Versión software 3.0

Yo note reducción de consumo al actualizar a 2.4. Ahora con la 3.2 no he notado nada. Me consume igual...
 
Solo llevo un par de días tras recogerlo (campaña de módulos de batería y actualizado a la 3.2), os quería preguntar si alguien que ya tenga la 3.x ha notado un cambio en el comportamiento de la frenada, en la transición de la regenerativa a las pastillas, a baja velocidad.
No se si sabré explicarlo bien, es una sensación, como si estuviera frenando 'menos' en el tramo final y apurara demasiado para tener que pisar a fondo y detenerlo.....
No fue solo recién salido del taller que supongo podría tener yo la inercia del tacto del polo que me han dejado estos dias, han sido ya varias veces llegando a una rotonda o al parar en un semaforo...
 
Que suerte…
Yo estoy desesperado … el mío lleva desde el 13/6 en el taller solo para actúalizar de 2.4 a 3.2🤦‍♂️
Me dicen que se “cuelga” y están esperando instrucciones de VW.

Sin comentarios
 
el mio esta desde el viernes para revisión y actualización y revisión de módulos de batería, veremos cuantos días esta.
 
Buenas tardes

Deje mi coche (ID3 1st plus) en Castellana Wagen de la calle Sofía el miércoles 14 para la actualización a software 3.2 y verificación de la bateria, y lo recibí ayer martes 20. Todo este tiempo he disfrutado de un ID3 de sustitución nuevecito y gratuito.

Tras la verificación de la bateria no fue preciso sustituir ningún módulo. La actualización de software les dio guerra porque se caían los servidores de VW y se interrumpía constantemente. Finalmente el Martes por la mañana lograron terminarla.

Gracias a los compañeros del foro, no he tenido ningún problema ya que active previamente el S-PIN y el We connect plus. La tienda en el coche funciona bien, y tengo instaladas y operativas todas las nuevas aplicaciones.

Eso sí, de no ser por lo escrito aquí, fracaso garantizado. Me soltaron la llave sin darme ni una sola explicación de los pasos a seguir una vez realizada la actualización.

Aparentemente, hay una cierta reducción del consumo . Realizó todos los días 200km por la misma ruta, por lo que tendre fácil el compararlo a largo plazo con la situación previa a la actualización.

Mucha suerte, y saludos
Buenas tardes,

He intentado buscar donde indicáis los pasos a seguir una vez realizada la actualización a 3.2 (activar S-Pin / We connect) y no lo encuentro.
¿Que hay que realizar una vez te entregan el coche con el sw actualizado?

Muchas gracias!
 
Buenas tardes,

He intentado buscar donde indicáis los pasos a seguir una vez realizada la actualización a 3.2 (activar S-Pin / We connect) y no lo encuentro.
¿Que hay que realizar una vez te entregan el coche con el sw actualizado?

Muchas gracias!Hola, pues lleva una semana ali y aun no me lo entregaron, me tienen que cambiar el elevalunas del lado del conductor que no baja hasta abajo del todo.
 
Vaya!, ha vuelto a salir el error después de que reprogramaran la ECU completamente.
Me da la impresión de que la ECU 5F está fallando esporádicamente y tendrán que cambiarla…
Ver el archivo adjunto 889
Bueno, ahora Volkswage Alemania dice que el problema es que durante la actualización a 3.2 aparecieron 3 errores que el técnico decidió ignorar y seguir adelante. Me van a reinstalar la 3.2 completa (6-8 horas). Este mismo lunes vamos a ello.
Muy recomendable F. Tomé en Madrid de la calle Tauro en Madrid, qué diferencia con CastellanaWagen (un desastre por decir poco).
Me han dado un servicio excelente y un trato inmejorable (Sergio).
IMG_2160.jpeg
 
hola, yo ya con todas las campañas echas, la bateria ok y el sotware 3.2 perfecto de momento, lo que continuo sin poder hacer mas de 440 km al 100%
 
Bueno, ahora Volkswage Alemania dice que el problema es que durante la actualización a 3.2 aparecieron 3 errores que el técnico decidió ignorar y seguir adelante. Me van a reinstalar la 3.2 completa (6-8 horas). Este mismo lunes vamos a ello.
Muy recomendable F. Tomé en Madrid de la calle Tauro en Madrid, qué diferencia con CastellanaWagen (un desastre por decir poco).
Me han dado un servicio excelente y un trato inmejorable (Sergio).
Ver el archivo adjunto 911

Bueno saberlo, porque yo vivo cerca de la calle Sofía y si en F. Tomé son mejores iré allí directamente.

