Fallo sistema propulsion

Ayer me dieron por fin el coche después de 2 semanas en el taller. Según me dicen le cambiaron la batería de 12v y ese era el origen de todos los fallos. A ver si con eso ya está solucionado el problema y puedo olvidarme del sufrimiento de no saber si el coche se pondrá en marcha o saldrá otro aviso de avería... También me repararon el botón para subir y bajar la ventanilla trasera que no funcionaba ya cuando estrené el coche.
 
Hola, y ya os he comentado que a mí me pasó lo mismo y me cambiaron el módulo de dirección. De momento no me ha vuelto a pasar.
 
Ahora mismo me acaba de pasar a mi lo mismo, fallo de propulsión y no se mueve, mañana llamaré al concesionario y haber que pasa, joderrrrrr 8000km y todo bien pero me a tocado
 

Adjuntos

  • 20210811_210004.jpg
    20210811_210004.jpg
    81,1 KB · Vistas: 54
  • 20210811_205944.jpg
    20210811_205944.jpg
    85,4 KB · Vistas: 60
  • 20210811_205940.jpg
    20210811_205940.jpg
    97,8 KB · Vistas: 62
Como haces para que te haga tan pocos km en un first? Te marca menos que el mio con la bateria de 52kw y mira que le estoy metiendo zapatilla ultimamente.
 
Siempre la cargo al 80% me da una autonomía de 320km desde nuevo, xq hago 90km diarios voy ligero, y tengo que subir un puerto y luego autovía, autovía 140kh, estoy en consumos creo de 22kv, es verdad que si voy, a otro sitio de carretera normal, puedo andar sobre 40km y me sigue marcando los mismos km (320), si que es curioso, pero desde nuevo me pasa, si cargo al 100% me marca sobre 420km
 
Acabo de mirar la foto, no se, xq marca batería llena, será al encenderse todos los testigos, y la batería la marca como llena, pero esta sobre el 76% más menos,
 
Buenos dias,
76% y 282 kms creo que tampoco es muy normal Francisco. Comentalo en el taller. El mio está ahora al 50% y tiene 266kms de autonomia.
 

Adjuntos

  • D50E7488-15D3-471B-96C3-7C2B5615F0C0.jpeg
    D50E7488-15D3-471B-96C3-7C2B5615F0C0.jpeg
    31,7 KB · Vistas: 55
Hola Javier!!!! Lo comentaré por si acaso, pero supongo que será cuestión de la media que gastas, se nota mucho de ir a 110kmh a 140kmh, cuanto te merca que gastas a los 100? Lo marca en el panel, en la media general, un saludo
 
A mi al 100% también me marca 420 km de autonomía. Intentaré cambiar mi conducción a ver si se acerca más a los 501 que dice la marca.
 
Hola Francisco,
16,8 kw es el consumo medio despues de 1.500 kms. La última vez que lo cargué al 100% me marcaba 490-495 kms no lo recuerdo bien.
 

Adjuntos

  • 3FA09962-0D13-45AE-AECA-0A24AA92EB4A.jpeg
    3FA09962-0D13-45AE-AECA-0A24AA92EB4A.jpeg
    101,4 KB · Vistas: 47
Estas muy bienen consumos, por eso la autonomia, hoy el taller me a dejado otro id4 1st, como el mio, y acarga completa, marca 420 también, como el mio, van a mirar el mio, haber que le pasa, ya comentaré el resultado,
 
Carga completa de mi First Max hoy. Eso lo
Mostraba al abrirlo. Cuando lo puse en marcha la estimación se puso en 502km.
 

Adjuntos

  • 9EEEBE5D-20BF-4E19-B6C8-285724E38843.jpeg
    9EEEBE5D-20BF-4E19-B6C8-285724E38843.jpeg
    72,7 KB · Vistas: 48
Ayer me dieron por fin el coche después de 2 semanas en el taller. Según me dicen le cambiaron la batería de 12v y ese era el origen de todos los fallos. A ver si con eso ya está solucionado el problema y puedo olvidarme del sufrimiento de no saber si el coche se pondrá en marcha o saldrá otro aviso de avería... También me repararon el botón para subir y bajar la ventanilla trasera que no funcionaba ya cuando estrené el coche.
Pues lamento deciros que el coche está otra vez en el taller... Esta vez con fallo en el sistema eléctrico al encender el coche que impide pasar de P a D/B. Si lo apagas y enciendes un par de veces al final se pone en marcha correctamente, peor no veas el sufrimiento que tengo cada vez que me subo al coche, a ver si poderé encenderlo normalmente o me dejará otra vez tirado y necesitando grúa. Por eso lo he devuelto al taller a ver si lo solucionan definitivamente.. No estoy seguro de que sea el mismo fallo porque esta vez no dice nada del sistema de propulsión sino que el sistema eléctrico no funciona correctamente (ver símbolos en la foto, el mensaje no me ha dado tiempo a fotografiarlo porque en pocos segundos desaparece). Desde luego este iD4 1st Max empieza a ser una pesadilla... Va a hacer dos meses que lo tengo y se habrá pasado casi la mitad del tiempo en el puñetero taller.
 

