Plan Moves III

En Madrid, me lo han ingresado hace unos días.
Lo pedí en septiembre de 2021 🫤
Cuanto te ha tardado desde que te confirmaron hasta que te han pagado?
 
Hola. En Euskadi lo lleva el Ente Vasco de la Energía. Yo solicité la ayuda en septiembre de 2021 y cobré en septiembre de 2022 las dos ayudas, coche y cargador.

Por el coche no han abonado los 7.000. Solo han abonado 4.500. La explicación es que el achatarramiento se produjo antes de la factura final de compra del coche. Al ser coche Km0, no pasó a mi nombre hasta pasados seis meses de la primera matriculación.

He alegado con la factura proforma, que sí tiene fecha anterior al achatarramiento, y de momento silencio administrativo. En la resolución dice que el silencio es positivo, o sea que estoy esperando a que se cumpla el plazo...
 
Pues yo llevo ya casi casi 24 meses y ni cargador, ni coche, ni achatarramiento..... en Madrid... Malditos timadores 😡
 
Hola. En Euskadi lo lleva el Ente Vasco de la Energía. Yo solicité la ayuda en septiembre de 2021 y cobré en septiembre de 2022 las dos ayudas, coche y cargador.

Por el coche no han abonado los 7.000. Solo han abonado 4.500. La explicación es que el achatarramiento se produjo antes de la factura final de compra del coche. Al ser coche Km0, no pasó a mi nombre hasta pasados seis meses de la primera matriculación.

He alegado con la factura proforma, que sí tiene fecha anterior al achatarramiento, y de momento silencio administrativo. En la resolución dice que el silencio es positivo, o sea que estoy esperando a que se cumpla el plazo...
en esto no me atreceveria a asegurar nada, pero yo te diria que la condicion era que la solicitud de ayuda fuera anterior al achatarramiento, En navarra al menos asi me lo explico un funcionario que para mi sorpresa resulto muy resolutivo,.. yo de hecho lo hice asi, y no he tenido ningun problema,...
 
Despues de 23 meses de comprar mi Id4 por fin la Comunidad de Madrid ha tenido a bien pagarme la ayuda del Moves 3!! Mas vale tarde que nunca, ahora a guardar la mordida de hacie da para el año que viene.
Todavia tengo pendiente la del cargador que esta si que llevara ya 2 años....
 
A mi me acaban de pedir la última documentación para el Moves III del cargador y me dan 10 días para responder. Espero que ahora ya me paguen pronto…
 
Pues no. Cuando pasan los 10 días, recibidos documentos y otra vez a esperar.
El coche han tardado un mes en pagarme lo desde la probación final. 18 meses en total. El cargador, pues ya veremos.
 
Yo he cobrado la parte del coche (7700€) en Madrid, 21 meses han tardado, unas 2-3 semanas después de confirmarme que estaba aceptada y pendiente de pago. Lo más gracioso es que ahora he recibido un email para ir un día concreto a una hora concreta a unas oficinas a Madrid capital para verificar in situ que el coche es el coche que compré, que si no me presento me cobran los 7700€ que me dieron!! Estoy alucinando, tienen facturas, un montón de datos del coche, el propio concesionario lo envió, y aún así me piden ir in situ y sin posibilidad de cambiar a un horario en el que no tenga que faltar al trabajo...
Son unos jetas... A ver qué me dicen allí, igual ni miran nada! Y si me llega a pillar de vacaciones? Pff. Sinvergüenzas. 🤬
 
Yo he cobrado la parte del coche (7700€) en Madrid, 21 meses han tardado, unas 2-3 semanas después de confirmarme que estaba aceptada y pendiente de pago. Lo más gracioso es que ahora he recibido un email para ir un día concreto a una hora concreta a unas oficinas a Madrid capital para verificar in situ que el coche es el coche que compré, que si no me presento me cobran los 7700€ que me dieron!! Estoy alucinando, tienen facturas, un montón de datos del coche, el propio concesionario lo envió, y aún así me piden ir in situ y sin posibilidad de cambiar a un horario en el que no tenga que faltar al trabajo...
Son unos jetas... A ver qué me dicen allí, igual ni miran nada! Y si me llega a pillar de vacaciones? Pff. Sinvergüenzas. 🤬
Yo también he recibido en Madrid la ayuda. ¡Estaré al tanto a ver si me piden ir a mostrar el vehículo! :oops:
No lo había oído nunca.
 
Yo también he recibido en Madrid la ayuda. ¡Estaré al tanto a ver si me piden ir a mostrar el vehículo! :oops:
No lo había oído nunca.
Yo voy el lunes, os contaré a ver si llegan a ver el coche o me ponen un sello en un papel y "¡que pase el siguiente!", porque siendo en unas oficinas en Madrid (C/ Juan Ramón Jiménez, 28 - 1º Drcha) no creo que vaya a bajar nadie a buscar mi coche haciendo turismo hasta donde quiera que encuentre aparcamiento. 🤷‍♂️
 
Recordar que luego viene hacienda y se lleva un buen pellizco.
Ingresos de hasta 35.200 euros: tendrás que devolver el 30% de la ayuda. Ingresos de hasta 60.000 euros: tendrás que devolver el 37% de la ayuda. Ingresos de hasta 300.000 euros: tendrás que devolver el 45% de la ayuda. Ingresos de más de 300.000 euros: tendrás que devolver el 47% de la ayuda.
 
