Fallo sistema propulsion

Otra entrega más del culebrón: Después de 12 días más en el taller, y ya van casi 30, me insisten en que me lo lleve porque no le encuentran ningún error ni ningún fallo, no sólo actual sino que no les consta que haya dado ningún historial de fallo. Les insisto en que apaguen y enciendan 50 o 100 veces el coche hasta que les salga el "error en el sistema eléctrico" como a mi, pero se limitan a decir que los técnicos han hecho los que les indica el protocolo de la marca y que el coche no da ningún fallo, y no les sirven de nada las fotos que les envío con el mesaje y el warning de error en la pantalla del coche... Pues bien, el miércoles 25, a las 24 horas de llevármelo del taller, me vuelve a salir el mismo fallo al tratar de ponerlo en marcha. Apago y enciendo de nuevo el coche y desaparece y arranca bien. Pero es que ayer jueves también ocurrió lo mismo... Conclusión, el concesionario no sabe arreglarlo pero tampoco se está tomando ni siquiera el interés de replicar la avería cuando está en el taller, porque si en 48h después de sacarlo del taller me ha dado el error dos veces, no cuela que en el taller no les dé error si insisten un poco en buscarlo. Y lo peor es que la at. al cliente de VW España me llama ayer diciendo que si el taller dice que el coche no da error es que no lo da, y que si quiero puedo cambiar de taller oficial, pero que ellos como at. al cliente no van a hacer más que darle la razón a lo que digan sus talleres oficiales. Surrealista de principio a fin. Por el momento seguiré utilizando el coche normalmente y cuando me salga el error en el sistema eléctrico apagaré y encenderé esperando que a la segunda o a la tercera vez el error desaparezca, como ha hecho estos últimos dos días. Pero con la primera avería de "fallo en el motor de propulsión" empecé así y acabé teniendo que llevar el coche a Catalunya Wagen en grúa porque al cabo de unas cuantas veces el error ya no desapareció y quedó el coche permanentemente inmovilizado...
Continuará (me temo...)
 
Yo en el taller pedí una copia de la información que daba la máquina de diagnóstico. Me la faciltaron sin problemas. En ella se pueden ver los tipos de errores y la cantidad de errores.
 
No tiene relación directa con el fallo de propulsión (a mi me ha salido 2 veces el aviso, pero he apagado/encendido y como si nada), pero os cuento la del otro día: cargo en mi garaje, paro la carga desde el wallbox, cierro compuerta, me siento y el coche da avisos de falta de corriente en varios sistemas auxiliares de seguridad. No permite meter la D. No puedo arrancar. Al cabo del rato se me ilumina la bombilla y pienso que ha sido un "cargus interruptus" y el coche se ha quedado a medias. Efectivamente, conecto cargador, paro desde el coche y ya todo es normal.
Me temo que vamos a tener que aprender electrónica a marchas forzadas.
 
Sigo con el fallo en le sistema eléctrico que se repite periódicamente (diría que 1 o 2 veces de cada 10 que lo pongo en marcha) y que afortunadamente al apagar y encender de nuevo desaparece. Mañana enviaré un video con el fallo a los ineptos del taller y les preguntaré si se ven capaces de arreglarlo, porque no estoy dispuesto a dejar el coche otras dos semanas en el taller para que me lo devuelvan igual que entró, como las anteriores dos veces.
Continuará..
 
Hola. Pues a mí, tras 4500 km sin problemas me dio ayer el "fallo en el sistema de propulsión". El coche se me quedó parado cuando maniobraba para aparcarlo en casa. No recuerdo en detalle la secuencia de hechos, pero pasados unos segundos de bloqueo (mío y supongo que del coche), tras abrir mi puerta y la de mi acompañante lo pude poner en P, desapareció el mensaje, arrancó normalmente y lo aparqué (recorrió solo 3m). Hoy no lo he movido, pero lo he arrancado bien y no queda rastro del mensaje de error. Temblando estoy... ya tengo cita en el taller, pero ahora en agosto hasta el miércoles 25 no me la han podido dar. Veremos si vuelve a fallar antes o no.

