ThuorTuramba
Forero Novato
- Ubicación
- Madrid
Hola,
Una manera bastante fiable de medir la capacidad es usando los consumos medios y kilómetros recorridos en la media que hace desde la última carga
Para que sea fiable lo ideal es hacerlo cuando la temperatura exterior esté sobre 20 grados tanto al cargar la batería como durante su uso
Esto es así porque si hace más frío, aunque el sistema de refrigeración de la batería lo pueda compensar en parte calentándolo, en la práctica no se carga al 100%. Y si hace mucho más calor se producen ciertas fugas que hacen tampoco se llegue a cargar al 100% aunque se aproxime mucho más que si hace frío
Es importante que sepamos que la capacidad de la batería publicitada se mide a 25 ºC, por lo que el momento ideal para comprobarlo es cuadno la temperatura exterior esté sobre esos 20 C - 25 C, en particular durante la carga de la batería
Para medirla se hace así:
Pongo aquí mi ejemplo
Sería más preciso si lo bajase hasta el 0% pero bajándolo hasta el 10% la precisión es bastante buena
Creo que hay un problema que no reconocen pues un amigo de un concesión Volkswagen me ha dicho que con la actulización de Semana Santa "todas las baterías han recuperado como un 4%"
Esto quiere decir que en esa actulización "han hecho trampas" y han usado parte o todo de la capacidad sobrante entre los 78 kWh netos y los 82 kWh Brutos. es decir, han usado esos 4 kWh que hay de más hasta los brutos para "engañar" y recuperar parte de la capacidad neta
Que hagan esto en coches de un año es muy sospechoso y debe ser porque hay bastantes conductores quejándose de la capacidad
Las celdas de LG ya dieron problemas a Hyundai y GM en USa en el Volt y tuvieron que cambiar ambos casi todas las baterias
¿Estará Volkswagen camufladno un problema similar?
Una manera bastante fiable de medir la capacidad es usando los consumos medios y kilómetros recorridos en la media que hace desde la última carga
Para que sea fiable lo ideal es hacerlo cuando la temperatura exterior esté sobre 20 grados tanto al cargar la batería como durante su uso
Esto es así porque si hace más frío, aunque el sistema de refrigeración de la batería lo pueda compensar en parte calentándolo, en la práctica no se carga al 100%. Y si hace mucho más calor se producen ciertas fugas que hacen tampoco se llegue a cargar al 100% aunque se aproxime mucho más que si hace frío
Es importante que sepamos que la capacidad de la batería publicitada se mide a 25 ºC, por lo que el momento ideal para comprobarlo es cuadno la temperatura exterior esté sobre esos 20 C - 25 C, en particular durante la carga de la batería
Para medirla se hace así:
- Se carga la batería a no más de 7,4 kW de potencia hasta el 100%. Si es a 3,6 kW o 4,8 kW mejor, así nos aseguramos no haya "fuerza contraelectromotriz" que puede hacer no se cargue totalmente el último 1%
- Se conduce y se descarga al máximo
- Se va al ordenador de abordo y se mira consumo medio y kilómetros recorridos
- Se deja reposar el vehículo una hora y se lee el porcetaje de batería restante
Pongo aquí mi ejemplo
- Lo descargué hasta el 10%
- Recorrí 367 kilómetros (3,67 bloques de 100 km)
- Consumo medio 16,7 kWh / 100 km
- Es decir usé 16,7 * 3,67 = 61,289 kWh
- Como esos 61,289 kWh son el 90% de la capacidad (he pasado del 100% al 10%), no hay más que dividir por 0,9
- Lo que da 61,289 / 0,9 = 68,09 kWh de capacidad neta
Sería más preciso si lo bajase hasta el 0% pero bajándolo hasta el 10% la precisión es bastante buena
Creo que hay un problema que no reconocen pues un amigo de un concesión Volkswagen me ha dicho que con la actulización de Semana Santa "todas las baterías han recuperado como un 4%"
Esto quiere decir que en esa actulización "han hecho trampas" y han usado parte o todo de la capacidad sobrante entre los 78 kWh netos y los 82 kWh Brutos. es decir, han usado esos 4 kWh que hay de más hasta los brutos para "engañar" y recuperar parte de la capacidad neta
Que hagan esto en coches de un año es muy sospechoso y debe ser porque hay bastantes conductores quejándose de la capacidad
Las celdas de LG ya dieron problemas a Hyundai y GM en USa en el Volt y tuvieron que cambiar ambos casi todas las baterias
¿Estará Volkswagen camufladno un problema similar?