Recordar que luego viene hacienda y se lleva un buen pellizco.
Ingresos de hasta 35.200 euros: tendrás que devolver el 30% de la ayuda. Ingresos de hasta 60.000 euros: tendrás que devolver el 37% de la ayuda. Ingresos de hasta 300.000 euros: tendrás que devolver el 45% de la ayuda. Ingresos de más de 300.000 euros: tendrás que devolver el 47% de la ayuda.
Claro, claro, cuento con que el año que viene me tocará pagar unos 2000€... Hay que contar con ello desde el principio, pero vamos, me sigue compensando aunque no hubiese tenido la ayuda, pero todo lo que se pueda rascar... jeje.
 
Yo voy el lunes, os contaré a ver si llegan a ver el coche o me ponen un sello en un papel y "¡que pase el siguiente!", porque siendo en unas oficinas en Madrid (C/ Juan Ramón Jiménez, 28 - 1º Drcha) no creo que vaya a bajar nadie a buscar mi coche haciendo turismo hasta donde quiera que encuentre aparcamiento. 🤷‍♂️
Pues nada, allí me presenté una hora antes de la hora citada (por si a última hora me dicen: no es que tenías que haber traído no sé qué papel...). Y nada, no había nadie esperando, me atendieron enseguida, bajaron al coche, le echaron una foto a la matrícula y otra al número de bastidor y ale, papelito con un sello y finiquitado. De camino al coche le pregunto al tipo que por qué me hacían ir a la hora que ellos decidían sin preguntarme por si podía o no, darme alguna alternativa ni nada... y me dice: si te respondí al email, no? (les escribí para ver si podía ser por la tarde), y no, no recibí ninguna respuesta. Y le pregunté también que por qué tenía que verificar in situ el coche si tienen factura de compra, ITV, datos enviados directamente por el concesionario, número de bastidor... vamos, que pueden comprobar que todo estaba en regla, a lo que me respondió: "bueno, tenemos que verificar que el coche realmente existe, hay mucha gente que puede intentar hacer trapicheos o falsificar documentación para cobrar dinero, empresas con flotas de muchos vehículos o así", y le digo: "y no es mejor que citéis a esas empresas y no a un particular que tiene que faltar de su puesto de trabajo sólo para venir a verificar algo que sabéis de sobra que existe?" y me dice: "yo soy yo quien decide qué coches se han de verificar". Es que el tío hablaba como mirando a las nubes y no le entendí muy bien, pero creo que dijo que les exigían verificar in situ el 5% de los vehículos... No entendí nada, la verdad.
Lo único bueno de haber ido es que me metí entre pecho y espalda una hamburguesa en el Alfredo's Barbacoa que está cerquita y me quedé tan a gusto, pero daban ganas de ponerles a parir...
Me puse a leer los comentarios que tienen en Google y es de traca... a los que pienso aportar mi granito de arena, claro, jajaja.
Ahora me queda la duda de a qué dirección me harán llevar el cargador, las placas solares y las baterías para la comprobación in situ y no denegarme las subvenciones... xD en fin.
Paciencia y suerte, chicos, que no os pidan algo imposible y os la denieguen por cualquier chorrada.
 
Que movida... O sea, hacen un check aleatorio de algunos expedientes. A mi el coche me lo han pagado sin llevar nah de nah
 
Para los que no son de Catalunya y van por delante nuestro, la subvención del 70% del coste por el punto de recarga en casa, se solicita aparte o en algún momento del proceso del moves III nos solicitarán la factura, etc..?

gracias!
Hola, son dos expedientes diferentes en Euskadi
 
Recordar que luego viene hacienda y se lleva un buen pellizco.
Ingresos de hasta 35.200 euros: tendrás que devolver el 30% de la ayuda. Ingresos de hasta 60.000 euros: tendrás que devolver el 37% de la ayuda. Ingresos de hasta 300.000 euros: tendrás que devolver el 45% de la ayuda. Ingresos de más de 300.000 euros: tendrás que devolver el 47% de la ayuda.
Hola. Acabo de recibir contestación sobre la declaración de la renta 2022 de la subvención MOVES III. Esperaba una buena, pero después de consultarlo me han dicho que en Gipuzkoa y en Bizkaia está exenta de tributar.

Espero que no haya marcha atrás...
 
Hola. Acabo de recibir contestación sobre la declaración de la renta 2022 de la subvención MOVES III. Esperaba una buena, pero después de consultarlo me han dicho que en Gipuzkoa y en Bizkaia está exenta de tributar.

Espero que no haya marcha atrás...
Entiendo que no tienes que pagar nada a hacienda? Pues es un buen pico!
 
Volver
Arriba