Ver el archivo adjunto 119Ver el archivo adjunto 120

Bueno, pues os cuento a resolución de mi caso. Lo llevé al taller (el coche funcionando bien, no volvió a aparecer el mensaje) y me dijeron que tenían que cambiar el módulo de dirección. Por lo visto el mensaje de error no les cuadraba con este fallo, pero detectaron que a veces mandaba señales erróneas (no lo entiendo muy bien, pero eso me dijeron). A los dos días, el viernes pasado me devolvieron el coche y a día de hoy no ha vuelto a fallar. Aquí no habían oído hablar de este error todavía, debo haber sido el primero en este taller.

Espero que se resuelva el problema con esto, y que la experiencia sirva a otros. Suerte a todos .
 
No tiene relación directa con el fallo de propulsión (a mi me ha salido 2 veces el aviso, pero he apagado/encendido y como si nada), pero os cuento la del otro día: cargo en mi garaje, paro la carga desde el wallbox, cierro compuerta, me siento y el coche da avisos de falta de corriente en varios sistemas auxiliares de seguridad. No permite meter la D. No puedo arrancar. Al cabo del rato se me ilumina la bombilla y pienso que ha sido un "cargus interruptus" y el coche se ha quedado a medias. Efectivamente, conecto cargador, paro desde el coche y ya todo es normal.
Me temo que vamos a tener que aprender electrónica a marchas forzadas.
A mi me paso tambien el otro dia tras desconectar el cable de carga del tiron cuando estaba cargando.
 
Bueno, yo con el vehiculo abierto aunque este cargando, el conector esta desbloqueado y lo puedes desenchufar. Se bloquea solo cuando lo cierras.
 
Que yo sepa, solo puedes seleccionar desbloqueo automático cuando acaba la carga.
En cualquier caso yo no lo desenchufo si está cargando, pero tampoco paro la carga en el coche, sino en el wallbox. Y aquí es donde me entran las dudas con la fiabilidad de la luz led blanca/verde/roja del puerto de carga, al menos según me paso el otro día. Luz blanca, coche abierto es un "desenchufa sin problemas". Pues no.
 
A mi me ha pasado también que me bloquea el enchufe con cualquier color de luz hasta que le doy a abrir con el mando, incluso con el coche ya abierto.
 
Si seleccionas el desbloqueo automatico, el cable se libera cuando termina la carga, aunque el coche este cerrado.
Si abres con la llave, el cable se desbloquea y aunque este cargando puedes sacar el cable del tiron, es cuando yo he tenido problemas.
 
A mi me pasa como a Xavi, es decir, tengo que darle al mando dos veces. Abrir para abrir el coche y otra vez a abrir para desbloquear la manguera. Aún con la luz blanca.
 
Os subo un video de lo que le ocurre a mi coche casi la mitad de las veces que lo pongo en marcha. Por supuesto he enviado el video a los responsables del taller y el concesionario pero de momento no me han respondido ni dado ninguna solución.
 
¿Pero cómo es posible que la centralita del coche no registre la avería? A mi me lo hizo dos veces (con pictogramas en maranja)y quedó registrado.
 
Eso es lo que no puedo comprender, que no consten esos fallos en el registro electrónico cuando diagnostican el coche.
 
Buenas tardes. Me tenéis acojonado. Tengo un id pure pedido para noviembre y ya me estoy arrepintiendo. Xd cuántas averias. Alguien que con un km aceptable no le haya fallado???
 
Buenas tardes. Me tenéis acojonado. Tengo un id pure pedido para noviembre y ya me estoy arrepintiendo. Xd cuántas averias. Alguien que con un km aceptable no le haya fallado???
Yo tengo el ID.4 1st, y llevo más de 9000km y ningún problema. Encantadisimo con el.
A mi se me asemeja a un PC, cualquier problema se reinicia y listo.... El mio 0 problemas. Espero que dure así muchos años🤞
 
Yo llevo 5000km con un pure y cero fallos. Bueno la app falla un poco algunas cosas. Con la carga programada en horas a veces no te deja iniciar la carga pasando del horario que le has puesto al coche. Pero son temas de la aplicación y vw responde que quedara resuelto en la actualización siguiente.
 
Yo estoy cerca de los 10000km con un 1st Max y cero fallos técnicos. Solo cositas que vinieron estéticas que me cambiaron. Todo ok.
 
Volver
Arriba