degradacion bateria id3 58kwh

Depende mucho de la temperatura... por eso hay muchas quejas sobre el precalentamiento manual de bateria.... Los Id en frio cargan lentos y no hay forma de precalentarlos...
pues mi sensacion es la contraria, creo que tiene problema para refrigerar,...carga mejor en frio,...si llego por debajo del 20% y la temperatura exterior es inferior a 25º (y lo he probado a -3º), empieza a 150 Kw, aunque la bateria en ningun caso llega a los 50º a los que precalienta tesla,..

No se... yo al 20% de Soc y +-4°C cargando en un supercharger de Tesla no me pasaba de los 50 Kw... y me ha pasado un par de veces... puede ser el cargador...
Me gustaria saber bien cuando precalienta el coche la bateria, no se si se podria ver con el car scaner...

No se... yo al 20% de Soc y +-4°C cargando en un supercharger de Tesla no me pasaba de los 50 Kw... y me ha pasado un par de veces... puede ser el cargador...
Me gustaria saber bien cuando precalienta el coche la bateria, no se si se podria ver con el car scaner...
Pues si que es raro,.. prueba a llegar con el 15 %, y en algun otro cargador,porque es muy raro que los tesla fallen,...lo de la importancia del nivel de carga se lo escuche a un youtuber alema, pero de pasada, y he preguntado en atencion al cliente y no tienen ni idea,..
El precalentamiento creo que solo lo hace cuando esta muy frio y pones la calefaccion a distancia, con car scanner, puedes ver la temperatua en todo momento, y no parece que haga nada, ni cuando le indicas en el navegador que el punto de destino es un ionity,... o no precalienta nunca, o solo lo haria si el propio navegador de VW te dirige a un cargador ionity, pero eso no lo he probado y diria que no sera,...

Ver el archivo adjunto 1022
Esta es la lectura de carscanner hoy por la mañana empezando a cargar
Lo que si he observado es que no logré pasar de 45Kwh de velocidad de carga en el cargador Tesla (teoricamente a 150kwh), llegue con un 43% de batería
un saludo
Hola.
Estoy buscando una aplicación para monitorizar el estado de las baterías de mi iD4 a través del OBD.
¿Me podéis decir alguna que sea fácil de usar?
Gracias

hola
yo utilizo carscanner pro con obd vpeek
va bien
otra cosa es tener claro lo que significan los parametros que obtienes
para ver temperaturas de la bateria, voltaje de las celdas, soc, capacidades tanto de la bateria hv como la de 12v es suficiente
bastante mas informacion de la que dan en el servicio oficial
un saludo

Buenas tardes, acabo de recoger mi ID3 del taller para actualización de Software y revisión de la batería, me certifican por escrito que me queda un 82%, el coche es de Marzo del 2021, estoy muy preocupado. Qué opináis? Tengo 70.000km

Interesante, me gustaria saber en que consiste o como hacen para sacar la cifra del % de degradacion...
Los valores que aparecen en el informe de total de Kwh cargados en la bateria, lo que has cargado en Cc, los dias cargado al 100%, todo esos valores se pueden ver con Carscane por el OBD.

Buenas tardes, acabo de recoger mi ID3 del taller para actualización de Software y revisión de la batería, me certifican por escrito que me queda un 82%, el coche es de Marzo del 2021, estoy muy preocupado. Qué opináis? Tengo 70.000km
Buenas.

Si no es indiscreción, ¿cuál fue el coste del testeo del estado de la batería?.

Como solicitaste dicha prueba, ¿la pueden hacer todos los talleres de VW?.

Siento no poder ayudar con una opinión basada en información veraz al respecto de la degradación de la batería pero estaré al tanto de los comentarios del resto de usuarios al respecto.

Un saludo.

buenas, en el otro chat que planteaste esta cuestion, te pase el link de como hacer esta medicion con un OBD, yo te diria que cuando tengas esos datos igual te puedes hacer una idea mas exacta de lo que le puede pasar a tu coche,...

estoy de acuerdo, desde luego el documento no puede ser más ambiguo
menos información y menos precisa no se puede dar

en mi caso, las cifras actuales a través de CarScanner son de 52,3 kwh de máxima energía y 49,5 kwh al 100% de utilizable, muy parecido a hace un año, pero las cifras oscilan y no se cual es la razón
un saludo

Buenos días Gorka, me he comprado un OBD Konnwei Kw903 Bt 4.0 que aún no me ha llegado. En cuanto lo tenga voy a seguir tus indicaciones a ver qué pasa, mostraré los datos, muchas gracias por la ayuda

hola
segun mis calculos, tienes entre 47-47,5 kwh disponibles
teniendo en cuenta que el coche sale con aprox 54kwh disponibles (que no netos) tienes un 88% de bateria con respecto al original, estas cifras las dan las casas de certificacion de estado de baterias como aviloo, etc
es un poco bajo pero nada alarmante, igual una carga y descarga en profundidad puede mejorarlo, tb ver a que temperaturas estas
asi todo seria bueno ver el voltaje de las celdas a maxima carga y sobre todo la diferencia max y min entre celdas, que daria una informacion importante de la salud de la bateria
en cualquier caso estamos en un mundo muy desconocido y con poca informacion fiable, pero con unos coches que son, para mi, sensacionales en la conduccion
un saludo

Volver