Ya las instalaciones no tienen nada que ver.
 
Después de la actualización me dejó de funcionar el easy open el concesionario no sabe cómo repararlo. También dejó de funcionar el techo solar pero ese consiguieron repararlo.
 
Vaya tela.... eso deberia ser solo codificar el modulo de control... lo suyo es que si no saben hagan la consulta a Alemania y les manden la codificacion....
Otra opcion es que alguien que lo tenga funcionando te pase su configuracion para ponersela al tuyo.
 
Bueno, ahora Volkswage Alemania dice que el problema es que durante la actualización a 3.2 aparecieron 3 errores que el técnico decidió ignorar y seguir adelante. Me van a reinstalar la 3.2 completa (6-8 horas). Este mismo lunes vamos a ello.
Muy recomendable F. Tomé en Madrid de la calle Tauro en Madrid, qué diferencia con CastellanaWagen (un desastre por decir poco).
Me han dado un servicio excelente y un trato inmejorable (Sergio).
Ver el archivo adjunto 911
Bueno, ahora Volkswage Alemania dice que el problema es que durante la actualización a 3.2 aparecieron 3 errores que el técnico decidió ignorar y seguir adelante. Me van a reinstalar la 3.2 completa (6-8 horas). Este mismo lunes vamos a ello.
Muy recomendable F. Tomé en Madrid de la calle Tauro en Madrid, qué diferencia con CastellanaWagen (un desastre por decir poco).
Me han dado un servicio excelente y un trato inmejorable (Sergio).
Ver el archivo adjunto 911
Bueno, ahora parece que ahora ya sí, por fin han logrado eliminar este error.
Se debía a un error producido durante una pequeña actualización OTA fallida (en mi caso justo después de la 3.2).
El caso es que, aunque en el taller reinstalaron toda la 3.2, hay zonas de software que están protegidas y que los talleres no pueden corregir si Volkswagen Alemania no les proporciona el “código de medida”.
Con ese “código de medida“ y un USB con la última versión de software han reinstalado el software de la zona protegida y se ha solucionado.
Además ellos habían ya comprobado que existían errores que quedaron registrados durante la fallida instalación OTA que ha causado el problema.
La raro es que Volkswagen no tenga ya hace tiempo en su base de datos la medida correctora a tomar en este caso, cuando es un error que yo he visto en el ID.3 y el Skoda Enyaq. Así que he tenido que llevar el coche al taller varias veces hasta que han dado con la solución.
He reiniciado la pantalla muchas veces seguidas y no ha aparece el error.
Muy bien por F. Tomé de la calle Tauro en Madrid.
IMG_4024.jpeg
 
Última edición:
Buenas! Hoy hace un mes que me instalaron la 3.2 y la verdad es que de momento me gusta. El concesionario (Awauto Palma) sólo tuvo el coche tres días y en ese tiempo revisaron módulos baterías, instalación software y revisión de los dos años. Muy buen trato y parece que saben de qué van. Es cierto que los primeros días me asusté un poco, pq noté que la autonomía del coche era bastante menor, pero el tema se fue solucionando y actualmente puedo decir que es igual que antes o incluso un poco más (son sensaciones, no es objetivo). He notado mejora en la climatización, que ahora ha pasado a ser bizona y con muchas más opciones, el control por voz, que tiene más opciones que antes, y sobretodo por fin funciona la carga diferida a la perfección. Encantado con ello, para mí era de primera necesidad. También tengo la sensación de que el coche es menos brusco a la la hora de frenar.
Posiblemente haya más mejoras que de momento no he notado, pero desde mi punto de vista ha sido un acierto. Ya estaba encantado con el coche, pero ahora más.
Saludos.
Id3 Pure Perfomance, 45Kw, con 75000Km, 2 años.
 
