Km Autovía

Leanoft

Forero Novato
Cuántos km hacéis en Autovía?
 
Voy de viaje a Asturias desde Granada.... Y no se en Autovía cuanto podría hacer... Más o menos he calculado eso... Pero no quiero agobiado. Voy con mujer y los niños
 
En ese caso, planifica bien las paradas antes de salir. Creo que 2 serán suficientes.
 
Yo he llegado a hacer en autovía, el verano pasado, temperatura aprox de 25 a 30 grados, un total de 394km con una carga entera, del 100% de batería y llegando al cargador con un 6% de batería. La verdad es que me agobie bastante, porque tuve que ir aflojando bastante los últimos kms para llegar.
Si quieres rondar entre el 90% de carga y el 10/15%, harás los 300 y poco. Yo es lo que voy haciendo últimamente, y no voy tan apurado.
 
Depende de la velocidad a la que vayas, del viento en contra que tengas, del desnivel, de la temperatura y de la carga.
El único condicionante que puedes regular es el de la velocidad, a 110 kmh y con unas condiciones no desfavorables se pueden hacer unos 350km.
Eso si, como te dice Lofter, planifica bien las paradas y prevee que algún cargador esté ocupado o no funcione que puede ser lo habitual.
 
Yo hice Granada hasta Toledo el verano pasado en julio a 120 km/h con el control de velocidad fijo y llegué con un 6%, si bien es cierto que los últimos 80 km fui bajando a 115 kmh y luego a 110 kmh y al final a 105 kmh. Pero fueron 360 km en total

Eso sí, como tengas viento en contra....

Y también hay que mirar y planificar bien la ruta. Cuando voy Madrid a Ayamonte paro cada 200 km porque el siguiente cargador está a 360 km....y como dice Also, como ese no funcione o esté en mantenimiento...pues los gritos de la parienta se oirían en Roma

Dado los pocos cargadores que hay todavía en España en la práctica estoy parando cada 200 km o 250 km, porque además cargar por encima del 80% en un cargador es muy lento
 
Yo he hecho bastantes viajes y mi recomendacion seria, sin ninguna duda, no viajar sin calcular la ruta con ABRP, poniendo un consumo de 200 Kwh/110, y 250 Kg de sobrepeso, te da los porcentajes de salida y llegada con bastante precision, (si es autopista con mucho desnivel o invierno, puede ser algo mas de consumo, y en verano un poco menos,...)
ponte las llegadas siempre con un 20% de bateria, y pase lo que pase en el viaje no llegaras con menos del 15 %, suficiente para hacer algo si al llegar el cargador no funciona,...mejor tener previsto unos porcentajes de llegada superiores que andar prieto.
te adjunto un excel que yo relleno con los datos de ABRP, 15 minutos en el ordenador (revisa bien por la ruta por donde te manda y por donde quieres ir, porque tiende a mandarte por nacionales que reducen el consumo,...) con este esquema, ponte en carretera, y no tendras ninguna sorpresa,..
Eso si, revisa los puntos a los que tienes previsto ir en la aplicacion nativa de cada una; iberdrola, endesa, wenea, zunder, tesla,... incluso repasalo en la de electromaps, con los con los ultimos comentarios de la gente,...) porque la base de datos falla en algunas ocasiones, (la de ionity tambien, por ejemplo el cargador de pamplona indica desde mas de un años que es de 350 y no ha pasado de 7 Kw)
Prioriza las estaciones que tengas mas de 2 puestos de carga si es posible
Yo incluso la mañana antes de salir de viaje, reviso en las aplicaciones de cada una que el puesto vaya a estar operativo,... (no lo vaya a tener en mantenimiento, que tambien me ha pasado) y lo peor que te puede pasar es que este ocupado y tengas que esperar, que con acompañante e hijos no es poco,...
esperemos que en unos años, cuando aumenten las electrolineras, no haga falta mas planificacion que para cruzar el atlantico en velero,...
que vaya bien,...
 

Adjuntos

  • resumen rutas.rar
    394,8 KB · Vistas: 13
Hola.

Me parece muy interesante este Post. Dentro de unos días voy a hacer un viaje desde Sevilla hasta San Sebastián. He descargado esta aplicación de la que hablas hace unos días y aún no la he utilizado. Pero con esta aplicación y los correo creo que me servirá para planificar la ruta. Pensaba parar cada 200 km como indicas.

Ya os iré contando cómo me ha ido.
 
Volver
Arriba