Va de Neumáticos

Uga

Forero Activo
Qué neumáticos tenéis? Cuál es vuestra experiencia con neumáticos específicos de vehículo eléctrico?
Empiezo por la mía, el coche vino con unos Bridgestone de serie, me duraron 35 mil kms y la verdad es qué estaba muy a gusto con ellos. Buen agarre general, muy bien en mojado y excelente en seco y para un coche pesado y de 204 cv con el par que tiene buena duración.
Mi única sorpresa al ir a cambiarlos es que tuve que cambiar los 4 ya que los de adelante estaban muy comidos por dentro. Nunca me había pasado algo así, y no es mi primer coche de tracción trasera ni el mas pesado.
Bueno …
Toda la vida he puesto neumáticos Michelin, siempre y para mi hasta ahora los mejores en general. Pues esta vez no iba a ser menos, me montaron 4 ePrimacy en llanta de 19.
En seco bien, el consumo igual, no he notado diferencias, algo menos ruido, hasta aquí bien, el problema ha venido cuando ha empezado a llover (llevábamos 4 meses sin lluvia por Bizkaia). Poco agarre en mojado, en salidas de peajes entra de continuo el ESP, en rotondas igual, sensación de inseguridad a alta velocidad y hasta un sustillo en autopista a 120 en una curva que no se si la solvente yo solo o el coche. Tengo un Mazda Mx5 NA y estoy acostumbrado a correcciones en el eje trasero.
Pues eso, los seguiré probando pero estoy muy sorprendido para mal, por eso quería saber vuestra opinión
 
Nuestro coche patina en mojado, sobretodo en el frenado inicial. Si esta en B se nota todavia mas que en D y da mucha sensacion de inseguridad. No lo notamos tanto al principio con los neumaticos que traía nuevo (bridgestone creo) pero aqui tampoco ha llovido casi nada durante meses con lo cual era dificil darse cuenta del problema. El primer juego de neumaticos nos duró 45/50k kms, lo normal.

Nos hemos llevado algun susto que otro, incluso con los Good Year que nos montaron en concesionario oficial hace 6 meses (llevamos unos 12,000 kms +/- recorridos) y eso siempre con una conduccion muy normal y tranquila. Segun VW de aqui, no tienen constancia de que les pase esto a otros clientes con éste modelo, lo cual de ser verdad apunta a que es un problema especifico de mi coche.

Vamos a seguir investigando pero de momento si llueve manten mucha distancia con otros coches, en la medida de lo posible.
 
Creo que puede ser por necesitar estos coches neumáticos específicos para eléctricos
 
Ya pero como comenta Uga arriba, le han montado Michelin ePrimacy que son especifico de vehiculo electrico y tambien tiene problemas de agarre en mojado.
 
Yo aparte de ser un coche de dos toneladas no he notado ningun problema de agarre ni con los Bridgestone ni con Hankook, eso si no son neumaticos blandos deportivos....
 
Qué neumáticos tenéis? Cuál es vuestra experiencia con neumáticos específicos de vehículo eléctrico?
Empiezo por la mía, el coche vino con unos Bridgestone de serie, me duraron 35 mil kms y la verdad es qué estaba muy a gusto con ellos. Buen agarre general, muy bien en mojado y excelente en seco y para un coche pesado y de 204 cv con el par que tiene buena duración.
Mi única sorpresa al ir a cambiarlos es que tuve que cambiar los 4 ya que los de adelante estaban muy comidos por dentro. Nunca me había pasado algo así, y no es mi primer coche de tracción trasera ni el mas pesado.
Bueno …
Toda la vida he puesto neumáticos Michelin, siempre y para mi hasta ahora los mejores en general. Pues esta vez no iba a ser menos, me montaron 4 ePrimacy en llanta de 19.
En seco bien, el consumo igual, no he notado diferencias, algo menos ruido, hasta aquí bien, el problema ha venido cuando ha empezado a llover (llevábamos 4 meses sin lluvia por Bizkaia). Poco agarre en mojado, en salidas de peajes entra de continuo el ESP, en rotondas igual, sensación de inseguridad a alta velocidad y hasta un sustillo en autopista a 120 en una curva que no se si la solvente yo solo o el coche. Tengo un Mazda Mx5 NA y estoy acostumbrado a correcciones en el eje trasero.
Pues eso, los seguiré probando pero estoy muy sorprendido para mal, por eso quería saber vuestra opinión
Hola,
Mi experiencia es con Bridgestone de fábrica en id4 hasta 120.000kms, casi todos en autopista, muy contento con ellos, buen agarre y poco consumo… como no encontré los mismos me pasé a Michelin, de momento bien, creo que menor ruido, un poco más de consumo y buen agarre… pero me gustan más los Bridgestone…
 
Volver
Arriba