Te instalaron la 3.2? algunos la 3.0 y otros la 3.5
De qué depende?
En versión OTA (mientras el coche está aparcado en la calle) solo llega hasta la 3.0.
En taller están ya actualizando todos los ID europeos a 3.2.
La versión 3.5 es sólo para modelos de 2023, con diferente hardware. Por ejemplo el reciente nuevo ID.3
Los modelos First Edition probablemente nunca lleguen a 3.5 ya que el hardware de sus ECUs no es tan potente, tiene menos sensores, etc.

Según opinan en diversos foros y talleres, es dudoso que vuelva a haber una gran actualización como la 3.0 o la 3.2 para los First E. y probablemente se limitarán a pequeñas mejoras que se autoinstalarán OTA.
Desde mi punto de vista, la version 3.2 deja el software terminado, por fin sin errores. Para mi es una versión prácticamente definitiva y estoy muy satisfecho con el resultado.
 
En versión OTA (mientras el coche está aparcado en la calle) solo llega hasta la 3.0.
En taller están ya actualizando todos los ID europeos a 3.2.
La versión 3.5 es sólo para modelos de 2023, con diferente hardware. Por ejemplo el reciente nuevo ID.3
Los modelos First Edition probablemente nunca lleguen a 3.5 ya que el hardware de sus ECUs no es tan potente, tiene menos sensores, etc.

Según opinan en diversos foros y talleres, es dudoso que vuelva a haber una gran actualización como la 3.0 o la 3.2 para los First E. y probablemente se limitarán a pequeñas mejoras que se autoinstalarán OTA.
Desde mi punto de vista, la version 3.2 deja el software terminado, por fin sin errores. Para mi es una versión prácticamente definitiva y estoy muy satisfecho con el resultado.
pues vaya,.. yo pensaba que la seguirian mejorando,.. cuando lo compramos prometian actualizaciones cada 16 semanas si mal no recuerdo,.. y yo personalmente le sigo viendo muchisimo camino por mejorar, incluso con un hardware de los 90,...
 
Por ahora con la 3.2, estoy contento. Ha mejorado la interfaz del coche, habrá que ver como afecta a la autonomía.
Lo único, nadie en el taller me explicó nada, según palabras del asesor, nosotros los usuarios sabemos más del coche que ellos.
Creo que deberían darnos un manual con los cambios y mejoras y ponerse las pilas.

El único problema, el software no sabía donde estaba el techo corredizo, debieron de abrirlo al instalarlo y no funcionaba. se solucionó con otra visita al taller y ya van 5, que para ser un vehículo sin apenas mantenimiento según el comercial de Volkswagen, en dos años y con 50000 km creo que no son pocas.
 
En versión OTA (mientras el coche está aparcado en la calle) solo llega hasta la 3.0.
En taller están ya actualizando todos los ID europeos a 3.2.
La versión 3.5 es sólo para modelos de 2023, con diferente hardware. Por ejemplo el reciente nuevo ID.3
Los modelos First Edition probablemente nunca lleguen a 3.5 ya que el hardware de sus ECUs no es tan potente, tiene menos sensores, etc.

Según opinan en diversos foros y talleres, es dudoso que vuelva a haber una gran actualización como la 3.0 o la 3.2 para los First E. y probablemente se limitarán a pequeñas mejoras que se autoinstalarán OTA.
Desde mi punto de vista, la version 3.2 deja el software terminado, por fin sin errores. Para mi es una versión prácticamente definitiva y estoy muy satisfecho con el resultado.

¿Y mejorar la eficiencia con nuevas versiones?

Ya si eso, te compras un vehículo nuevo mejor 😅
 
¿Y mejorar la eficiencia con nuevas versiones?

Ya si eso, te compras un vehículo nuevo mejor 😅
Bueno, reprogramar una ECU se puede hacer OTA. Por ejemplo he visto en uno de los foros de Facebook que hay una actualización sobre el modulador de ancho de pulso (PWM) que alimenta al motor. Varios usuarios lo han mostrado en la página de VW.au donde se ven las actualizaciones pendientes. Para cambiar eso no hace falta reprogramar todo el coche.
De todas formas, las actualizaciones sobre un determinado hardware tienen un límite. Incluso los Tesla Model 3 de 2021 reciben cada vez menos actualizaciones.
 
Hoy, en el Facebook oficial de Volkswagen para conductores de IDs:
Va a haber nuevas actualizaciones en el futuro, posteriores a la 3.2
IMG_4077.jpeg
 
Última edición:
Volver
Arriba