Yo he hecho bastantes viajes y mi recomendacion seria, sin ninguna duda, no viajar sin calcular la ruta con ABRP, poniendo un consumo de 200 Kwh/110, y 250 Kg de sobrepeso, te da los porcentajes de salida y llegada con bastante precision, (si es autopista con mucho desnivel o invierno, puede ser algo mas de consumo, y en verano un poco menos,...)
ponte las llegadas siempre con un 20% de bateria, y pase lo que pase en el viaje no llegaras con menos del 15 %, suficiente para hacer algo si al llegar el cargador no funciona,...mejor tener previsto unos porcentajes de llegada superiores que andar prieto.
te adjunto un excel que yo relleno con los datos de ABRP, 15 minutos en el ordenador (revisa bien por la ruta por donde te manda y por donde quieres ir, porque tiende a mandarte por nacionales que reducen el consumo,...) con este esquema, ponte en carretera, y no tendras ninguna sorpresa,..
Eso si, revisa los puntos a los que tienes previsto ir en la aplicacion nativa de cada una; iberdrola, endesa, wenea, zunder, tesla,... incluso repasalo en la de electromaps, con los con los ultimos comentarios de la gente,...) porque la base de datos falla en algunas ocasiones, (la de ionity tambien, por ejemplo el cargador de pamplona indica desde mas de un años que es de 350 y no ha pasado de 7 Kw)
Prioriza las estaciones que tengas mas de 2 puestos de carga si es posible
Yo incluso la mañana antes de salir de viaje, reviso en las aplicaciones de cada una que el puesto vaya a estar operativo,... (no lo vaya a tener en mantenimiento, que tambien me ha pasado) y lo peor que te puede pasar es que este ocupado y tengas que esperar, que con acompañante e hijos no es poco,...
esperemos que en unos años, cuando aumenten las electrolineras, no haga falta mas planificacion que para cruzar el atlantico en velero,...
que vaya bien,...