperín? Hoy el mío con 5000 kms ha saltado el mismo aviso. Lo he visto al ir a trabajar, paso por el taller y me dicen que me llamarán para darme cita y directamente coche de sustitución.....a la espera estoy...

Anoche programé la salida para climatizarlo y me da que tiene algo que ver pero ya no sé que pensar...a mi de autonomía me sigue igual, se supone que hicieron el test de campaña para las baterías y estaban ok, pero ya no sé que pensar.
 
A mi me empieza a salir ahora ese aviso con 70000 km me sale error de divergencia entre celdas.... yo lo asocio a cada vez que el cargador wallbox por su programacion corta la carga. Si es el coche el que finaliza la carga no me sale. Luego cuando dejo el coche sin cargar y sin mover, las celdas se balancean y el error desaparece solo.
Desde luego es un sintoma de que alguna celda este algo tocada, aunque hace nada en la campaña de las baterias lo revisaron y estaba bien.
La divergencia entre celdas creo que es correcta hasta una diferencia de 0.3 entre voltaje maximo y minimo.
Esperare y si me sale habitualmente a ver si lo llevo otra vez.....
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230911_071821_OBDeleven VAG.jpg
    Screenshot_20230911_071821_OBDeleven VAG.jpg
    54,9 KB · Vistas: 15
  • Screenshot_20230911_152354_OBDeleven VAG.jpg
    Screenshot_20230911_152354_OBDeleven VAG.jpg
    23,4 KB · Vistas: 11
A mi me sale el aviso cada vez que arranco, pero es nuevo, antes no hacía, de que la alerta de colisión no está disponible. En 1 minuto desaparece… es raro porque el otro día se puso todo rojo como si tuviera riesgo de colisión y no pasaba nada…
A mi me sale muy frecuentemente ese aviso al arrancar, no sé si siempre, y desaparece enseguida.
 
Volver
Arriba