Adjuntos

  • IMG_6649.JPG
    IMG_6649.JPG
    62,2 KB · Vistas: 41
Menuda putada Xavi… Te entiendo porque yo pasé por algo parecido. No te quedes de brazos cruzados y aprieta al conce, a la marca, a Alemania o donde haga falta!
 
Xavi, es una putada muy muy gorda. Estoy con Javier. Empiza a apretar, leyéndote me da la sensación de que no tienen ni idea de donde puede estar el problema .
 
Hola. Pues a mí, tras 4500 km sin problemas me dio ayer el "fallo en el sistema de propulsión". El coche se me quedó parado cuando maniobraba para aparcarlo en casa. No recuerdo en detalle la secuencia de hechos, pero pasados unos segundos de bloqueo (mío y supongo que del coche), tras abrir mi puerta y la de mi acompañante lo pude poner en P, desapareció el mensaje, arrancó normalmente y lo aparqué (recorrió solo 3m). Hoy no lo he movido, pero lo he arrancado bien y no queda rastro del mensaje de error. Temblando estoy... ya tengo cita en el taller, pero ahora en agosto hasta el miércoles 25 no me la han podido dar. Veremos si vuelve a fallar antes o no.

2021-08-19 at 11.37.40.jpeg2021-08-19 at 11.38.43.jpeg
 
Antonio. Parece que tienes los mismos sintomas que tubo el mio. A mi en el taller llego sin ningún aviso en la pantalla y funcionando. Lo chequearon en la máquina y dio error (que tenía asignado un código). Me dijeron en el taller que les habían dicho la marca que con ese código de error había que cambiar la palanquita de cambio (modulo de dirección). Me lo cambiaron y hasta ahora perfecto. Espero que sea lo mimo que me pasó a mi. Por aquí hay gente que ha tenido movidas peores. Suerte.
 
Antonio. Parece que tienes los mismos sintomas que tubo el mio. A mi en el taller llego sin ningún aviso en la pantalla y funcionando. Lo chequearon en la máquina y dio error (que tenía asignado un código). Me dijeron en el taller que les habían dicho la marca que con ese código de error había que cambiar la palanquita de cambio (modulo de dirección). Me lo cambiaron y hasta ahora perfecto. Espero que sea lo mimo que me pasó a mi. Por aquí hay gente que ha tenido movidas peores. Suerte.

Gracias, cuando leí tus mensajes he pensado lo mismo, parecen los mismos sítomas. Lo que no parece de recibo es que con tan poco tiempo de uso haya que cambiar una pieza. Espero que el repuesto sea mejor que el original, porque si no me veo en el taller cada tres meses...
 
Pues lamento deciros que el coche está otra vez en el taller... Esta vez con fallo en el sistema eléctrico al encender el coche que impide pasar de P a D/B. Si lo apagas y enciendes un par de veces al final se pone en marcha correctamente, peor no veas el sufrimiento que tengo cada vez que me subo al coche, a ver si poderé encenderlo normalmente o me dejará otra vez tirado y necesitando grúa. Por eso lo he devuelto al taller a ver si lo solucionan definitivamente.. No estoy seguro de que sea el mismo fallo porque esta vez no dice nada del sistema de propulsión sino que el sistema eléctrico no funciona correctamente (ver símbolos en la foto, el mensaje no me ha dado tiempo a fotografiarlo porque en pocos segundos desaparece). Desde luego este iD4 1st Max empieza a ser una pesadilla... Va a hacer dos meses que lo tengo y se habrá pasado casi la mitad del tiempo en el puñetero taller.
Después de una semana más en el taller me dicen hoy que el coche no les ha dado ningún fallo en toda la semana y que si quiero me lo puedo llevar... Le envío foto del error que me dió y me dice el encargado que no le sirve de nada, y que cuando lo conectan para diagnosticarlo no les sale que haya habido ningún error previamente. Realmente no tienen ni puñetera idea de cómo manejar estos coches, y mientras tanto el coche lleva ya más semanas en el taller que fuera de él desde que lo estrené. He puesto reclamaciones a at al cliente de VW España, atención al cliente del taller y alguna red social, pero de momento no me dan ninguna solución más que recoger el coche y seguir jugándomela a que no se ponga en marcha en cualquier momento y vuelva a necesitar grúa. Empieza a ser una auténtica pesadilla el puñetero iD4 y el desconocimiento absoluto de los mecánicos/informáticos sobre este coche. Os iré informando de mi culebrón, al menos así puedo compartir mis penas...
 
Volver
Arriba